¿Por qué me siento mal y no me puedo separar emocionalmente de mi ex?

Realizada por Confusa · 9 oct 2019 Duelo

Hace casi 3 meses nos separamos mi ex pareja y yo, vivimos juntos 2 años 4 meses, como todo al inicio fue bonito y parecía íbamos bien, pero de pronto cambio, me enteré después que sostenía contacto con su ex-pareja, madre de su hijo y con la ex-esposa, empezaron episodios de violencia insultos, malos tratos, ausencias, peleas hasta llegar a la violencia física, infidelidad, nos llegamos a separar en dos ocasiones por varios días, pero regresábamos, en esos cambios que tuvo, la segunda ocasión que regresamos, aparte de la violencia de todo tipo, se volvió irresponsable en lo económico, y su descaro al decir que tenía una relación con la madre de su hijo; su intención? Yo era su mujer esta era su casa, pero con ese comportamiento y claro que mientras yo trabajaba en el día según él se iba a trabajar pero "le había ido mal" traía a casa poco menos que lo básico para comida, obvio yo pagaba todo lo demás aparte de deudas de empeños, menciono que tiene adicción al juego casino, nunca lo reconoce dice lo puede controlar pero no, ya habíamos hablado de separarnos, muchas veces le pedí se fuera de casa, nunca quiso hacerlo por lo que yo su mujer esta su casa, me fracturo un dedo, como ya había estado detenido en penitenciaría, la verdad yo no quería lo volviera a pasar, al tiempo me dijo que si se dio cuenta de la fractura por eso me soltó la mano, esa fue nuestra segunda separación, pregunto porque no lo denuncie y fui clara, le dije el porque, pero que no aceptaría una vez mas , si lo amo, al que conocí al inicio, puedo decir es la persona que siempre quise , tenía todo, al que siguió no, y muchos menos podía aceptar una relación como quería estar con las dos, y mucho menos con los malos tratos hacia mí. Le decía, pedía que se fuera se quedara con ella y me dejara en paz, no lo hizo, desafortunadamente mi situación económica (por los gastos constantes y excesivos) no me permitía cambiarme de casa y ser yo la que se fuera, aparte de eso, no se miedo, esperanza amor, no se había algo que también me impedía separarme o simplemente decir no doy dinero no pago no nada para poder juntar y cambiarme de casa, un ultimo episodio de violencia a principios de julio y llame a la policía, al quedar detenido por unas horas, para que presentara mi denuncia al día siguiente, llamo a la madre de su hijo, se presento a mi casa, donde el había dejado el carro afuera y las llaves de la casa adentro, ella se metió a mi casa, aparte de llevarse cosas de el ella me robo varias cosas, los dos están denunciados penalmente ella por el robo el por la violencia y lesiones.
Desde ese día supongo viven juntos, tuvimos poco contacto por mensajes pidiendo lo que falta de sus cosas, igual hay deudas pendientes y fuertes, al mencionarlo volvió la agresión verbal e insultos solo que ahora ya pude contestar y ver cosas en "frío" no insulte no agredí solo puse limites, nunca respondi a sus agresiones fisicas, pero si reconozco que tambien fui agresiva verbalmente, ya respondia a sus agresiones en menor intensidad, pero si lo hice.

A pesar de todo y esto me da coraje conmigo misma, lo sigo amando, extrañando, me ha causado conflicto la denuncia, le he dado el sseguimiento adecuado, porque nunca ha sido mi manera de comportarme, siempre he tratado de ser justa y a pesar de no ser muy religiosa, los daños que me ha causado alguien los pongo en manos de Dios, nunca he buscado venganza, emparejarme o hacer daño a alguien.
Y hoy despues de haber dejado de tener contacto alguno desde inicios de agosto, me contesta un correo de una cancion (tu postura) que le envie en marzo, diciendome: para que no diga que no lee mis correos, que no cree que haya sido, que nunca lo supe entender por mil maneras intento , que pude.
al leer lo que me escribio, me puse a llorar, no por lo escrito, porque voy tratando de estabilizarme emocionalmente y leerlo me tumbo.
Ya no se si quisiera volver con el aun cuando no lo menciono, en cierta formasenti chantaje, ya no se ni que siento, mucha confusion, se que volver a lo mismo nuncaa.
como puedo amar a alguien que me dio ese trato, con quien perdi todo, casa, carro economia y aparte el coraje conmigo misma por haberlo permitido, por no ver claro antes, hasta hace un mes vi que en su momento si no tenia los medios, podía haber pedido ayuda prestado lo que fuera, en su momento no vi todo eso.
Que hago, no se si contestar su correo, aun están aquí algunas cosas de el, como me separo emocionalmente de el, no lo niego una parte de mi quisiera que estuviéramos bien como pareja, pero la real la pensante me dice que nunca cambiara, que seria volver a lo mismo y eso no lo quiero, mi conflicto interno por la denuncia, me siento hipócrita conmigo misma, dije siempre lo trataría bien y lo denuncio, siempre he respetado mi palabra, lo que digo lo cumplo, así fui educada.
Tengo problemas economicos, fisicos, emocionales, sin trabajo y a veces estoy muy pensante y tratando de rehacer mi vida en todos los sentidos y en otras como ahora un caos total.
Agradezco su ayuda de antemano.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 10 OCT 2019

Hola, tienes claridad de la problemática, su cambio o transformación es una cuestión personal, es importante aceptes la responsabilidad de seguir o alejarte, lo primero ya lo conoces, lo segundo es un riesgo y una gran oportunidad de cambio para ti, acude a terapia y transforma tu vida haciendo cambios en tu persona. Existen instituciones de atención gratis: instituto de apoyo a la mujer, cada de apoyo a la mujer, asociaciones civiles, neuróticos anónimos, algunas iglesias y congregaciones cristianas tienen el servicio, no hay pretexto, busca tu cambio, para ser una mejor persona.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2015 respuestas

1721 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2019

Hola confusa: es importante tomes una terapia para que comprendas tu confusión sobre tus sentimientos, que hay en esta relación para que puedas pensar en que sea tu pareja? Estoy s tus órdenes.

María Cruz Bautista González Psicólogo en Tlalpan

212 respuestas

54 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2019

El duelo se vive por etapas que no están definidas en tiempo ni orden, debes aprender a vivir de una manera que no te sientas víctima de las circunstancias y poder reconocer las fortalezas que hay en ti. Los cambios son difíciles para el cerebro, por una cuestión de ahorro de energía, pero también es cuestión de rehacer hábitos que te beneficien en tu diario vivir.
Acude con un profesional

Atención Neuropsicológica Integral Psicólogo en Pachuca

8 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2019

Estimada “Confusa”: terminar una relación emocionalmente puede ser difícil, en ese caso, lo adecuado es asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7585 respuestas

3553 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6400

psicólogos

preguntas 7750

preguntas

respuestas 48750

respuestas