¿Por qué busco los detalles?

Realizada por nekro gonzalez · 21 jun 2018 Terapia individual

Mi esposa me fue infiel, nunca creí estar en esta situacion, pace varios años creyendo que si era, pero en realidad en enero pasó la infidelidad, cuando me confesó lo sucedido dolió mucho, y las mentiras al contar la versión aún más. Siempre, hasta la fecha le pregunto por los detalles, lo cual nos lastiman a ambos, decidimos seguir, intentar reparar el daño no por los niños, ni por costumbre si no por el amor que sentimos, pero sigo revolcándome en los recuerdos, siguen apareciendo las imágenes en mi cabeza. De la nada podría estar haciendo cualquier cosa que no tiene nada que ver y las imágenes aparecen de la nada, imágenes que fabrique apartir de los detalles que le pedí, según yo para saber que sentía, que le faltaba para dárselo para ser mejor para ella pero aún lastiman en mi cabeza y a ella le lastima verme así de mal. ¿Por qué pedí los detalles?¿Por qué lo sigo haciendo? En verdad, según la cabeza eso ayudaría, pero ya no estoy seguro.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 JUN 2018

Los compromisos para con un proceso de reconciliación tienen más que ver consigo mismo que con la otra persona debido a que la dificultad radica en trabajar el duelo y no en pactar acuerdos, por otro lado es normal lo que estas pasando después de todo han sufrido una experiencia intensa en sus vidas por lo que es recomendable acudan a terapia para que cada uno elabore las condiciones para mejorar por su cuenta.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3399 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 JUN 2018

Es muy importante, que trabajen en terapia de pareja e individual. Para que superen está situacion que nos les permite ser felices, ya que lo primordial es que trajes en esos pensamientos irracional, que no te permiten, superar la infidelidad. Si gustan apoyo psicológico.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 JUN 2018

Nekro, efectivamente indagar sobre el hecho únicamente lleva a mayor alteración y desequilibrio en ti y en la relación de pareja. Ahora lo que sigue y de manera urgente es que ambos comiencen a tratarse profesionalmente tanto en terapia individual como de pareja; esto para que obtengan el espacio para dialogar debidamente y saber si es posible "reparar" la situación de pareja. Esto proceso lleva tiempo y puede tener diversas etapas con sentimientos y acciones distintas siempre enfocadas en el bienestar de ambos. Es necesario tener la orientación profesional de especialistas de otra forma es probable que surjan más dificultades por la manera como refieres lo están manejando.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2018

Neckro, es importante acudas a psicoterapia para superar esta situación, estas generando pensamientos obsesivos, y en terapia podrás superar lo que pasó.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2056 respuestas

1743 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2018

Hola Nekro. Efectivamente como tu mismo lo has notado, conocer los detalles no te será de ayuda. En pareja deben trabajar en mejorar su relación. Saber que buscaba ella en esa época o qué estaba pasando en su interior te ayudará a que puedan juntos mejorar la relación. Los detalles solo te lastiman. Te recomiendo que asistan a terapia de pareja. Un experto puede ayudarles a que hablen de lo que deben de hablar y resuelvan, sin ir hacia detalles. También puedes asistir tu solo a terapia para trabajar las emociones que esto te está generando y los aspectos que hacen que te duela tanto. Espero haberte ayudado.

Psicóloga Iria Suárez Psicólogo en Ciudad Satélite

52 respuestas

15 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2018

#YoPuedoAyudarte
Te platico una historia, -"en alguna ocasion atendia a una mujer victima de violencia sexual". -Ella sabia que yo (terapeuta) realizaba hipnosis clínica algo que se llama amnesia por hipnosis. Acude a mi consulta y me dice; -"Quiero olvidar todo lo que me paso", a lo cual yo respondo, "Lo siento no puedo ayudarte", -Si olvidas que paso el dia de mañana "no contaras con un recuerdo que encienda una luz roja que te permita estar alerta porque habras olvidado por completo lo que paso". NO SE OLVIDA LO QUE PASO, pero si se quitan todos los sintomas para que tu no te sientas mal. Acude a terapia con un profesional calificado.

Psicólogo San Luis Máster Israel Psicólogo en San Luis Potosí

74 respuestas

67 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2018

Estimado Negro: la manera en que estás lidiando con la infidelidad es la que has encontrado, como podría ser cualquier otra. Te sugiero que asistas a terapia. El daño que una infidelidad causa es severo. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49150

respuestas