Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Por qué mi esposo de 31 años ya no quiere tener intimidad conmigo?

Realizada por FATIMA OCHOA. 7 mar 2019 4 respuestas  · Sexualidad

Buenas tardes, tengo problemas sexuales con mi pareja, él no quiere tener relaciones porque está muy cansado. Siempre pone pretextos y ya he platicado con él en cuanto a como me siento y su respuesta automática es ya me pondré las pilas. Si acaso se da la relación una vez por mes si bien me va. Somos jóvenes sin hijos con 5 años de matrimonio él con 31 y yo con 30 años.

problemas , hijos , relación , esposo , años , matrimonio

Mejor respuesta

Fátima la falta de deseo sexual puede tener diversas causas tanto físicas como emocionales. Algo bueno es que has platicado con él, lo cual es conveniente retomar asegurándote de no presionar, señalar, o sobre exigir. Más bien promover un diálogo tranquilo y en tono comprensivo para facilitar la comunicación sobre el tema. Escucha con calma, muchas veces algunas personas no tienen claridad en el porqué de su falta de energía sexual, asegúrate de preguntar y no interpretar. Si él lo desea es conveniente que asista a una revisión médica y/o psicológica para identificar posibles causas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Fatima tu esposo y tu se beneficiarían de una psicoterapia de pareja que les permita analizar con cambios en su sexualidad y fomentar una mayor comunicación entre ambos que fortalezca el vinculo

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2019

Logo Carolina Rocabert Carolina Rocabert

397 respuestas

367 votos positivos

Entiendo tu angustia, el sexo es dinámico y por lo tanto el deseo y el grado en que se viven las experiencias sexuales, sin embargo leo entre líneas que ni siquiera es el sexo el verdadero problema.

Sugiero agendes una cita, lamentablemente solo podré atenderles después de las seis de la tarde por agenda llena pero podré abrirles un espacio.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2019

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2337 respuestas

3209 votos positivos

Estimada Fátima: tu pregunta ya fue contestada ayer. Repetirla no cambiará nada. Atte. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2019

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6295 respuestas

2822 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo rescatar la comunicación e intimidad de pareja?

7 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2017

¿Porqué no puedo tener una pareja?

13 respuestas, última respuesta el 22 Febrero 2017

¿Cómo sobrellevarse con el esposo con tantos problemas?

15 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2017

Siento a mi esposa muy distanciada y desinteresada de mi.

16 respuestas, última respuesta el 01 Julio 2014

¿Puede una relación de amigos con derechos madurar a un noviazgo?

8 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2018

Soy psicologa y mi marido fue infiel por cinco años o más

10 respuestas, última respuesta el 06 Diciembre 2016

¿Cómo recupero a mi esposo?

4 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2017

Esposo deprimido me pidió el divorcio

8 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2016

Quiero olvidar y sin rencores, ¿se puede?

7 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2018