Odio a un perro

Realizada por Amy · 1 oct 2020 Agresividad

Yo siempre he amado a los perros. He tenido mascotas, actualmente tengo un golden y lo amo. Siempre ha sido un perro encantador y obediente.
Me enamoré hace como un año del hombre perfecto para mí. Llevamos una relación muy sana y no tengo duda de que quiero compartir toda mi vida con él.
Nunca había odiado nada ni nadie hasta que conocí a su perro. El perro de mi pareja es una cruza, adoptado, vivía en las calles hasta los dos meses. Es blanco, del tamaño de un poodle, lo que llaman “pelo de alambre”. Sinceramente he conocido muchos perros como ese y todos me agradan.
Mi problema: el perro de mi novio me da asco. Me aterra cuando se me acerca con su pequeña y asquerosa nariz rosa. Odio su andar por la casa. Odio su ladrido. Vaya, odio de sobre manera que me ponga sus patitas en mis piernas. No soporto ver su cuerpo, que sería normal, sin embargo lo veo deforme. Sé que no es el perro más agraciado del mundo, pero vaya que para mí es un monstruo asqueroso. No está educado ni es obediente, pero eso a mí nunca me ha molestado. En él, lo aborrezco.
He tenido pensamientos muy vívidos sobre cómo hacerle daño.
De hecho, hay veces en que le he pegado sin que alguien se de cuenta (no muy fuerte) conteniéndome de hacerle verdadero daño. Apenas puedo contenerme. Y lo odio más cuando se “defiende”.
Soy particularmente violenta con él. Cuando se sube a los sillones o a las camas, no dudo en patearle para que caiga mal parado. Aun así, no entiende. Pero bueno, creo que es mi forma de liberar mi sensación de querer hacerle daño.
He tenido pensamientos sádicos con él. Me asustan, me sorprenden, pero ya no puedo evitar maquinar un plan para matarlo sin que nadie se entere. He googleado buscando incluso nombres de sustancias, mecanismos y demás formas para darle muerte.
Ya no puedo más. Me siento desesperada. No quiero amar a ese ser, pero tampoco quiero odiarlo, no quiero desearle la muerte con tantas ganas.
Hace no mucho tuve un conflicto con mi novio porque notó que lo regañé con mucha saña, coraje, y pues... creo que vio el odio en mi mirada.
Se ha llevado al perro. Mejor para mí. Igualmente le pienso, y le veo muerto, o sufriendo. Ya quiero que se detenga esto.
Insisto, mi odio no es a los perros en general. Adoro a los perros y a los animales en general. Sin embargo ese animal tiene un gran poder en mí, no sé qué sea pero quiero acabar con él de formas impensables. Ayuda por favor.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 2 OCT 2020

Estimada Amy: pides ayuda, no aclaras para lograr qué. No estás obligada a querer al perro. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9555 respuestas

4531 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 DIC 2023

la mascota de tu pareja no tiene la culpa de tu estrés ni ansiedad, tampoco está bien que te desquites con él porque él no te ha hecho nada.
mira lo que has escrito,pasa por tu mente hacerle daño,
dudo en que ames a los animales porque tu odio hacia ese perro refleja tu verdadera personalidad,
lo mejor seria que estes alejada del perro, ese perro significa mucho para tu pareja y si tu le llegas a hacer algo el te puede denunciar y puede acabar la relacion definitivamente, trata de estar tranquila,relajate
NECESITAS TERAPIA URGENTE,
no se en que pais estas pero aca en mi pais el maltrato animal esta penado,
no te dejes llevar por tus impulsos pues podrias cometer un gran error
los animales,las mascotas son una de las cosas mas hermosas que existe en este mundo,
porfavor respeta la vida de los animales, y ve a terapia urgente!!

clinica san gabriel Psicólogo en Limas

1 respuesta

7 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2020

Amy, necesitas explorar que proyectas en ese perro, que es lo que representa para ti para que le puedas quitar toda esa carga emocional.

Angélica Molina y Coral Aguilar Psicólogo en Tlalpan

21 respuestas

22 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2020

Hola Amy, qué interesante. ¿Sabes? hay personas, cosas, situaciones o seres, en este caso el perro de tu novio, que detonan ciertas cuestiones inconscientes en los seres humanos, así que hay una gran oportunidad de explorar lo que hay detrás de la presencia del perro para ti y los sentimientos/pensamientos que te surgen.
Manejamos métodos efectivos para explorar las causas inconscientes y transformar patrones de manera rápida, si gustas contacta, trabajamos presencial o en línea, será un gusto servirte.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1234 respuestas

2597 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2020

Amy preciosa.

Es evidente cómo esa mascota dee tu novio es un gran regalo que la vida te envío. Qué botón emocional tan doloroso te está tocando, aún cuando ya fisicamente no está en contacto contigo? Sabes el perro es una proyección de una herida emocional, de una deuda emocional no saldada y que anida en tu mente subconsciente, es hora de resolver dicho conficto.

Y sabes no te angusties, no se trata de pasar por largas ni dolorosas terapias psicológicas, se trata de identificar, encarar y transformar esos Programas Mentales que vulneran seriamente tus resutados en la vida.

Y habilitarte con nuevas y más potenciadoras Pautas de Pensamiento y Reprogramación Mental.

Un abrazo y vamos por tu Autoconocimiento y reinvención personal!!

Celia Covarrubias Psicólogo en Tlalpan

60 respuestas

28 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2020

Amy, creo que sí acudes a terapia, ese perro va ha ser una gran guía de autoconociento.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2877 respuestas

2343 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2020

Hola Amy, puedo notar que esta situación te está generando mucho malestar, y que te sientes preocupada por tus pensamientos e impulsos. Por lo que comentas, puedo entender que tu problema no es con los animales en general, sino con el perro de tu novio en específico, y pienso que sería conveniente explorar qué puede simbolizar dicha mascota para ti. Te sugiero iniciar un proceso terapéutico, me parece que podría serte de utilidad para explorar las posibles causas de estos pensamientos intrusivos e impulsos de agresión, así como para trabajar con cuestiones de autorregulación emocional, de manera que dichas ideas, imágenes e impulsos de contenido violento cedan, e incluso logren eliminarse.

Michelle Sepúlveda Psicólogo en Puebla de Zaragoza

6 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 5050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6850

psicólogos

preguntas 5050

preguntas

respuestas 55750

respuestas