No sé qué hacer con mi vida y me cuesta adaptarme

Realizada por Raúl Ramos · 16 dic 2020 Autoestima

Me siento cansado, descuido mi higiene, odio mi piel seca, mi peso, mis dientes y que se me cae mucho el cabello. No puedo ser independiente, me da miedo intentar hacer cosas como hacerme de comer. No puedo mantener un empleo ya que soy impuntual y a la hora de capacitarme me cuesta mucho aprender, siento que no escucho y tengo que preguntar varias veces para entender lo que me dicen. No sé a qué debería dedicarme, no me considero destacado en las áreas en las que muestro talento, tengo intereses pero no sé exactamente cómo empezar a trabajar para desarrollarme. No me agrada nadie y siento que tampoco le agrado a nadie, que aunque siento que soy igual a alguien no soy agradable al mismo nivel, que todo lo que hago no es tan bueno ni le importa a nadie. No me gusta que cuando quiero expresarme acabo en llanto, quisiera no conformarme ni quedarme callado, expresarme con confianza y de forma natural. No siento ya lo mismo al hacer cosas que me gustaban, he tomado antidepresivos, intenté la terapia pero no siento que me vayan ayudado.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 30 DIC 2020

Raul
Bien por todo lo que te estas dando cuenta y que al compartirlo muestras un deseo interno de transformarlo. El que menciones que estuviste en terapia y no te haya ayudado no es sinónimo de que reiniciarla sea igual. Has escrito donde varios psicólogos vamos a comentarte que lo mas importante ahora es que retomes un proceso terapéutico.
Te sirve para gestionar tu sentido de vida hacia ti mismo, tu auto comunicación y auto percepción y autoestima. Nosotros manejamos métodos integrales que pueden serte de gran utilidad trabajamos presencial o en línea estamos para servirte si así lo decides.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1040 respuestas

2216 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 DIC 2020

Buen día.
Raúl, necesitas tratamiento psicológico integral. Adicionalmente te recomiendo apoyo de la herbolaria, el naturismo y la nutrición.
Estoy para servirte. Saludos

PsiClyNat: Psicología Clínica y Naturismo Psicólogo en Toluca

18 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 DIC 2020

Lo principal es no darse por vencido, volver a intentar asistir a una terapia siempre será bueno, puedes pedir informes sobre el tipo de terapia que cada uno maneja y asistir con el que más confianza puedas sentir. Obvio que muchas veces en cualquier tipo de sesiones nos podemos sentir incómodos por lo que estamos hablando, o porque no nos gusta lo que vamos descubriendo, pero lo importante es poder sobrellevar esos puntos para que la terapia pueda dar resultados. Estamos a la orden, saludos.

David Aguilar Guajardo Psicólogo en Guadalupe

11 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 DIC 2020

Estimado Raúl, veo que te encuentras muy sumergido en una crisis existencial y mientras se está en ese punto, es difícil ver claridad y dar sentido. Dices que has tomado terapia y no te ayudó, pero eso no indica que no sirva. Por lo que te diría que vuelvas a acercarte con otro psicoterapeuta, cuanto antes necesitas trabajar todo eso que te está rodeando, para lograr reencontrarte con el bienestar y el control amoroso de tu vida. Si en algo puedo apoyarte, quedo a tus órdenes. Verónica Díaz psicóloga.

Psicología y Acompañamiento Psicólogo en Veracruz

176 respuestas

42 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 DIC 2020

Te recomendó que vuelvas a intentarlo hasta que encuentres la persona adecuada. Pero no conozco otra forma de solucionarlo.
A tus órdenes con gusto.
Yolanda

Licenciada en Psicología Yolanda Nasser Psicólogo en León

161 respuestas

16 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 DIC 2020

Hola Raúl me imagino como te sientes, y si te puedo sugerir un proceso terapéutico, cuando lo vas teniendo tu vas sintiendo el cambio sino creo es bueno buscar opción b. Y creo si te caería bien una terapia para encontrar tu proyecto de vida, aprender a quererte, reconocerte, tu seguridad pero sabes aunque parece que son muchas cosas todo va de la mano. Quedo a tus ordenes para apoyarte a lograrlo. Saludos

Lic. Luz Marcela Martínez Gutiérrez Psicólogo en León

205 respuestas

31 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 DIC 2020

Estimado Raúl: para que una terapia dé resultados, se requiere que asistas puntualmente, tantas sesiones como sea necesario, que te comprometas formalmente. Si esperas resultados fáciles, rápidos y sin tu participación, no obtendrás resultados. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49150

respuestas