Pensamientos aterradores sobre crueldad animal

Realizada por Anima Luva · 25 nov 2013 Trastornos psicológicos

Tengo 35 años y siempre me han gustado los animales. Cuando era niña mi padre era muy severo en los castigos a las mascotas de la casa. No soy una mujer que llore fácilmente, pero el maltrato a un animal me afecta demasiado. Hace 10 años mi gato fue atropellado y eso desató un miedo irracional a los animales que pasean por la calle. Me da miedo conducir un auto sola, cuando voy de pasajero siempre estoy atenta a los animales y si uno se acerca a la calle me altero demasiado. Lo mismo sucede cuando un auto en el que voy da reversa, tengo que cerrar los ojos porque siento que vamos a pasar por encima de algún animal que pueda estar escondido debajo del auto. Para mi "suerte" he visto como han atropellado animales y eso solo ha alimentado mi temor a conducir. Hay días que ni siquiera quiero salir de la casa.


He llegado a un punto donde no quiero ver ni siquiera páginas de asociaciones de rescate animal porque siempre hablan de crueldades cometidas a animales y me hacen deprimirme profundamente. El ir a un refugio de animales como voluntaria no es una opción. El ver a todos los animales que serán sacrificados me descontrola y estallo en llanto. Tengo mascotas, porque es casi imposible para mi no amar a los animales. Pero lo malo viene cuando se mueren (todos se han muerto de edad avanzada) Caigo en depresiones y hasta la fecha lloro por mascotas que murieron hace 3 años. Vivo con temor de que las mascotas que tengo mueran. A menudo me atacan pensamientos sobre crueldad animal. ¿Que puedo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 5 DIC 2013

Buenas tardes.

Lo más probable a lo que comentas es que se te haya generado un trauma por lo que le pasó a tu gato y por como era tu papá con tus mascotas. Es necesario que acudas a terapia para que te ayuden a superar eso, y que no afecte otras partes de tu vida como lo es manejar y ser independiente. Cualquier duda, estoy a tus órdenes.

Saludos cordiales.

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

810 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2013

Lo Lo que describes, ansiedad, angustia, miedos son aspectos que debes de tratar en terapia, pues parece que tienen una historia en tu niñez que sólo con ayuda psicológica puedes entender y afrontar tus temores.

Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Psicólogo en Aguascalientes

427 respuestas

458 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2013

Hola, con lo que nos compartes coincido que necesitas apoyo psicológico. Si te fijas, has tenido diferentes experiencias traumáticas con respecto a los animalitos, que ciertamente se encontraban en condiciones de vulnerabilidad. Es por ello que se están generando "obsesiones" o temores más allá de lo esperado ante situaciones que asocias con esas experiencias. Sin duda un proceso en terapia te ayudará a mejorar y sobre todo, a crear una asociación positiva y más productiva para ti y tus mascotas.

Un saludo y abrazo cordiales.

Ps. Verónica Martínez Psicólogo en Hermosillo

11 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2013

Buenas noches Anima, entiendo que te duela tanto el maltrato a los animales, sin embargo, es importante que puedas vivir tu vida sin miedos ni angustia. En terapia podemos trabajar en tus duelos y así que puedas seguir adelante con tu vida, me pongo a tus órdenes.

Saludos
Evelyn Márquez

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

597 respuestas

413 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2013

Todos los seres humanos nacemos, con al menos, un talento natural. Es a lo que personalmente llamo "El Don de Dios". Y creo que puede ser una guía para discernir cuál es tu misión. Sin embargo, en primera instancia, son nuestros papás quienes enturbian estas cualidades. Y no cabe duda que la forma que tu papá utilizó para disciplinar a las mascotas, dejó una honda huella en tu inconsciente. Y tienes que sanar. Sólo un especialista te puede ayudar a cortar estas ataduras. Todos los dones son hermosos y tendrán que ser utilizados para hacer el bien. Aunque hay quien lo utiliza para nutrir su ego sin importarle los daños que ocasione.

Impulsando El Desarrollo Humano Psicología Psicólogo en Ciudad Juárez

198 respuestas

97 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2013

Hola Anima, tantos síntomas no se disuelven por si solos. En tu caso yo considero que sería indispensable acudir a psicoterapia porque ya los síntomas están creando estragos en tu vida. Blanca Pando

Blanca Patricia Pando Leyva Psicólogo en Naucalpan de Juárez

49 respuestas

28 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2013

Estimada Anima. Lo que refiere impresiona como un trastorno ansioso-depresivo, requiere atención en psicoterapia.

Quedo a sus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7240 respuestas

3424 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Trastornos psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Trastornos psicológicos

Otras consultas sobre Trastornos psicológicos

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6250

psicólogos

preguntas 7350

preguntas

respuestas 46750

respuestas