Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Por qué mi novio seguía conmigo, si piensa que no merezco amor?

Realizada por Maria Hernandez. 4 feb 2019 13 respuestas  · Terapia de pareja

Hola, tengo 25 años y realmente me encuentro muy confundida, ya que acabo de terminar una relación de un año y medio. Cuando nos hicimos novios todo pasó muy rápido y no nos conocíamos bien, total que n el primer mes yo lo tomé como conocernos y pensé que íbamos poco a poco. Pero el tiempo poco control de su paciencia y quería que yo lo tratara como si lleváramos mucho tiempo, como no paso como él quería los siguientes meses fueron desastrosos, porque me decía que ya no merecía amor y yo sentía que no me valoraba, hablaba de otras mujeres muy bien y a mí me menospreciaba, si yo cometía algún error me hacía sentir muy mal y cuando alguien se sus amigas o primas hacía algo no tan bueno siempre las justificaba. Yo me sentía mal y le decía ya enojada, a lo que él respondía con insultos y diciendo que todo era mi culpa por mi actitud y que tenia cambiar, nunca acepto ningún error de él. Así fueron todos los meses y siempre yo le rogaba para que no me dejara. Cabe mencionar que él nunca me dijo porque se enamoró de mí, fue hasta qué pasó un año que me dijo y eran cosas muy superficiales nunca de mi personalidad. Mi confusión es porque lo hacía y porque seguía con migo si tan mala persona era.

Mejor respuesta

Hola María Hernández. Soy el Psic. Gilberto Espino. Especialista en terapia de pareja y familiar. Saber el porqué de seguir tu pareja contigo a pesar de ser tan mala para él, no te va a desconfundir, ya que cualquier pareja puede estar con alguien que no quiere, ya que la confusión en tu caso es de él por estar contigo a pesar de ser tan mala como te hace sentir. Lo importante en tu relación es tu saber que es lo qué haces con un hombre que no te quiere, esto tiene que ver con tu baja estima y soportar humillaciones de parte de tu pareja. Es importante que tomes terapia para que no repitas nuevamente estas actitudes y lo único que cambies sea de persona y repetir las mismas actitudes. Con gusto podré apoyar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

buen día Martha: Creo que lo realmente importante es por qué seguías tu en esa relación tan conflictiva. Creo que sería importante que acudieras a psicoterapia. Quedo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2019

Logo Dr. Víctor M. Ayala S. Dr. Víctor M. Ayala S.

154 respuestas

110 votos positivos

Hola María!

Tienes que lidiar con 2 situaciones..... La primera es el hecho que hayas permitido que te menospreciara y tratara de esa manera. Eso tiene que ver con tu autoestima, falta de límites, inteligencia emocional, dependencia, etc.
Por otra parte, solamente él te puede responder el porqué él te trató así - y eso que tú se lo permitiste.
Te invito a que asistas a terapia par poder trabajar en ti y que no vuelvas a permitirte ese tipo de tratos ni que busques ese tipo de personas.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2019

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3834 respuestas

1099 votos positivos

Seguramente tienes más dudas de las que expones y el sentimiento que te resulta es el de culpa, tristeza o incluso desgano; sin embargo por este medio no hay forma de orientarte para que definas si fuiste o no culpable aunque en cierta proporción debes ubicar que en una relación ambos componentes influyen para que exista un resultado.

Te sugiero agendes tu cita para aclarar tus dudas y tus sentimientos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2019

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2320 respuestas

3189 votos positivos

Hola María, te has preguntado que te unía a un novio que te trata de esa manera? Es importante saber tus respuestas para conocer que te motiva, como te relacionas. Estoy tus órdenes !!!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2019

Logo María Cruz Bautista González María Cruz Bautista González

190 respuestas

38 votos positivos

Yo te preguntaría a ti porque seguías en la relación si por lo que comentas no cumplías con los requisitos que tu ex pareja requería, me da la impresión que creíste no ser merecedora de amor, que pasa con tus espectativas y tú estima, talvez si quisieras saber que hay de trasfondo sería por supuesto recomendable psicoterapia para conocerte a ti, después saber que esperas y finalmente ir tras ello.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2019

Logo Lic. Psic. Roberto Reyes P. Lic. Psic. Roberto Reyes P.

