Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Por qué alguien que ya no está con contigo sigue diciendo que te quiere cuidar?

Realizada por Soledad D.. 11 sep 2018 4 respuestas  · Terapia de pareja

Esta persona fue mi pareja, hace mucho que no tenemos contacto y de repente reaparece en mi vida con el propósito de cuidarme, a pesar de negarme el se niega a dejar de cuidarme.

Pensé que querría regresar conmigo, pero me dice que a pesar de amarme no quiere una relación relación.

¿A qué el debe o cómo debo de tomar esto?

Mejor respuesta

Que tal Soledad, buen día.
Debes poner límites claros con tu ex pareja, ya que (como haz notado) es a ti a quien le genera inestabilidad cuando él aparece. Si él tiene seguridad al decir que no quiere una relación, tu debes plantear bien que, te genera conflicto cuando él intenta protegerte aún sin que lo necesites. Dejarle claro qué es lo que realmente quieres, te ayudará bastante. OJO, es muy probable que después de que le digas eso, él esté más insistente, y es el momento en el que no debes bajar la guardia, siempre debes tener seguridad y poner tus límites muy claros. Quedo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Soledad
Lo importante es saber que es lo que tú quieres porque por lo visto él si quiere algo, pero sin compromiso (como tú dices no una relación relación). Al estar clara de lo que esperas de una relación, podrás poner los límites necesarios una persona no ofrezca lo que deseas.
Si crees que necesitas ayuda para decidir qué hacer o no crees tener las herramientas necesarias para poner límites puedes entrar a terapia. Si lo requieres, quedo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2018

Logo Paola Pueblita Paola Pueblita

45 respuestas

13 votos positivos

Estimada Soledad: lo importante es lo que tú haces al respecto, si no aceptas que te cuide, tendrás que dejarlo claro y ser congruente y consistente. Atte. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6026 respuestas

2617 votos positivos

Hola Soledad!

Antes que nada, nadie puede hacer algo contigo que no desees. Considero por lo que comentas que debes de ser más enérgica al momento de establecer límites - tanto para tí como para esta persona - y si consideras que te hacen falta esas herramientas; puedes asistir a terapia para poder desarrollarlas y que puedas ser más autónoma.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2018

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3660 respuestas

1049 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Puedo recuperar a mi familia

4 respuestas, última respuesta el 24 Abril 2017