No se por qué pasa esto

Realizada por America Luna · 6 abr 2021 Autoestima

Sé que normal sentirme abrumada por no tener una vida social activa, también que es normal sentirme mal al ver la vida de otros riendo con sus amigos y cercanos. Supongo que es lo que me hacen las redes sociales.
Pero estoy consciente de que eso no es tan relevante en mi vida, no tiene por qué bajarme tanto el autoestima hasta el punto de decaerme y llorar, o sentir miedo por no experimentar esa felicidad.
Hace tiempo escuché por ahí: “hago planes, pero no quiero ir, hago planes por qué se que debería ir”. No recuerdo con exactitud toda la frase en sí pero me sentí muy identificada.
Cuando mis amigos se reúnen planeo en ir, me emociona hacerlo, pero después pienso, pienso y pienso, al final no quiero ir, ¿de qué hablaré? ¿realmente será divertido? ¿hará diferencia si voy? ¿realmente importa? Mis padres me regañan porque al final decido no ir, mis amigos se burlan, pero entiendo que nadie sepa con exactitud qué es lo que me pasa, ni yo sé lo que me pasa, no pido que me entiendan.
Aún así, sé que esto afectará en mi futuro, lo noto cuando me siento culpable por no contestar mensajes atrasados, pero no quiero contestar porque de alguna manera entrar y ver mis mensajes me hace sentir mal. Incluso agarrar mi celular hace que me sienta mal, porque sé que no soy una buena opción de amistad. Pero aún así me da miedo quedarme completamente sola, ¿pero qué puedo hacer cuando yo misma alejé a todos de mí?
Quiero amigos pero cuando los tengo solo quiero que se alejen. Quiero pareja pero cuando a alguien le gusto hago que se aleje.
Tal vez haga esto por la presión de saber que tengo que tener esto en mi vida.
Me siento bien viendo series, me siento bien hablando conmigo misma, me siento bien estando acostada en el sillón. Esto literalmente es mi día a día. Pero esta sensación de perdedora viene a mi cuando hablo Facebook y veo a todos vivir, conocer, salir.
No sé cómo explicarlo, es muy confuso incluso para mí.
Quiero ir a terapia, puede que lo necesite, ¿pero realmente ayudará? Mi papá tiene ansiedad pero dice que solo debe controlar su mente para calmarse, a él le resulta tan fácil. ¿Por qué a mí cada vez me es más difícil controlar este sentimiento tan tonto?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 ABR 2021

Hola America

Acudir a terapia si es de ayuda siempre y cuando tú estés convencida de que quieres recibir la ayuda para poder mejorar tus habilidades de socialización.

Quedo a tus ordenes

Psicóloga Carolina López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

214 respuestas

381 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2021

América, ese es el punto, el diálogo interno, un ciclo que no para, se alimenta una y otra vez, y eso es importante lo trabajes en terapia, te darás cuenta de que tu terapeuta te enseñará a superar ese tipo de pensamientos.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2015 respuestas

1721 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 ABR 2021

Hola, claro que el acudir a terapia te ayudará ya que se te darán habilidades para poder socializar, detectar que es lo que te esta pasando y objetivos claros de que quieres modificar para te sientas segura y cómoda al relacionarte con los demás.

Erika Patricia Illescas Psicólogo en San Andrés Cholula

13 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 ABR 2021

Estimada América, la psicoterapia te ayudará y te sentirás emocionalmente más segura de tí al mejorar tu autoestima, lo cual favorecerá en tu relaciones interpersonales, familiares, laborales o escolares. Aprenderás estrategias para no procrastinar y con ello disfrutarás de tus logros y motivación.
Estoy a tu órdes si deseas estar en psicoterapia.
Psic. B. Elizabeth Mora Chabert

Bertha Elizabeth Mora Chabert Psicólogo en Xochimilco

44 respuestas

6 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 ABR 2021

Estimada América: si deseas atención en terapia, quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7585 respuestas

3553 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6400

psicólogos

preguntas 7750

preguntas

respuestas 48750

respuestas