6 respuestas

4 votos positivos

Me parece que lo importante es que tú sepas quien eres y te conozcas tanto que no necesites saber porque él andaba contigo. Te recomiendo trabajar en tu autoestima y terapia individual. A tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2019

Logo Grupo de Apoyo Psicológico Grupo de Apoyo Psicológico

22 respuestas

5 votos positivos

María, tu novio es libre de pensar lo que desee, y tú de escuchar o no, es importante acudas a terapia y aprendas a gestionar este tipo de experiencias manipuladoras que dañan. Las relaciones de pareja son para convivir, apoyarse, entenderse y construir juntos proyectos en común.
Si esto no es posible, es importante reflexiones¿Por qué estás en esa relación?

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2019

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1148 respuestas

1085 votos positivos

Hola María,
Son muchos factores lo que influyen en esta relación por demás tóxica y poco adecuada donde predomina el machismo por parte de él, baja autoestima, codependencia emocional, miedos, inseguridades, falta de confianza, pero sobre todo, un concepto sociocultural muy difícil de erradicar debido a su sistema de creencias tan arraigado como el que se viene arrastrando. Tendría que haberse trabajado todo esto por parte de los dos para haber salvado la relación si realmente querían conservarse, pero todo indica que no era así por parte de él. Sin embargo a veces María, al perder se gana más. Usted puede acudir a terapia y potenciar sus recursos personales que son muchos para que pueda visualizar desde otra perspectiva, lo valiosa que usted es y que quizá su relación de pareja era un ideal muy pobre que defender. Le deseo mucha suerte.

Psic. Doral.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2019

Logo Psic. Dora Lidia Pérez Rochín Psic. Dora Lidia Pérez Rochín

213 respuestas

95 votos positivos

Hola Maria
mas bien porque seguiste tu con un novio que te maltrataba verbalmente y te menospreciaba??
es posible que estés en resonancia ( inconsciente con este tipo de relaciones) y hayan co creado esta dinámica poco edificante para la relación.
Si esto es un conflicto para ti, date oportunidad de un acompañamiento terapéutico y descubre que mereces lo mejor en tu vida.
Para servirte

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2019

Logo Gaia Espacio Terapéutico Gaia Espacio Terapéutico

648 respuestas

1587 votos positivos

Maria, lo primero es que tengas en cuenta que tu valía y autoestima no puede estar en manos de nadie, ni mucho menos de alguien que pretende devaluarte. Por lo que refieres parece que tu ex novio tiene características agresivas por lo que difícilmente escucharás algo positivo de su parte. Ahora lo más importante es que pronto comiences Terapia para que logres mejorar tu autoestima y te recuperes de los posibles daños que te ha dejado estar en una relación de hostilidad o violencia emocional. No esperes encontrar respuestas a través de él y si aplícate en la búsqueda y mejora de ti misma. EL amor no se pide ni mucho menos se ruega, y cuando te observes haciéndolo es un indicador de que muy probablemente no estés con la persona correcta para establecer una relación saludable.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2019

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

666 respuestas

242 votos positivos

En la vida las cosas no siempre suceden como uno espera, ya q terminarin te toca dejar el pasado atras y rescatar el posible aprendizaje, nadie necedita estar con alguien q no lo aprecia o valora y no necesitas preguntarte porque el actuó como lo hizo, es su asunto. El tuyo es ocuparte de ti y seguir adelante, si batallas ve a terapia y todo seguira bien

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2019

Logo Psicólogos San Nicolás Psicólogos San Nicolás

485 respuestas

162 votos positivos

Estimada María: el único que puede contestar a tu pregunta es tu novio, cualquier otra respuesta es especulativa, sin sostén. ¿Has considerado que fuiste víctima de violencia verbal y emocional? Me parece importante. Atte. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2019

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6273 respuestas

2790 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Pienso que el amor es malo ¿estoy mal?

8 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2015

Chica piensa en su novio fallecido

4 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2017

¿Debería convertirse de nuevo en amistad o seguir en amor?

2 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2015

¿Debo hablar con mi ex novio?

13 respuestas, última respuesta el 06 Mayo 2014

¿No se si realmente soy gay, bisexual?

12 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2018

Pareja con una hija, Ayuda

5 respuestas, última respuesta el 22 Junio 2017

¿Puede mejor mi relación o no?

8 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2018

Puedo recuperar a mi familia

4 respuestas, última respuesta el 24 Abril 2017

Inseguridad en mi relación

3 respuestas, última respuesta el 11 Junio 2018

Los pensamientos obsesivos están dañando mi vida sexual.

8 respuestas, última respuesta el 07 Abril 2017