Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

No suelo beber alcohol, pero cuando lo hago me vuelvo agresiva

Realizada por Susana. 21 may 2017 6 respuestas  · Psicoterapia

No suelo beber, pero cuando lo hago me pongo agresivo con mi marido e intento echarle la culpa de lo que me pasa e incluso intento pegarle. Yo no soy así y estoy muy preocupada. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Estimada Susana: no me queda claro que no acostumbres tomar alcohol y cuando lo haces tu conducta te causa problemas, aun así, tomas. Considera asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Susana!

A lo mejor lo que deberías de hacer es evitar tomarlo si sabes que eso te genera problemas conductuales, tanto contigo misma, como con los demás.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUN 2017

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3942 respuestas

1122 votos positivos

Mientras mas entiendas que hay detrás de esta motivación, mas fácil sera manejar la situación. Eso solo lo puedes lograr con ayuda de un profesional con la preparación correcta para ayudarte a entender mas de tu inconsciente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2017

Logo Dr. Ricardo Fainsilber Dr. Ricardo Fainsilber

12 respuestas

10 votos positivos

Saludos.
Básicamente, el alcohol en pocas cantidades nos deshinibe. Parece ser que hay cosas importantes en ti que las estás pudiendo guardar, pero salen si tienes un cierto grado de relajamiento. Hay otro rasgo de ti misma que seguro no estás identificando.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2017

Logo Psicólogo clínico Rubén Neyra Quiroz Psicólogo clínico Rubén Neyra Quiroz

219 respuestas

48 votos positivos

Acudir a terapia, cuando bebes la estructura moral se hace laxa, lo que permite mostrar reproches reprimidos que en lo profundo estan y el problema no es el alcohol sino lo que te das permiso de hacer a través de él, por ello el trabajo debe radicar en cambiar esos reclamos por sentimientos para que puedan ser interpretados, asimilados y en su caso aceptados; una vez en terapia podrás tomar si lo decides sin temor a expulsar esos demonios.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2017

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2353 respuestas

3249 votos positivos

Buen día Susana, algunas personas llegan a exponer emociones que tienen reprimidas bajo la influencia del alcohol. Te sugiero identificar que te tiene tan enojada para llegar a los golpes con tu esposo. Una vez que identifiques esto, es necesario que atiendas esa situación para que puedas canalizarla de manera más adecuada. Mantente en contacto con tus emociones sin ingerir alcohol. Escribe aquello que te hace feliz y lo que te llega a molestar de tu relación. Es posible que puedas encontrar las causas que te están generando estas reacciones. Quedamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2017

Logo Psicólogos clínicos en Querétaro Psicólogos clínicos en Querétaro

12 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Padre a los 17 años, dejé de estudiar, me gusta beber, soy agresivo

4 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2016

Tengo miedo que mi marido vuelva a a caer en el alcohol.

4 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2016

Mi hijo tiene 5 años y se ha vuelto agresivo, ¿qué hago para ayudarlo?

10 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2016

Me siento deprimido por alcohol

3 respuestas, última respuesta el 19 Enero 2017

¿Cómo puedo ayudar a una persona adicta al alcohol?

9 respuestas, última respuesta el 08 Septiembre 2016

¿Cómo resolver la conducta pasiva/agresiva de mi hijo de 5 años?

9 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

¿Qué hago para no volver a caer en las provocaciones de mis vecinos?

7 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2018

Necesito ayuda, ¿qué hago, siento que mi vida es un caos?

11 respuestas, última respuesta el 25 Marzo 2019

¿Cómo hago que mi novio a distancia confíe en mí?

5 respuestas, última respuesta el 24 Enero 2018

Mi novia está deprimida ¿qué hago?

4 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2016