Por qué me cuesta tanto controlar mis reacciones

Realizada por Diana · 23 nov 2015 Terapia individual

Desde que era chiquita, una vez una monja de la escuela donde iba le dijo a mi mamá que yo siempre tendría problemas porque era muy impulsiva. Ahora ya de adulta esas palabras me retumban en la cabeza, he tenido muchos problemas por no saber controlar mis impulsos. Esto se puede arreglar? O es algo tan arraigado a mi personalidad que tendré que aprender a vivir con ello?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 NOV 2015

Hola Diana, claro que se puede hacer algo por eso. Creo que si te lo preguntas, ya tienes una parte ganada. Lo que sí es necesario, es un camino de autoconocimiento, para ver por qué ese rasgo de personalidad está en ti. Estamos a tus órdenes de manera presencial o en línea.

Lic. Diego García
Psicoterapeuta de Psipre.

Psipre Centro Psicológico Psicólogo en Monterrey

77 respuestas

189 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 DIC 2015

Buenos días Diana, por desgracia en la escuela y entorno familiar importa más el conocimiento teórico que personal y existe un gran número de personas que día a día se preguntan cómo controlar las emociones e inclusive existen quienes no saben ni lo que sienten. No obstante, nunca es tarde para aprender a identificarlas, conocer qué las detonó y cómo podemos actuar de una manera saludable.
Si estás interesada, te ofrezco mis servicios profesionales para trabajar en ello.

Lic. Alma Lucía Tostado Roldán

Abc Psicología Psicólogo en Benito Juarez

88 respuestas

98 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2015

Hola Diana, no permitas que nadie te defina, ni te etiquete. Las huellas infantiles son difíciles de borrar, pero no imposible. Ahora tengo en mente un ritual de sanación que puede servirte mucho para que puedas dejar eso atrás y disfrutar de tus emociones tal cual son, manejándolas a tu favor y no en tu contra...Estoy a tus órdenes y te deseo lo mejor...Daniela Contreras Braham

En La Rueda De La Vida Psicólogo en Guanajuato

10 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2015

Hola Diana, probablemente sea un rasgo de tu personalidad pero eso no significa que no lo puedas cambiar, existen terapias que pueden ayudarte en el tema.

Alejandra Martin Psicólogo en Benito Juarez

253 respuestas

64 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2015

Estimada Diana. Es importante que asistas a la consulta para evaluarte y con el diagnóstico preciso proporcionarte el tratamiento necesario. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8331 respuestas

3677 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2015

Algunas personas tienen como característica de su persona la impulsividad, aún así esto se puede manejar, pero no te culpes por no hacerlo, pues a la mayoría de las personas no se nos educa de cómo manejar nuestras emociones e impulsos. Por otra parte esto que se dijo de tí en la infancia se quedó tan grabado en tu mente que ya te lo crees, en psicoterapia cognitiva puedes aprender a manjar mejor tus emociones y eliminar esas creencias de tí que no son funcionales, quedo a tus órdenes, saludos :)

Brenda Bernal Psicólogo en Zapopan

289 respuestas

404 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2015

Hola Diana! Todo puede ser cambiado o modificado en cuento seas consciente de lo que te sucede. Puedes utilizar terapia, técnicas de inteligencia emocional y programación neurolingüística para poder modificar tu comportamiento. Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1329 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6600

psicólogos

preguntas 9050

preguntas

respuestas 51450

respuestas