Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Por qué me siento inseguro de mi mismo?

Realizada por armando quintero el 4 ene 2016 Autoestima

Cuando veo a los chicos o chicas "populares" que se les puede decir guapos me siento feo, siento que me debo hacer algo. Cuando veo novios también me pongo triste porque digo, entonces soy feo, en ese caso hay veces que me gustaría volver hace 10 años donde yo era más seguro, sin importar lo que digan de mi aunque más intento sentirme "bello" me siento feo y menos con las personas. Quiero sentirme muy bien en mi persona cuando vea gente no agacharme o sentirme menos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Armando.
El problema que refieres se centra en una serie de pensamientos e ideas distorsionadas sobre ti mismo, sobre la "popularidad", sobre ti mismo, sobre los demás y sobre el futuro. Esto se pude aprender a controlar y cambiar esta distorsión.
Digamos que es usar los lentes correctos para no ver lo que no es en tu percepción, lo mejor es que si no lo has logrado por ti mismo acudas a un proceso de terapia que te puede ayudar. Estamos a tus ordenes Psic. Raúl Miliani.

Instituto Mexicano para la Psicología de Emergencia A.C Psicólogo en Benito Juarez

300 respuestas

1206 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Armando! Te sugieronque asistas a terapia. Me pongo a tus ordenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1205 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Armando, necesitas tratar eso porque te leí un tanto deprimido, ¿qué pasó hace 10 años? ¿En ese momento perdiste tu seguridad? ¿Por qué te perdiste de esa manera y qué está pasando justo ahora que tardas 10 años en buscar ayuda? Cuando gustes puedo ayudarte a reencontrarte.

Alejandra Martin Psicólogo en Benito Juarez

253 respuestas

60 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Armando, hay varias cosas que me llaman la atención de tu comentario, entre ellas que hace 10 años eras más seguro; te preguntaría ¿qué es lo que te hacía más seguro?, ¿cómo te sentías hace 10 años?, ¿qué te gustaba de tí mismo en ese momento? También noto que comentas que "debes hacer algo", sería interesante platicar sobre las cosas que has pensado que te gustaría hacer, además de explorar las cualidades que tienes en este momento.
Te deseo mucho éxito.

Psic. Ale Carcaño Díaz Psicólogo en Mérida

2 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Un gran especialista dejó un aprendizaje enorme en la terapia por medio de este ejercicio:
"... Llegó una mujer muy gorda y con rasgos muy toscos a su consultorio solicitándole hipnosis para sentirse bella a lo que él después de verle por un instante asintió expresando que en verdad era fea y que no sabía arreglarse, de tal manera que la paciente aceptó su sinceridad pues ella se veía así de horrible. -De hoy en adelante visitarás la biblioteca y buscarás los libros de otras culturas, donde vengan mujeres con enormes labios,cuellos alargados, piel tatuada, ojos toscos, pelo sucio y leerás cómo es que esas mujeres parecen hermosas en sus propias culturas y después de aprender a apreciar esa belleza te comprarás ropa adecuada con una modista, aprenderás a maquillarte y a cuidarte..."

¿Crees rescatar algo de esta historia? he conocido a hombres muy informales y poco agraciados con parejas atractivas, la única diferencia es que se arriesgaron y claro que para arriesgarte mínimo te tienes que sentir a gusto contigo; sal y cómprate y un buen traje, consientete en el spa, observa a los modelos cómo caminan, cómo hablan, de qué hablan y hasta qué comen, si lo que quieres es ser un modelo aquí esta el instructivo y si te basta con ser galán entonces aprende a serlo.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3325 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Armando: te sugiero que asistas a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7031 respuestas

3314 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Armando.
La seguridad es aún más atractiva wue la guapura. Te invito a que asistas psicoteriapia para trabajar en eso.
Estoy a tus órdenes.

Psic. Laura Cámara Bauserman Psicólogo en Mérida

458 respuestas

348 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 6900

preguntas

respuestas 45300

respuestas