¿Por qué me cansé de vivir?

Realizada por Os. · 3 feb 2016 Depresión

Buenas tardes, desde muy joven he estado convencido que la vida, con sus bellezas y tragedias; con nuestros triunfos y fracasos es solo un requisito para poder morir. Es decir, la vida hay que vivirla para llegar al fin último que es morir. Soy profesional, he viajado a varios países, llevo una vida sin lujos pero sin pobreza; pero la verdad ya no quiero vivir más. Me parece que es más de lo mismo: o estudias más, o trabajas y trabajas, o vas al gym, etc. Siempre es lo mismo, estoy aburrido y hasta algo agotado de todo. Es importante destacar que no tengo preocupaciones ni problemas, mucho menos depresión por alguna cosa.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 FEB 2016

Hola Os..
Las preguntas que surgen de tu pregunta serian: ¿Has pensado en suicidarte o tienes ideas frecuenres de ello? ¿ El decir que estas cansado de vivir es justifcar la idea de morir? . Estas preguntas pueden producir pensamientos y emociones disfuncionales que hacen percibir ese vacío, que a su vez produce activación de esquemas disfuncionales tempranos. Te sugerimos acudir a terapia y valorar la parte profunda de su orgen. Estamos a tus ordenes Psic. Raul Miliani.

Instituto Mexicano para la Psicología de Emergencia A.C Psicólogo en Benito Juarez

300 respuestas

1228 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2016

Buenas tardes en relación a lo que manifiestas se aprecia un vacío existencial, no le das un sentido a tu vida y eso es algo común en esta época, si no te afectara sentirte así no hubieras buscado una opinión por este medio, si deseas encontrar la razón del porque te sientes así busca apoyo terapéutico y podrás encontrar la respuesta.

LIc. en Psicología Psicólogo en Santiago de Querétaro

291 respuestas

117 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2016

Si usted no encuentra satisfacción en su vida, en sus relaciones, entonces sí tiene un problema serio. Vivir significa tener un propósito y una ruta para su existencia, no sólo trabajar y estudiar... Eso se encuentra muchas veces en los otros, en ciertos ideales... Pero si ha perdido la brújula, es necesario vaya a terapia e invierta en usted mismo... Con gusto le ayudaré si me llama.

Dr. Julio Ortega Bobadilla Psicólogo en Xalapa Enríquez

13 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 FEB 2016

Buenas tardes,

Te recomiendo revisar tu historia personal y la situación de tus familiares alrededor. Me parece que en cuanto encuentres un espacio para tí, puedes cambiar la línea de pensamiento que tienes.

Saludos
Psic. Estefania

Psic. Estefanía Aburto Salinas Psicólogo en Tlalnepantla

8 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2016

has dejado de darle el significado a la nada y al todo estas listo para vivir la plenitud.

Cedeap Clínica Centro De Atención Psicológica Psicólogo en Metepec

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2016

Hola Os...

Considero que eres una persona valiosa, pero te falta autoexplorarte, conocer mas de ti mismo, fijarte metas y retos y explorar situaciones nuevas. Te sugerimos que acudas a algunas de sesiones de terapia.

Con mucho gusto te podemos ayudar.

Brain Education & Learning Center

Brain Education & Learning Center Psicólogo en San Andrés Cholula

16 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2016

Pues yo te invito a ser parte de un maravillosos proyecto ayudando a muchos y que ahora experimentes el DAR solo por DAR.
Aprende Terapia de Campo Mental (soy entrenador certificado) y ayuda a personas en emergencia emocional rápido y fácilmente.
Esta tecnica PSICOTERAPEUTICA de nueva generación está rompiendo paradigmas en la psicoterapia.
Crearemos una RED PARA EMERGENCIAS a nivel nacional.
Ojalá y te animes a iluminar tu vida y la de muchos junto con nosotros.
Mira detalles en mi página y contáctame.
Buen día!

