Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Por qué no puedo dejar a mi pareja?

Realizada por maria rangel. 8 oct 2018 6 respuestas  · Terapia de pareja

Tengo 4 años con mi pareja, tenemos dos hijos en común, van 3 ocasiones que me es infiel con la misma persona, le expresa amor eterno y hacer una vida juntos. Me doy cuenta que es infiel por que cambia su actitud hacia mí, en cuanto lo confirmo y lo quiero dejar, cambia y me dice que ama y no me quiere perder y que todo lo hace por que tenemos problemas.

Constantemente le encuentro mensajes a mujeres.

Siempre lo he querido dejar, pero no entiendo por que no puedo, me queda claro que no me ama y que no es lo mejor para mis hijos.

Mejor respuesta

María, estás cursando por un proceso de codependencia. El no te es infiel, se engaña a si mismo, a sus principios, ética y moral, tu lo tolerado y confirmas su actitud y se reproduce al estar tus hijos viendo este ejemplo. Si deverdad deseas un cambio busca ayuda y pon en práctica lo que aprendas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola María Ojala te dieras la oportunidad de asistir a psicoterapía para que trabajes en tu autoestima y la manera en que llevas tu relación, ya que leo que estas sufriendo mucho y eso te afecta cada vez mas, generando en ti dependencia hacia otra persona e inseguridad ante el mundo, así que date animo y asiste a consulta. Suerte

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2018

Logo Salud Emocional y Desarrollo Humano Salud Emocional y Desarrollo Humano

109 respuestas

24 votos positivos

Hola , la razón para no dejarlo son ideas falsas que te creas de que va cambiar, y la baja autoestima , miedo y la codependencia que presentas. Es tiempo que inicies un tratamiento y trabajes estos aspectos. Esta en ti y la ayuda que recibas. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2018

Logo Lic. Ramon Antonio Lara Lopez psicoterapeuta Lic. Ramon Antonio Lara Lopez psicoterapeuta

17 respuestas

2 votos positivos

Hola María
En este momento no dejas a tu pareja porque no quieres o no tienes la fuerza para hacerlo. Si este es tu caso, lo conveniente es que inicies una terapia para que mejores tu autoestima y adquieras las herramientas que necesitas para actuar. Quedo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2018

Logo Psicóloga Paola Pueblita Psicóloga Paola Pueblita

106 respuestas

62 votos positivos

Estimada María: no es válido usar a los hijos para seguir ni para terminar con la pareja. Si realmente deseas terminar la relación y te es difícil, puedes asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6193 respuestas

2724 votos positivos

Estimada María, seria conveniente que inicies una psicoterapia en la cual puedas analizar las actitudes que mencionas y tu relación de pareja, que te permita tomar una decisión; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2018

Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit Centro De Atención Psicológica Tlalpan Capsit

338 respuestas

306 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué no puedo dejar ir a mis parejas?

10 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2017

No puedo dejar de engañar a mi pareja

12 respuestas, última respuesta el 16 Diciembre 2017

¿Cómo puedo dejar dejar de dañar a mi pareja con mi comportamiento?

5 respuestas, última respuesta el 11 Agosto 2017

Codependencia hacia mi pareja, no lo puedo dejar

9 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2016

¿Quedarme o dejar a mi pareja que sufre depresión?

13 respuestas, última respuesta el 23 Diciembre 2017

¿Cómo dejar de ser dependiente de mi pareja?

7 respuestas, última respuesta el 29 Diciembre 2017

¿Dejar ir a mi pareja?

9 respuestas, última respuesta el 15 Febrero 2017

¿Cómo puedo dejar de tocarme? Estoy casada y quiero dejar de hacer eso

10 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2017