Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Por qué le tengo temor a tener relaciones sexuales?

Realizada por Daniela. 28 dic 2017 7 respuestas  · Sexualidad

Llevo más de 4 años con mi novio, pero cada que se que voy a verlo me pongo muy nerviosa y más cuando me habla sobre tener relaciones, en cierto aspecto me siento acosada, con miedo y culpable. Siento como si fuera otra persona con la que fuera a estar, y eso me resulta incómodo, no sé si sea porque ya casi no nos vemos ni mantenemos mucha comunicación, ya que él ahora trabaja y casi no tiene tiempo. Pues yo estudio y no coinciden nuestros horarios, pero de verdad me siento muy mal cuando pasa todo eso, porque antes no era así.


Nos entendiamos muy bien en ese aspecto (o igual estuve leyendo que a veces uno le va generando miedo, el hecho de que en veces pasadas ha tenido dolor durante la penetración y pues eso me pasa). Pero de verdad que ya no sé qué hacer, lo he hablado con él, pero siento que a veces piensa que ando con alguien más o ya no quiero estar con él.

miedo , años , tiempo , verdad , novio

Mejor respuesta

Saludos
Mencionas el aspecto más importante:" ya casi no se ven ni mantienen comunicación". Efectivamente, la comunicación permite conocer al otro al grado de querer una comunicación más íntima como la relación sexual. El género importa: no se puede estar distante y pretender una penetración satisfactoria. En el caso del varón es más práctico el asunto. Se trata de volver a definir tu relación y que veas si realmente es un noviazgo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada daniela, lo más recomendable seria que iniciaras una psicoterapia en la que puedas analizar y trabajar los temas que mencionas; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ENE 2018

Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit Centro De Atención Psicológica Tlalpan Capsit

311 respuestas

287 votos positivos

Hola Daniela!

Puedes asistir a terapia para poder analizar el porqué.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2018

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3687 respuestas

1066 votos positivos

Tal vez y solo tal vez las cosas en ocasiones cambien y ello puede representar miedo por el cambio más que intentar procurar las cosas como antes puede ser momento de trabajar con la aceptación a lo nuevo, sin embargo solo tal vez pues todo dependerá delo valorado en terapia pues solo partimos de lo que supones y hasta no llamar para agendar tu cita, no podremos tener la certeza de nada.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2261 respuestas

3107 votos positivos

Daniela sexualidad es un acto íntimo, importante y delicado, si no te sientes bien en la relación, ¿Que te obliga a hacerlo, ya lo harás con quién lo desees.
Si tienes molestias físicas es importante que acudas con el ginecólogo/a y te revise, puede ser un problema físico y no psicológico o ambos y atenderlo te dará una solución más breve.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2017

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1025 respuestas

947 votos positivos

Hola Daniela soy el Psicólogo Gilberto Espino especialista en Terapia familiar y de pareja. Leo entre líneas el temor que tienes de tener relaciones y perder a tu novio. Esto que te voy a decir te va a sonar sin lógica pero en psicología no hay lógica, pero tú eres muy noble y muy leal y de esta forma estás protegiendo a tu pareja, porqué tú eres la que tienes pensado dejarlo. Si es así por favor comunícate conmigo y podré apoyarte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2017

Logo Psic. Gilberto Espino G. Psic. Gilberto Espino G.

595 respuestas

282 votos positivos

Estimada Daniela: considera asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2017

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6094 respuestas

2671 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Por qué no me gusta tener relaciones sexuales

6 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2016

Voy a comenzar a tener relaciones sexuales con mi novia

7 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2015

Mi hijo vio a su papá teniendo relaciones sexuales

15 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

¿Por qué mi pareja no quiere tener relaciones?

5 respuestas, última respuesta el 15 Mayo 2018

¿Cómo puedo recuperar mi vida y tener una relación estable con mi pareja?

11 respuestas, última respuesta el 05 Diciembre 2016

Mi esposa no quiere tener relaciones íntimas conmigo

8 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2018

Los pensamientos obsesivos están dañando mi vida sexual.

8 respuestas, última respuesta el 07 Abril 2017

¿Disfunción o Transtorno sexual?

10 respuestas, última respuesta el 18 Julio 2016

Fijaciones sexuales

23 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2015

Mi esposa siempre ha presentado muy bajo o nulo deseo sexual

8 respuestas, última respuesta el 18 Julio 2016