Acceso Centros Añade tu centro gratis

No quiero morir pero tampoco vivir ¿qué hago?

Realizada por maria el 2 jun 2014 Depresión

No es que tengo un deseo de matarme, simplemente que me cuesta mucho la vida, la cotidianidad de las relaciones con los demás sobre todo, es agotador y no quiero realmente hacer un esfuerzo más; voy a un psiquiatra y fui a psicólogo por muchos años , pero realmente no sé...

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Maria, entiendo tu desesperación y desesperanza. Me imagino que tienes algún diagnostico por el cual vas al psiquiatra y al psicólogo. No quieres vivir así, simplemente sobrevivir. Se lo que es y te entiendo perfectamente. Yo solo puedo sugerirte que agotes todas las posibilidades de cura y mejoría que hay.... Te recomiendo que vayas con un logoterapeuta (la logoterapia es la terapia enfocada al sentido de vida). También hay que buscar otras alternativas como meditación, yoga, etc.... Sin dejar el tratamiento psiquiátrico. De cualquier manera es difícil aconsejarte sin conocer cual es tu problema y los detalles de todo este tiempo que llevas atendiéndote. Gracias por intentar.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Maria...reflexiona ¿¿Qué has hecho hasta el día de hoy, para estar mejor?...OK, si no ha funcionado debes de hacer algo completamente diferente. Lo que estas haciendo es lo que te mantiene en esa situación. Por ejemplo; ¿Te la pasas haciéndote preguntas existenciales? ¿Sirve de algo?... ¿Parece que no verdad?, revisa tu dialogo interno, necesitas acudir a una terapia breve, para que no sigas ahí, por más tiempo.

Estoy a tus ordenes. Dra. María Elena Lerdo de Tejada

Consultoría Psicológica Lerdo De Tejada Psicólogo en Tijuana

13 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Es importante que si acudes a terapia y a un psiquiatra, te sientas mejor. Si no es así debes seguir buscando. Quizá pensando en lo que deseas a futuro puedas motivarte un poco, porque te aseguro que hay una vida mejor para ti. Deseo de todo corazón que lo encuentres.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Es importante que si acudes a terapia y a un psiquiatra, sientas mejoría. Si no es así, entonces debes buscar más, hasta encontrar lo que tu necesitas. Que bueno que expresas tu desesperación, porque eso significa que todavía queda una chispita de ganas por ahí. Piensa en tu futuro, en el futuro que quieres y quizá consigas motivarte para seguir adelante en tu búsqueda.
Deseo de todo corazón, que lo encuentres.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día, María.
Lo que te está sucediendo tiene nombre y lo que es más importante, tiene solución. Acude a una buena psicoterapia, así podrás disfrutar todo lo bueno que tu vida te ofrece y que en este momento te es imposible ver.
Estamos a tus ordenes en Pampariusi, Centro de Atención a la Salud Emocional.

Pampariusi Centro De Atención A La Salud Humana Psicólogo en Aguascalientes

131 respuestas

94 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola María. Por lo leo entre líneas tienes una gran depresión. Te sugiero cambies de terapia. Te sugiero que veas con tu terapeuta el coraje que traes, ya que la depresión es enojó tragado. Habla de tu coraje.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, busque motivaciones diarias y semanales que le ayude a mantenerse activa y enfocada en sus logros a muy corto plazo.
Esto la distraera e ira retomando el control de sus emociones para hacer los cambios que necesita.

Saludos cordiales

Psicología De La Mujer, Hipnosis Clínica Regresiva Psicólogo en Huixquilucan

6 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

María sí ya te has atendido y no has obtenido resultados es tiempo de que cambies de especialista si sientes que tiene que ver con tus relaciones interpersonales quizá estés pasando por una crisis de fobia social...es importante una valoración y que te atiendas lo más pronto posible.
Saludos.

Psic. Vianney Cruz Psicólogo en Puebla de Zaragoza

205 respuestas

147 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lo mejor es acudir con un terapeuta que maneje una terapia vivencial no solo que te escuche sino que realmente te haga revivir el momento del trauma para poder modificarlo. Si te interesa yo soy ese terapeuta.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Maria, pienso que el tema sobre la vida y la muerte es complejo, hablas principalmente de la vida asociándola con la cotidianidad y las relaciones interpersonales, temas que también me parecen complejos, sin embargo lo que más llama mi atención es cuando dices que es agotador y que no quieres realizar un esfuerzo, pienso que debe haber una razón para que no te sientas motivada y es válido tomarse un tiempo de descanso.

Al final preguntas qué hacer, cuestión que es contradictoria ya que tu misma dices no querer esforzarte y al mismo tiempo pides se te diga que hacer, creo que hay mucha confusión en ti y parece que en el fondo si deseas esforzarte aunque sea un poco, creo que la psicoterapia es una vía para ayudarte a aclarar tus emociones e ideas, lo más importante es que te sientas a gusto con el terapeuta, saludos

En Terapia México (psicólogos) Psicólogo en Naucalpan de Juárez

10 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Maria, la vida nos presenta ratos de felicidad y ratos de infelicidad, es muy poca la información que das, considero que si se te puede ayudar en terapia.
Atentamente Lic. Maria del Rosario Sanchez G.

