Padre violento

Realizada por Pau · 12 nov 2017 Psicoterapia

¡Hola!


Tengo un padre muy violento, como sabrán es por ciclos, relajado, tensión y explosión. Estoy cansada y harta, no tengo dinero para irme de mi casa, insulta a todos, agrede a todos, en especial a mi mamá en si no es en todos, casi todos los aspectos posibles.


Eso me afecta mucho, y hay veces que simplemente no puedo lidiar con eso y siento una presión muy fea, axfixia, asco, lloro demasiado para aliviarme. No tengo dinero en éste momento para irme de la casa, y no quiero ir a un centro de empoderamiento de la mujer porque sé que tengo que hablar con una abogada primero, y en ésto no tengo ayuda.


Mi mamá hace a los siguientes días como si nada hubiera pasado, y mi hermano no comprende del todo la situación,y así desde que tengo memoria. Así que por la vía legal no me quiero meter, además, como ya mencioné, no tengo dinero para ir a un psicólogo y tengo muchísima pena. Solo necesito ayuda para no volverme loca con un padre tan imponente y controlador, necesito consejos en lo que me salgo por mi cuenta.


Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 14 NOV 2017

En el "Reestructuralismo Sistémico" decimos que solo hay tres opciones: 1. Lo aceptas y no le haces caso, 2. Hablas con él para negociar y llegara acuerdos o 3. Te vas de tu casa. Solo recuerda que el no va a cambiar y puede que hasta empeore como hasta hora. Ya por ultimo sino tienes dinero es precisamente por eso, porque mientras no estés tranquila con tu vida, no podrás alcanzar ningún objetivo en tu vida...Piénsalo...

Institutopsique a.c. Psicólogo en Cuauhtémoc

25 respuestas

19 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2017

Hola Pau, en algunas ocasiones los problemas de otros nos afectan a tal grado que nos dejan sin poder responder de forma adecuada. Es natural cómo se siente, pero siempre hay una salida y, si ud lo desea, podremos orientarla para que tome las decisiones que mejor le ayuden.

Quedamos a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 NOV 2017

¡Hola Pau!

Antes que nada, un psicólogo no aconseja. Te ayuda a desarrollar las herramientas necesarias para que puedas salir adelante y que veas la situación desde un punto de vista objetivo.

Te invito a que asistas a terapia.

Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1280 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 NOV 2017

¡Hola Pau!

Un consejo te lo puede dar cualquier persona. A terapia asistes para poder obtener el punto de vista objetivo de la situación y que puedas obtener las herramientas necesarias para poder enfrentarte a las situaciones.

Te invito a que asistas a terapia.

Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1280 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2017

Me parece que como lo mencionas estás viviendo una situación muy dolorosa y desgastante, por supuesto que necesitas ayuda inmediata. Como ya te dijeron otros especialistas, en caso de no tener ningún apoyo económico tendrías que intentar por otras vías como los que te han mencionado. Pero independientemente de esto con gusto quedo a tus órdenes para cualquier duda u orientación que requieras. Saludos cordiales.

Psicoterapia Psicoanalítica Psicólogo en Cuauhtémoc

6 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2017

Hola Pau , buen día.
Lamento la situación que vives, tan común en nuestro país además. Qué bueno que quieras ayuda. Prácticamente en cualquier Estado hay ayuda psicológica sin costo por parte del Ayuntamiento, asociaciones, etc. Infórmate.
Saludos.
Dr. Alejandro Tovar G.
-Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual-

Psicoterapeuta Alejandro Tovar González Psicólogo en Tehuacán

166 respuestas

112 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2017

Estimada Pau: lo primero es aclararte que dar consejos no es una activa profesional. Lo hace cualquier persona. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que necesitas ayuda , esta debe ser profesional. La situación cambia si eres menor o mayor de edad. Si no puedes hacerlo de manera privada, puedes acudir al Sector Salud. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7543 respuestas

3538 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2017

Buenas noches.
Lo que vives se llama violencia familiar y es un problema psicosocial muy grave. No mencionas si eres menor de edad. Pero ya tienes muchos conflictos emocionales por vivir en un hogar violento y lo triste es que puedes seguir este patrón de conducta. Por lo que necesitas asistir a terapia. Hay muchos institutos de la mujer en todas las ciudades y respetan si no quieres el apoyo legal, sólo puedes estar en terapia psicológica. Estar en terapia psicológica te ayudará a adquirir la fortaleza que necesitas a no repetir patrones de conducta pero sobre todo a tomar decisiones importantes para hacer un cambio en tu vida.

Clínica psicológica Psicólogo en Minatitlán

85 respuestas

129 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2017

Saludos.
Para ser práctico te sugiero acudir a un Centro de Salud y preguntar por el servicio de gratuidad en salud mental. Otra sugerencia es que aproveches al máximo tus recursos psicológicos que puedas usar: hacer ejercicio, confía en amigas o amigos, escribe tus sentimientos, observa paisajes, música, autoexplórate, elabora pensamientos constructivos y luego trata de comprobar que son verdaderos, etc.

Psicólogo Rubén Neyra Quiroz Psicólogo en Coyoacán

219 respuestas

65 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas