Psico.mx
En Google Play En la App Store

No se qué tipo de consulta buscar

Realizada por mcglg. 6 jul 2014 16 respuestas  · Ansiedad

Tengo 27 años, y le tengo mucho miedo al compromiso, antes el escuchar o saber de bodas me daba ataque de ansiedad. Esto me ha ocasionado problemas con mis parejas, pues ellos han querido más y yo no y he salido corriendo (literal una vez me cambié de ciudad).


Sufro de ansiedades y últimamente he sentido que va bajando mi autoestima. Me da miedo quedarme sola, pero se que yo estoy contribuyendo a eso. Cuando me mudé al DF, dejé a mi familia, mis amigos. Sé que no puedo seguir así huyendo, pero no se qué tipo de ayuda buscar.

problemas , miedo , años , ayuda , amigos , tipo , autoestima

Mejor respuesta

Estimada mcglg. El miedo que refieres, que incluso te ha llevado a cambiarte de ciudad, te está trayendo consecuencias importantes en tu vida. Te sugiero que asistas a terapia lo antes posible. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Lo inconsciente produce efectos que no deseamos. Un ataque de ansiedad es algo que simplemente nos sucede y no tenemos idea de por qué. Yo te recomiendo busques un psicoanalista. Mis mejores deseos. Espero que esto te sirva de algo y te decidas a resolverte. Somos un enigma para nosotros mismos ¿no es cierto? Pero eso justamente, nos hace ir al encuentro de lo que deseamos verdaderamente. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 NOV 2014

Anónimo

Hola, considero importante que trabajes esto que comentas en psicoterapia, se observa que hay un problema en lo referente a autoestima y es importante identificar que te está representando el compromiso, de manera general son situaciones que se pueden trabajar en terapia, para cualquier duda estoy a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2014

Logo Especialidad en Terapia Psicoanalítica (niños y adultos) Especialidad en Terapia Psicoanalítica (niños y adultos)

80 respuestas

37 votos positivos

Buen día, aunque sufras de ansiedades, no creo que tengas un trastorno de ansiedad sino que tus ansiedades son solo síntomas de el cúmulo de situaciones que estas viviendo, estas irán desapareciendo conforme avances en un tratamiento psicoanalítico el cual a la par te ayudará a saber el fondo de tu problema principal y resolver tus conflictos y poder vivir de manera más plena.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2014

Logo Atención Psicológica Y Psicoanálisis Atención Psicológica Y Psicoanálisis

81 respuestas

48 votos positivos

Hola MCGLG. Es importante que trabajes esta ansiedad con un enfoque centrado en el problema de terapia breve para que trabajes tu ansiedad, y posteriormente logres entender por qué tu miedo al compromiso. Me pongo a tus órdenes soy Psic. Terapeuta familiar y de pareja Gilberto Espino.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2014

Gilberto Espino

Cualquier postura puede ser útil siempre y cuando vaya acompañada de lo más importante: tu deseo de resolver "el problema" y que te sientas cómodo con tu psicoanalista o terapeuta.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2014

Logo Psyché Consultorio/ María de la Esperanza Alvarado & Juan Carlos Polo Psyché Consultorio/ María de la Esperanza Alvarado & Juan Carlos Polo

11 respuestas

3 votos positivos

En general, hay casi todas las posturas psicológicas te pueden ayudar con tus problemas de ansiedad. Te recomiendo especialmente una terapia de corte analítica. Puede disminuir tus síntomas y que tú comprendas por qué específicamente tus ataques de pánico aparecen en cierto contexto.
Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2014

Logo Psicología Y Educación Integral A.c. Psicología Y Educación Integral A.c.

176 respuestas

117 votos positivos

Hoy por hoy es importante que te das cuenta en dónde esta el problema y ahora se trata de encontrar soluciones, y el medio adecuado es a través de terapia.

Me pongo a tus órdenes en la Clínica de Atención Emocional. Alma Isabel Pérez

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2014

Logo Psicóloga Alma Isabel Pérez Psicóloga Alma Isabel Pérez

128 respuestas

52 votos positivos

Te recomiendo la psicoterapia Humanista Gestalt, que es mi especialidad, para resolver algún asunto inconcluso que tenga que ver con tu ansiedad y miedo, te aseguro que te podemos ayudar, no lo dejes pues tu estado emocional te puede llevar a una enfermedad, estoy a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2014

Logo Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach

578 respuestas

360 votos positivos

Buen día,

No te presiones para saber cual tomar, puedes intentar con mas de uno, fíjate como te sientes en la sesión y al terminar evalúa si deseas regresar o no.

Uno no puede ser atendido por cualquier psicólogo y un psicólogo no puede tratar a todas las personas.

Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2014

Logo Terapia individual de pareja y familiar Terapia individual de pareja y familiar

181 respuestas

234 votos positivos

Cualquier tipo de Psicoterapia seria conveniente .

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2014

Logo Lic. Alejandra Delgado Lic. Alejandra Delgado

1 respuesta

Hola, antes de otra cosa te quiero felicitar por tomar el primer paso que es el más difícil. El aceptar que necesitas ayuda y darte cuenta cual es tu problema y querer resolverlo.

Yo te recomiendo que vayas a terapia, si nos pudieras dar más información acerca de donde radicas para así canalizarte con un especialista en el tema.
Si estas en Monterrey, con gusto te podré atender.
Saludos,
Lic. Zarife Abraham Kuri

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2014

Anónimo

Hola mcglg, me alegra que pidas ayuda pues esto que padeces es muy común pero no por eso sencillo y con el tiempo suele aumentar.

Los trastornos de ansiedad suelen remitir muy bien con una buena terapia, por lo que te recomiendo un enfoque de terapia profunda como la psicoanalítica. Yo tengo especialidad en terapia breve y también en psicoanálisis y te recomiendo lo segundo como te dije. Si puedo ayudarte quedo a tus ordenes. Pilar Alcaide

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2014

Logo Pilar Alcaide Pilar Alcaide

76 respuestas

66 votos positivos

Hola MCGLG,
Creo que necesitas un proceso psicoterapéutico en el que puedas trabajar todas estas situaciones de miedos y ansiedad. Yo trabajo con muy diversas técnicas psico-terapéuticas, como por ejemplo, la cognitiva conductual, sistémica y de hipnosis Ercksoniana, una terapia te ayudaría a resolver esto que te hace huir. Ojalá te animes pronto a solicitar la terapia, te ayudará mucho.
Estoy a tus órdenes.
Marina E. Mazatán P.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2014

Marina Mazatán P.

Con la terapia breve obtienes resultados de manera rápida, en el enfoque ericksoniano se hace con las molestias mínimas y disfrutando el proceso. Si quieres probarla y estas en Querétaro, quedo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2014

Logo Psicoterapia Breve Querétaro Psicoterapia Breve Querétaro

158 respuestas

36 votos positivos

Buenos días, es importante que trabajes la sintomatología ansiosa por una parte, pero es igual de importante que puedas trabajar también aquellas creencias que están detrás de tu conducta. La terapia cognitivo-conductual te puede ayudar con este tipo de problemática.Algo muy bueno es que logras reconocer el papel que estás jugando en tu situación actual, por lo que confío en que lograrás resolver tu situación pronto.

Saludos cordiales,
Mtra. Ximena Ruiz Elnecave

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2014

Logo Mtra. Ximena Ruiz Mtra. Ximena Ruiz

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué tipo de consulta debo buscar primero?

6 respuestas, última respuesta el 06 Junio 2018

Depresión, ansiedad. ¿Qué tipo de ayuda debo buscar?

6 respuestas, última respuesta el 07 Diciembre 2017

No sé que tipo de terapia buscar

23 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2016

¿Tienen psicoterapeutas que den consultas por cuotas de tipo social?

2 respuestas, última respuesta el 06 Junio 2018

No sé cómo buscar ayuda

8 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2018

¿Soy asocial? ¿Como puedo dejar de buscar aprobación de los demás?

10 respuestas, última respuesta el 12 Septiembre 2017

He estado en curso de couching coercitivo y necesito consulta

10 respuestas, última respuesta el 13 Julio 2017

¿Qué tipo de ayuda necesito?

12 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2016

Buscando terapia psicodinámica DF

9 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2014