Pensamientos malos

Realizada por Lola · 26 mar 2021 Violencia contra la mujer

Tengo 19 años y a los 8 un hombre intentó abusar de mí, hace un par de años me he imaginado que lo mato, que lo hago retorcer del dolor; pero últimamente he tenido el pensamiento de matar a cualquier persona. ¿Qué podría hacer al respecto?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 27 MAR 2021

Estimada Lola,
Te recomiendo inicies un proceso terapéutico individual, lo puedes hacer sin riesgo de contagio en línea, a fin de que puedas trabajar en tí respecto al abuso del que fuiste víctima y deshacerte del enojo y frustración que sientes. Sé que no es fácil al principio abrirte en una situación tan íntima pero verás que no te arrepentirás al ver el resultado.

Psic. Nancy Luna García Psicólogo en Toluca

268 respuestas

159 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2021

Estimada Lola: te sugiero que asistas a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7585 respuestas

3553 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2021

¡Hola! Es necesario que trabajes en psicoterapia esa situación que viviste, evidentemente al no haberla resuelto emocionalmente te está trayendo dificultades en el presente. Suerte

Gabriela Guzmán Psicólogo en Iztapalapa

19 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2021

Estimada Lola, en ti hay emociones de enojo que tiene un origen que ya has detectado, es importante que estés bien, que logres paz y armonía interna para que avances con plenitud en tu vida. A tus órdenes.

Dra. Rocío Ramírez Psicólogo en Guanajuato

26 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2021

Hola Lola, es importante que entres a un proceso terapéutico para sobrevivientes de abuso. Todos esos sentimientos son parte del dolor causado que se acumularon a través de los años. Hay que sacarlos y sanarlos. Entiendo perfectamente tu coraje . Pero se que después de tu proceso tu vida cambiará. Estoy a tus órdenes.

Merida del Carmen Rodríguez Arias Psicólogo en Tijuana

133 respuestas

27 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2021

Hola Lola, no te sientas mal por tener esos pensamientos. De alguna manera éstos te están dando una señal de que lo vivido no ha terminado, sigue ahí a través de los recuerdos. Es normal cuando vivimos un trauma el reprimirlo por un tiempo y cuando menos pensamos sale a la luz a través de pensamientos, resentimientos y rabia. El primer paso es aceptar tu dolor y tus heridas, validar los sentimientos que brotan en tu ser. Ojalá te animes a expresar esta situación con un profesional de la salud para que te acompañe y guíe en el proceso de sanación y del perdón para que tengas una vida más ligera y agradable. No esta mal el pedir ayuda !

Michelle García Psicólogo en Miguel Hidalgo

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2021

Estimada Lola, viviste una experiencia muy fuerte, te ofrezco un espacio terapéutico donde puedas trabajar todos los sentimientos que se quedaron atorados y así liberarte de pensamientos tortuosos y puedas vivir con paz y serenidad e invertir tu energía en cosas funcionales y no en el desgaste que estás teniendo.

Hilda Ramos Psicólogo en Xochimilco

4 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2021

Estimada Lola, a tu corta edad viviste un situación muy estresante de violencia, y si no asististe de niña a sesiones de psicoterapia vives estrés postraumático lo que genera una alteración en tus emociones y pensamientos, por lo que es muy importante que acudas a psicoterapia y trabajes esas ideas obsesivas que llegan a tu mente. En ese espacio psicoterapéutico aprenderás estrategias que te permitan liberarte de esos pensamientos, mejorar tu autoestima y confianza en ti misma para que te sientas bien emocionalmente.
Estoy a tus órdenes si lo deseas virtual o de forma presencial.
Psic. B. Elizabeth Mora Chabert

Bertha Elizabeth Mora Chabert Psicólogo en Xochimilco

44 respuestas

6 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2021

Estimada Lulu, has dado un gran paso al compartir en este espacio eso que te ocurre pero necesitas dar un siguiente paso asistiendo a terapia. Mereces estar bien y vivir una vida tranquila y con dirección. No dejes pasar tiempo, acércate. En lo que pueda apoyarte quedo a tus ordenes. Verónica Díaz psicóloga

Psicología y Acompañamiento Psicólogo en Veracruz

174 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Violencia contra la mujer

Ver más psicólogos especializados en Violencia contra la mujer

Otras consultas sobre Violencia contra la mujer

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6400

psicólogos

preguntas 7750

preguntas

respuestas 48750

respuestas