Terapia Familiar Y Consultores Psicólogo en Chihuahua

88 respuestas

57 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

¡Hola María! Los caminos en la búsqueda del bienestar son muchos... al parecer has transitado por algunos sin el resultado que esperas; en ocasiones las personas solemos ir por la vida buscando que las cosas se nos vayan dando fáciles, aunque como tu bien dices: "cuesta y es agotador"; quizá el camino que debes tomar es el que mencionaba Santa Teresa de Jesús hace más de cuatro siglos: “Un camino especialmente dedicado a buscar y hallar las propias imperfecciones”;

Te compartiré un párrafo de un libro que puede resultarte alentador: "llegará un momento en el que todo lo que aprendiste, todo lo que has llegado a hacer, todo lo que sientes y todo lo que has cosechado, todo lo que tienes y lo que deseas tener, no alcanzará, te faltará algo más. Y te darás cuenta, aunque nadie te lo diga, de que ese algo que precisas para completarte no tiene nada que ver con lo material, ni con el éxito, ni con la gloria. Ha llegado el momento de ocuparte activamente de darle lugar a tu aspecto más espiritual, con conciencia y responsabilidad"... (Tomado del libro de Jorge Bucay, 2010: "El camino a la espiritualidad: llegar a la cima y seguir subiendo").

Atte. Psic. Alejandro Rendón

Consultorio de Psicoterapia Familiar Integral Psicólogo en Hermosillo

66 respuestas

94 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola María, gracias por escribir
La rutina, lo cotidiano, el "siempre lo mismo" son factores que tienen atrapadas a millones de personas al rededor del mundo. Síntoma inequívoco de que se han olvidado de sí mismos, (as) y de su grandeza. Si tu Psicólogo ni tu Psiquiatra te ayudaron, sigue buscando, estoy segura de que encontrarás a la persona adecuada quien te guíe a descubrir todo el poder que hay dentro de ti, para que lo uses para crear, en beneficio tuyo y los demás.

Impulsando El Desarrollo Humano Psicología Psicólogo en Ciudad Juárez

198 respuestas

95 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Te propongo que trabajes el enfoque de constelaciones familiares.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Maria.

Te recomendaría explorar tu pronóstico con tu psiquiatra, mencionas que asististe a un psicólogo en contexto pasado cual me hace pensar que ya no asistes por lo cual lo preferible seria buscar un psicólogo(a) con quien te sientas cómoda ya que esto no algo que tengas que sobrepasar sola.

Saludos.

M. Alberto Hernández - Terapia individual de pareja y familiar Psicólogo en Tijuana

181 respuestas

238 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola María , con respecto a lo que expresas, podría llamarse apatía por la vida , estando sin interés, provocado por múltiples causas . Te compartiré una frase de Nietzsche . Quién tenga un porque encontrara el cómo.. Te recomiendo emprendas una terapia de tipo existencial, humanista o psicoanalítica. Y a veces cuando uno deja de buscar con tanto empeñó y desesperación ese sentido de vida, llega por sí sólo... Estamos a tus órdenes.

Psicoterapias México Psicólogo en Pachuca

20 respuestas

96 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola María, al parecer estas pasando por una depresión. Habría que evaluarte para descartar un TPE, e ir trabajando sobre esos síntomas. No se sí asististe con un psicoterapeuta, ya que un psicólogo, sin especialidad no esta cualificado para atender tu caso. Saludos cordiales.

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

794 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola María, Tu falta de deseos por vivir, también puede ser una cuestión de decisión, si ya estuviste en terapia por años, ¿No te has dado cuenta, que nadie más puede hacer por tí, lo que tu necesitas? porque la vida, tiene de todo, vivirla es una aventura, se disfruta, se lucha, se enfrentan situaciones difíciles, pero finalmente, solo tu tienes la decisión de cómo vivirla. Creo que también en ocasiones necesitamos ayuda y esa siempre está ahí, solo hay que pedirla y usarla. Ojalá que logres encontrar la manera de ver el lado emocionante y bello de la vida.
Saludos.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Maria, al leerte mi corazón se hace chiquito, me encantaría poder ayudarte, si me das la oportunidad, la psicoterapia Humanista, que es a lo que yo me dedico, es muy amorosa, el trabajo es diferente al de un psicólogo tradicional, te lo ofrezco con mi corazón en la mano, te entiendo y me pongo a tus órdenes, saludos.

Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach Psicólogo en San Andrés Cholula

592 respuestas

405 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Maria.

Lo que tendríamos que explorar es lo siguiente

¿El psiquiatra te dio algún medicamento?
¿Lo sigues tomando?
Si la respuesta es no, ¿Por qué paraste?
¿Cuándo fue la ultima vez que fuiste con el psicólogo?
¿Llegaron a alguna conclusión?

Contestando estas preguntas, explorando tus motivaciones, tus metas, anhelos y la racionalidad a tus emociones se puede encontrar el camino que sea mejor para ti.

Saludos.

M. Alberto Hernández - Terapia individual de pareja y familiar Psicólogo en Tijuana

181 respuestas

238 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola María. Muchas veces, lo que queremos es vivir de una manera más saludable, en la que puedas ser feliz como tu quieres serlo, es un proceso de quererte tu a ti como necesitas y recuperar la alegría de vivir. Si eres de Querétaro, con gusto quedo a tus órdenes. Saludos

Psicoterapia Breve Querétaro Psicólogo en Santiago de Querétaro

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada María. Mencionas que ya has estado en tratamiento y los resultados no fueron suficientes, eso indica que es conveniente que te atienda otra persona y perseveres hasta alcanzar los resultados que esperas. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6832 respuestas

3197 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6000

psicólogos

preguntas 6800

preguntas

respuestas 44300

respuestas