Psico.mx
En Google Play En la App Store

No recuerdo mi infancia ni juventud

Realizada por Paulina. 5 ago 2018 5 respuestas  · Terapia individual

Hola, tengo 22 años y algunas veces hablando con amigos. Me doy cuenta que ellos recuerdan cosas de la niñez o la adolescencia, pero no logro recordad nada. Mi recuerdos más viejos son de cuando ya tenía 18 años, después de ingresar a la universidad y aún cuando me cuentan o me muestran fotos de cosas que me ocurrió no logro recordar nada. Sólo tengo recuerdos de mi hermano, o cosas que viví con él, pero nada de mis padres, de la escuela y familia ni nada.

Mejor respuesta

Paulina:

Si es una situación que te está generando algo, sea una emoción, sentimiento o decisiones derivadas de ello, te invitamos a que acudas a terapia y sepas el por qué te ocurre.

Quedamos a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Paulina la manera en la que las personas recuerdan sus experiencias pasadas depende de muchos factores; sin embargo si tu dificultad para recordar te genera conflictos, lo mas indicado es que inicies una psicoterapia en la cual puedas identificar y analizar los motivos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2018

Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit Centro De Atención Psicológica Tlalpan Capsit

247 respuestas

218 votos positivos

Puede suceder que haya existido alguna experiencia lo suficientemente aversiva como para generar un mecanismo de negación por lo que esos recuerdos y otros han sido ocultados, sin embargo también puede ser que no hayan existido eventos significativos o en su caso existan problemas orgánicos; de cualquier forma la única forma de diagnosticar es acudiendo al consultorio.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2188 respuestas

2949 votos positivos

¡Buen día!
Si el no recodar te causa problema acercarte a un especialista.
Muchas veces la mente guarda la información en la mente subconsciente bien en la inconsciente aquello que no utilizas hace tiempo o bien aquello que te genera un conflicto, lo esconde para proteger.
Cualquier duda puedes escribirme.
Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2018

Logo Génesis Maryan Rocha Andrade Génesis Maryan Rocha Andrade

3 respuestas

Estimada Paulina: tienes alguna pregunta concreta?

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

5969 respuestas

2486 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Juegos sexuales con mi hermana en la infancia

5 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2018

¿Recuerdos reprimidos?

8 respuestas, última respuesta el 17 Mayo 2016

¿Cómo manejar y aceptar la entrada a la adultez?

9 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2018

¿Cómo vuelvo a tener las mismas energías y actitudes de antes?

14 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2016

Tengo un vacío en la vida

5 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2015

Pensamientos negativos y conductas violentas

7 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2016

Adolescente de 17 años con conducta violenta

11 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2015

¿Alguien me puede ayudar a realizar una regresión hipnótica?

7 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2016

Soy un desastre

9 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2018

¿Tengo problemas psicológicos porque mis padres son dañinos?

8 respuestas, última respuesta el 16 Noviembre 2017