Terapia De Campo Mental el TAPPING oficial Psicólogo en Naucalpan de Juárez

49 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2016

Tal vez lo que necesitas es encontrar un sentido más espiritual a la vida, a través de ver a los demás, de ser compasivo y generoso. Por lo menos, a mí me ayudó mucho el cambiar el foco de mí a los otros. Te recomiendo que practiques meditación o cualquier otra técnica que te ayude en este aspecto. Si al final tampoco te llena, la opción que propones también es respetable, a fin de cuentas, el único dueño de tu vida eres tú.

Gestalt Sin Fronteras Psicólogo en Miguel Hidalgo

4 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2016

Os. : La vida es por completo impredecible, y muchas personas no hemos aprendido a vivir, solo seguimos las ideas que escuchamos de otras personas sobre lo que debe uno hacer en la vida, siguiendo la tradición, los mandatos culturales, religiosos, sociales, etc. Cuando nada de esto nos satisface y es porque no emerge de nuestro interior lo que nos emociona, nuestras inclinaciones y actividades favoritas no se ejecutan... en tal caso un par de sesiones pueden ayudarte a explorar tus posibilidades y merecimientos de modo posible y satisfactorio para ti

Psicólogos San Nicolás Psicólogo en San Nicolás de los Garza

502 respuestas

198 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2016

Considero que es vital conocer la edad que tienes, ademas de otras características de ti y de tu contexto para poder ser mas atinado respecto a la respuesta. Sin embargo, pareciera que tratas de encubrir una realidad que te aqueja, no encontrar motivaciones ni directrices que guíen tu vida es lastimoso, no obstante ocurre y tu eres uno de estos casos, mi recomendación es que expongas tu punto de vista mas alla de unas simples lineas, es realmente complicado e incorrecto tratar de responder algo que ni siquiera se sabe que es... Yo no estaria tan seguro de negar depresion, tristeza, etc., o cualquier otro trastorno relacionado a tus emociones, al contrario identificar que padeces este o algun otro tipo de problematica, lejos de evidenciarte-violentarte, nos brinda herramientas imprescindibles para poder entablar un discurso que sea significativo para ti. Saludos

Capsipat Psicólogo en Coyoacán

3 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2016

Hola Os..! Si todo se encuentra bien en tu vida e identificas claramente cuál es tu rutina, entonces cuál es tu queja? Necesitas una razón para vivir y encontrarle sentido a la vida y eso se da de acuerdo a la Logoterapia. Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1294 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2016

Os. dices bien, trabajar, estudiar, viajar,comer defecar etc. retos cubiertos y ahora qué, Ya tienes logros, buena vida, ¿solo esperar la muerte?. tienes razón, nacemos y morimos, en ese lapso de tiempo, has realizado actividades bien o mal, pero ya estan hechas, ese es el punto, solo tu, las has podido hacer y lo que tu haces o dejas de hacer, es único, Pero si tienes tanto, ¿porque no te das a otros?
La terapia psicologica te ayudará a encontrarte y a disfrutar de lo que tienes y que por ahora no ves.

Has probado; dar, tiempo dinero, atención a cambio de nada, asi porque si, sin mas regala algo y harás mucho por ti. Busca asociaciones benefactoras, asilos, albergues etc.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2056 respuestas

1743 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2016

Estimad@ Os. No veo la razón de ser de tu pregunta, puesto que todo está bien. Saludos. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2016

Considero que la razón por la cual se refuerza o se debilita el deseo de vivir, puede depender de las motivaciones constantes que puedan existir, deseos, sueños, personas importantes, metas y objetivos, que cuando no podemos visualizarlos claramente debido a algún hecho o situaciones que se viven, es entonces que se debilita el sentido de la vida, sería bueno, replantear los sueños que tenías de pequeño, los que faltan por cumplir de ellos y los que podrían ir surgiendo.
Un especialista puede ser un apoyo eficaz en estos momentos.

Psicóloga Berenice Toala Campos Psicólogo en Guadalajara

9 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49150

respuestas