Odio a un gato

Realizada por Ambar · 22 feb 2021 Agresividad

Hola nunca en mi vida me ha pasado esto, y vi un caso similar al mío simplemente un poco diferente.
Desde niña un gato no era algo que esmeraba por tener no me llamaban mucho la atención, pero había algo en ellos que sí me encantaba, que fueran negros o gordos.
En mi trayecto de vida he tenido muchos animales. entre ellos caballos, perros, conejos, tortugas y gatos.
Los gatos tienen ese espíritu de niño, saltan te muerden y arañan.
Soy de las personas que educan a los animales porque ellos entienden y son muy inteligentes
Lo primero que les enseño es no subirse a mi cama por que soy un poco alérgica a los pelitos y más si es de gato, por esa razón les doy su camita y su espacio.
Nunca me ha pasado esto ODIAR A UN GATO, un animal en especial, ni menos lastimarlo, soy una persona muy sentimental.
Ya hace un año me vine a vivir con mi pareja y tiene un gato. La primera vez que llegué el gato se me subía en las piernas, era todo tierno y me dije de seguro le huelo a gato por que tenía uno hermoso y gordito. Pero no lo acariciaba mucho por la cantidad de pelo que botaba y por la picazón que me daba.
Al pasar el tiempo noté que el gato tenía algo diferente, siempre que se iba al supermercado y él no veía que traías su alimento te mordía, lo veía muy gracioso la verdad. Luego comencé a notar que cazaba y traía palomas, zorros bebés, ratas e insectos; pero no las mataba, jugaba con ellos bruscamente, sorprendida pero lo vi normal.
Después comencé a notar que se escondía y te atacaba sin tú haberle hecho nada, a mí aún no me había hecho nada pero a los miembros de casa sí.
Pasó un tiempo y me atacó. Se escondió debajo del carro y de pronto lo vi pegado a mi pie y salió huyendo. Me dejó una gran cicatriz en la pierna y oye para ser un gato y que te deje una cicatriz. Atacó a mi suegra y la mandó al hospital.
Le hizo un hueco en la pierna y por desgracia se le infectó, la infección era obvia porque ese gato no pasaba en casa, andaba en la calle y cazando animales. Imagínense el montón de microbios que puede producir una mordida y arañazo de un gato que pasa cazando.
No tenía paz en la casa, andaba con la escoba como protección porque tenía miedo que me atacara, ya eran varias veces que lo hacía.
Cuando cerraba la puerta de nuestro cuarto el gato la golpeaba tan fuerte para poder abrirla, se tiraba a la cama especialmente en mi cara y para mí es dañino su pelaje, mi pareja presenta rinitis y era algo en especial que el gato no podía dormir en la cama.
Con decirles que le hizo un hueco a la puerta para entrar al cuarto, y hace unos días me atacó, pero en la casa no educaron a ese gato, como que lo premiaban y se reían de como era el gato; pero no tomaron en cuenta que mandó a una persona al hospital.
Leí muchas cosas y vi que con un gato así no se puede convivir y es peligroso.
Con todo esto comencé a odiarlo tanto, lo quería muerto, torturarlo, envenenarlo y hasta ahorcarlo con mis propias manos.
Todo eso pasaba por mi mente pero yo no tenía el corazón para hacerle eso a un animal. Decidieron castrarlo porque ya eran demasiados los ataques que se recibían de parte del animal, nos dijeron que después de esa operación se le iba a bajar la testosterona pero en realidad el gato seguía igual, no ha cambiado en nada.
Cada vez que lo miro es un odio, ganas de patearlo todo, lo imagino porque sé que no le haré daño y sentiré culpa.
En unas semanas cumpliré años y mi marido quiere regalarme un conejo holandés y estoy 100% segura de que ese gato me lo puede matar.
Por eso saber que mi conejo no podrá estar en paz y tranquilo por ese animal me abruma tanto, pero tengo todo planeado para que no le hagan daño, soy una persona muy protectora y ese conejo será como mi bebé, donde yo vaya ella irá.
También estoy en quedar embarazada y ese es mi otro miedo, que ese gato lastime a un futuro hijo o hija, a veces pienso que si llega ese momento de tener mi familia ese gato no esté.
Pero se vale soñar porque sé que ese gato no va a desaparecer, tendré que aguantar años hasta que envejezca y muera como todo animal doméstico tiene que morir o engordarlo para que sea tranquilo.
Pero mi odio hacia el gato es muy enorme, y si algo le pasa a mi conejo no sé cómo vaya a reaccionar contra ese animal.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 23 FEB 2021

Hola Ambar
Por lo que yo leo me puedo percatar de que prácticamente la casa es del gato y ustedes son los intrusos. Sin embargo considero muy importante que puedas dialogar con tu pareja al respecto, la comunicación es clave. Y con ello tomar la mejor decisión.
Sin embargo también es importante que tu puedas iniciar un proceso terapéutico individual, para aprender a gestionar tus emociones y mejorar tu comunicación haciéndolo de una forma más asertiva.

Quedo a tus ordenes.

Carolina López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

295 respuestas

482 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2021

Ambar, por lo que me cuentas el gato manda en esa casa, cierto? ¿lo haz platicado con tu pareja? ¿le haz planteado tus miedos?
El gato puede ser la punta del iceberg, pero tal vez la cuestión de la comunicación y la negociación en tu pareja no esté del todo bien. Estoy a tus órdenes para terapia individual o de pareja vía on-line.
Saludos.

Rocío Valverde Psicólogo en Iztapalapa

114 respuestas

61 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 5050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6850

psicólogos

preguntas 5050

preguntas

respuestas 55750

respuestas