Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Por qué mi manera de procesar conceptos y desarrollar ideas es lenta?

Realizada por Esther. 2 mar 2019 7 respuestas  · Terapia cognitivo-conductual

Soy estudiante de la Lic. en Matemáticas Aplicadas.
Me gusta lo que hago, y realmente entiendo lo que hago.
Pero en los exámenes me cuesta mucho ir tan rápido como mis compañeros. Siempre soy de los últimos en terminar.
Se ha vuelto un problema porque debido a esto no termino la mayoría de los exámenes, y siempre me quedo con la sensación de que pude hacer más, porque siento que soy capaz de hacerlo.

problema , cuesta , compañeros

Mejor respuesta

Estimada Esther: puedes hacerte un estudio psicométrico para evaluar tus funciones intelectuales. Quedo a tus órdenes. Atte. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola!

Puedes asistir a terapia para poderte realizar las evaluaciones necesarias o trabajar en la ansiedad y el estrés que te generan los exámenes.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2019

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3942 respuestas

1122 votos positivos

Estimada Esther, seria recomendable que inicies una psicoterapia en la cual pueda identificar si el desempeño que mencionas particularmente en los exámenes esta relacionado con algún tema emocional y en caso de no ser así establecer un plan de tratamiento psicopedagogico que te permita fortalecer hábitos de estudio y pensamiento lógico matemático.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2019

Logo Carolina Rocabert Carolina Rocabert

416 respuestas

377 votos positivos

Puedes entrenar para mejorar esas habilidades que consideras un bemol o aceptar que eres distinto como cada ser humano lo es de los demás.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2019

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2353 respuestas

3249 votos positivos

Esther hay diferentes maneras de aprender y hay diferentes tipos de inteligencia, así que cada persona procesa los conceptos en diferente tiempo, podrías hablar con tus profesores y expónerles la situación, no es cuestión de capacidad es cuestión de tiempo de procesar los datos. Nuestro cerebro es como una computadora que procesa y asimila la información pero cada persona lo hace a diferente tiempo. También influyen factores como la concentración y la memoria, el estado anímico, etc.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2019

Logo Salud Emocional y Desarrollo Humano Salud Emocional y Desarrollo Humano

125 respuestas

33 votos positivos

Cada persona es diferente y de cualquier modo el cerebro tiene gran capacidad, en terapia puedes lograr que alcance desempeños normales, con um buen acompañamiento profesional el pronostico es muy favorable

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2019

Logo Psicólogos San Nicolás Psicólogos San Nicolás

502 respuestas

165 votos positivos

Hola, cada persona es diferente y si te ha sido posible llegar a este nivel académico es por qué eres capaz. Descubres tus desventajas, pues trabaja en ellas, te sugiero acudas a terapia para corregir la visión que tienes de tu persona.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2019

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1217 respuestas

1135 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo relacionarme y procesar?

4 respuestas, última respuesta el 07 Marzo 2017

Orientación profesional vocacional, ayuda

2 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2018

¿Por qué me siento apagado?

10 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2016

¿Seré así toda la vida?

6 respuestas, última respuesta el 23 Abril 2018

Dudas sobre mi sexualidad

1 respuesta, última respuesta el 25 Agosto 2018

Los celos retrospectivos me están matando

4 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2018

Me golpeo cuando me enojo

8 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2017

¿Cómo apoyo a mi hijo de 4 años? Transtornos emocionales, ayuda por favor

8 respuestas, última respuesta el 21 Septiembre 2017

Cómo dejar de culparme por lo no hecho en el pasado y ser más decidido

12 respuestas, última respuesta el 05 Marzo 2018