¿Por qué esto y por qué lo otro?

Realizada por Joaquin · 1 ene 2021

En base a experiencias llevo mi vida de carácter pesimista, suelo ocultar mis emociones y ser algo frío. El problema surge cuando una amistad me presenta a su novia "X", que es persona amigable y extrovertida. Al principio me abrazaba, conversábamos, y ese tipo de cosas, yo seguía con mi actitud porque yo mismo sabía lo que podía pasar. Me alejé de ellos para no empezar a sentir algo por ella, fui más frío con ellos pero sin resultado alguno. Les agradaba tenerme cerca de ellos. Pasaron 1-2 años hasta el día de hoy, ella ya no se comporta como antes, a veces me ignora por redes sociales, y el problema es que creo que inconscientemente estoy enamorado de ella. Creo yo que tuvimos química y eso fue a dar paso a sentimientos que reprimía. Es algo que me incomoda demasiado, una pelea interna de sentir eso y otra parte de negar eso, no es algo que yo deseaba, solo se dio.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 ENE 2021

Hola Joaquín
Te recomiendo que inicies un proceso terapéutico en donde puedas esclarecer tus emociones, comprenderlas y poder ver si realmente la teoría que tienes sobre la pareja de tu amigo, es real o simplemente una mala interpretación tuya, basada en alguna carencia emocional.

Quedo al pendiente si gustar iniciar terapia

Psicóloga Carolina López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

260 respuestas

429 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2021

Hola Joaquín, parece que tus hipótesis sobre la chica y los sentimientos que tienes hacia ella están angustiándote. Con la terapia cognitivo conductual se puede trabajar en las pensamientos, emociones y conductas que te generan conflicto. si deseas más información estoy a tus órdenes.
Feliz año nuevo
Saludos

Psicóloga María Eugenia Méndez Montero Psicólogo en Mérida

24 respuestas

6 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2021

Joaquin, acude a terapia y supera estás emociones.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2056 respuestas

1743 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2021

Cuando puedas tomar una sesión te ayudará mucho. Y después decides.
A tus órdenes.
Saludos
Yolanda

Licenciada en Psicología Yolanda Nasser Psicólogo en León

161 respuestas

16 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49150

respuestas