Psico.mx
En Google Play En la App Store

¡Por qué?

Realizada por Daniela. 9 jul 2018 5 respuestas  · Violencia

Sólo quiero desahogarme aquí, hace unos momentos hubo una discusión fuerte en mi casa, me siento tan mal porque todo ha sido mi culpa, por cosas tan insignificantes se arman grandes pleitos. El punto es que mi padre, si es que así se le puede llamar a esa basura, me empezó a agredir y mi mamá quiso defenderme, pero ese maldito le quiso pegar. Él siempre nos insulta de la peor manera, estuvimos a punto de llamar a una patrulla, pero mi hermano nos detuvo.

Ese tipo lo único que hace es reprocharme, me dice que todo es mu culpa, que soy una maldita falsa e hipócrita, yo no sé por qué me trata así. Me insulta, me molesta e incluso ha llegado a pegarme, quiere sentirse superior e imponer "respeto" igual que como lo hace mi padre.

La verdad no es justo que mi querida madre tenga que sufrir por mi culpa, que ella siempre se tenga que poner en último lugar para darnos lo mejor a nosotros dentro de sus posibilidades. Ahora no puedo dejar de llorar y de sentirme tan mal pensando en que ella tenga que sufrir por mi culpa.

Mejor respuesta

y ahora que vuelves a leer tu publicación, ¿cómo te sientes? pues si el sentimiento continua con la misma intensidad es momento de acudir a mi consultorio y si por otro lado al leerlo te sientes distinta a como en ese entonces, creo que la forma de conciliar las partes ha llegado como una idea junto con la calma.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Daniela!

Ya terminaste de desahogarte?

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2018

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3741 respuestas

1083 votos positivos

HOLA DANIELA.: ESTAS VIVIENDO VIOLENCIA FAMILIAR Y TE CULPAS POR ELLO. EN TERAPIA SÉ TE PUEDE AYUDAR. A TUS ORDENES GABY PELLÓN.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2018

Logo ANANDA ANANDA

51 respuestas

12 votos positivos

Daniela, pese a lo complejo de la situación familiar que vives en casa, hay formas de que esto te afecte lo menos posible, esas formas implicarán decisiones, cambios y acciones concretas que te pongan fuera de ese constante conflicto. Es conveniente que comiences Psicoterapia para que logres encontrar fuerza y desarrollar tu autoestima de manera más saludable. Por supuesto servirá mucho que tu madre también se atienda profesionalmente.

Es importante tener claro que ningún tipo de agresión tiene justificación y uno necesita aprender estrategias para no permitirlo

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2018

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

626 respuestas

222 votos positivos

Estimada Daniela: espero que hayas obtenido lo que buscabas al escribir. Atte. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6188 respuestas

2722 votos positivos