Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

No sé cómo tratar a un pequeño de 3 años

Realizada por Karen Moreno. 12 mar 2019 8 respuestas  · Terapia cognitivo-conductual

Tengo un pequeño de 3 años y he notado un cambio en su conducta, avienta cosas, pelea con sus compañeros, destruye su material de trabajo, destruye el material de sus compañeros, no sigue instrucciones e incluso en la estancia donde asiste me pidieron que lo llevará a un psicólogo para saber que es lo que tiene. Pero no tengo idea donde llevarlo quisiera pedir información y me puedan ayudar gracias y lindo día.

trabajo , años , compañeros

Mejor respuesta

Hola Karen

Para saber exactamente cual es el problema que presenta tu pequeño lo recomendable es que acudas a un profesional, sobre todo por la edad en la que se encuentra tu pequeño en desarrollo.

Saludos y quedo a tus ordenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola!

Ante que nada, la que debe de saber el cómo manejar los límites y la educación, eres tú que eres la madre. Si consideras que necesitas trabajar en eso para poder desarrollar las herramientas necesarias, puedes asistir a terapia.
Primero hay que trabajar en ti y si fuese necesario, en el niño después.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2019

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3942 respuestas

1122 votos positivos

Buendía Karen. Todos respondemos a los conflictos que surgen dentro o fuera de nosotros para intentar restablecernos de eso.
Estas respuestas son muy variadas e individuales. Este pequeñito está respondiendo a algo que le sucede, puede ser dentro de su mente o en su entorno social, por lo que es muy importante buscar identificarlo. En ocasiones la familia puede comenzar una comunicación más cercana con su hijo y lograr que él se logre comunicar. Tenemos que tomar en cuenta que su lenguaje todavía es muy limitado y también la construcción de sus pensamientos, por eso es más facil actuar como lo hace. En ocasiones a la familia se le dificulta comunicarse con el por muchas razones, en ocasiones tiene que ver porque están inmersos en la misma problemática, así que ayuda muchísimo permitir ayuda de algún experto.
Es muy importante no dejarlo pasar ya que esas conductas de ser un llamado de ayuda se pueden volver formas de actuar cotidianas y más aún el dolor interno que se vive, si es el caso, podría permanecer en el pequeño o ir aumentando.
Quedo a tus órdenes si están interesados en algún tratamiento terapéutico

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2019

Logo Guillermina Flores Barrenechea Guillermina Flores Barrenechea

47 respuestas

16 votos positivos

Soy psicólogo infantil lamentablemente solo tengo horario disponible después de las 6:00 pm de lunes a viernes por lo apretado de mi agenda, sugiero filtres psicólogo infantil por tu zona o si prefieres agendar cita conmigo pueden ser muchas las razones algunas simples y otras no tanto pero solo se puede definir por medio de una valoración.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2019

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2353 respuestas

3249 votos positivos

Estimada Karen, efectivamente es necesario realizarle una valoración a tu pequeño para entender el motivo de sus cambios emocionales y poder ayudarlo, estableciendo un plan de tratamiento psicoterapeutico; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2019

Logo Carolina Rocabert Carolina Rocabert

416 respuestas

377 votos positivos

Soy psicólogo infantil lamentablemente tengo agenda llena y solo pudiera atenderles después de las seis de la tarde. Pueden ser muchas las razones y van desde las más sencillas hasta las más complicadas, pero para todas ellas la única forma de ayudarle a tu pequeño es acudiendo con el psicólogo infantil.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2019

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2353 respuestas

3249 votos positivos

Estimada Karen: coincido con lo que te dijeron: es necesario llevar a tu hijo con un/a especialista en salud mental para que lo estudie, diagnostique y atienda. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2019

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6412 respuestas

2909 votos positivos

Karen, sin duda la conducta que presenta tu hijo debe ser tratada, para ello es importante que pronto comiencen a atenderse con un Psicoterapeuta infantil, para que revisen las posibles causas de su comportamiento y tu recibas información precisa sobre como llevar la disciplina y revisar las condiciones de tensión en su ambiente familiar que el niño pudiera estar sintiendo y reflejando a través de su conducta.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2019

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

704 respuestas

259 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Auxiliar de aula de mi hijo de 3 años, le hace bullying

7 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2018

Mi hijo de 3 años esta comportandose agresivo, está muy enojado

14 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2017

Problemas de lenguaje niño de 3 años

4 respuestas, última respuesta el 06 Enero 2017

Educar a un niño de 3 años

7 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2016

Mi hija tiene 3 años y no quiere trabajar en el preescolar

9 respuestas, última respuesta el 13 Junio 2018

Mi hijo de 3 años, aun no desarrolla bien su modo de hablar

14 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2014

Mi niño pequeño no habla

19 respuestas, última respuesta el 29 Julio 2015

¿Qué puedo hacer para tratar mi ansiedad y depresión?

6 respuestas, última respuesta el 02 Agosto 2018