No puedo convivir

Realizada por Charlie. · 11 dic 2019 Psicología y terapias

Hola, hace unos meses dejé mi trabajo y con el paso del tiempo sé me ha sido mas y más difícil conseguir uno nuevo, ya que cada que pienso si quiera en tener que convivir con alguien que no conozco, me pone mal.
Llegué al grado de irme corriendo del lugar al que iba a pedir trabajo sin decir nada por el malestar que me causaba y ahora ya no salgo de casa para casi nada, el no salir y no poder obtener un empleo me pone mal, pero el tratar de hacerlo me pone peor y ya estoy desesperada.
¿Qué puedo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 18 DIC 2019

Hola Charly, los procesos de cambio vienen acompañados de síntomas previos pero que tienden a intensificar en el momento en que comenzamos a sobrepensar las cosas. Es importante que te permitas pedir ayuda y que comiences a trabajar con esas situaciones que no te están permitiendo desarrollarte en el ámbito social y laboral.
Lo que comentas está comenzando a afectar áreas de tu vida y este es un buen momento para hacer algo y que no se vuelva más crónico y afecte a más áreas de tu vida.
saludos

Centro Integral de Psicología Renacer Libre Psicólogo en Tlalpan

60 respuestas

15 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2019

Charlie,
Se están detonando cosas que postboom tengan una causa inconsciente, que bueno que te das cuenta y que solicitan ayudas
¿Qué puedes hacer? permitirte un acompañamiento terapéutico, manejamos métodos que pueden ayudarte a transformar lo que te sucede, trabajamos presencial en línea. También hay talleres que pueden serte de ayuda para que manejes esa sensación y puedas afrontar los encuentros, para darte dato contacta.
Para servirte.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1137 respuestas

2354 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 DIC 2019

Hola Charlie, ¿antes de dejar tu trabajo tenías esos mismos síntomas? Es importante hacer una retrospectiva y recordarlo. Si ya los padecías puede que haya características de ansiedad, fobia social, timidez, etc. y hay muchas herramientas para superarlas, en caso de que estos síntomas se hayan presentado después de abandonar tu trabajo de igual manera hay que llevar un proceso de asesoría psicológica que te ayudará a través de herramientas a manejar los eventos que actualmente vives. Saludos cordiales, Mástor Isais

Lic. Mástor Isais Psicólogo en Colima

35 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 DIC 2019

Hola Charlie!,
Se te está haciendo una fobia, entre más pronto acudas a terapia será mejor! Para acabar con ella y no seguirla reforzando!

Mientras, algo de lo que hay que hacer
Es importante ver a qué son tus miedos!, escucharlos, ponerles palabra al, identificar pensamientos ilógicos, y por otro lado recordar todas las habilidades que tienes, todos los buenos momentos que has pasado al trabajar y al convivir con personas.

Atiéndete pronto y verás que esto pasará y podrás volver a funcionar muy bien!

Saludos
Liz

Psic. Lizbeth Barragán Psicólogo en Corregidora

23 respuestas

7 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2019

Estimada Charlie: lo que te sucede se atiende en terapia, si tus condiciones no te permiten asistir al consultorio, se puede hacer online.
Si estás interesada, ponte en contacto conmigo, estoy a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.














Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8870 respuestas

3819 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2019

Hola, estar cursando por un proceso de ansiedad, la terapia cognitivo conductual ha dado excelentes resultados.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2349 respuestas

1943 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2019

Hola Charlie, De conformidad a los que nos platicas al parecer tiene algún grado de fobia social, es un trastorno solucionable, puedes estar bien, debes acudir con una profesional de la salud mental para que realices tu vida como tu quieras y lo hagas de forma plena.
Saludos Dra. Rocío Ramírez Ramírez

Dra. Rocío Ramírez Psicólogo en Guanajuato

35 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2019

Hola, Charlie. Te recomiendo acudir a terapia para identificar y modificar los factores que provocan tus conflictos para así darle un control o una solución. Saludos.
Quedo a tus órdenes.

Psic Alejandro Salazar Arreygue Psicólogo en Aguascalientes

51 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2019

Estimado Charlie, parece que ahora te encuentras en un círculo. Necesitas trabajo, pero no puedes encontrarlo porque tienes malestares por convivir con personas desconocidas. Por ello es importante que te acerques a un psicoterapeuta, requieres de la atención de un profesional, pues en medida que no atiendas tus malestares, seguirás teniendo problemas tanto en tu vida cotidiana como en tu vida laboral.
Saludos.
A. Escandón.

Psic. Armando Israel Escandón Muñoz Psicólogo en Cuauhtémoc

55 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2019

Buen día Charlie!
Por lo que comentas parece que estás presentando una fobia a estar cerca de otras personas y tal ves también a salir de tu casa. Es indispensable que puedas acudir a una terapia para poder determinar qué es lo que te está sucediendo, si estás empezando a desarrollar una fobia y por eso dejas el trabajo o es algo que tienes desde hace tiempo y por alguna circunstancia ahora se dispara. Insisto, es muy importante que acudas con un psicólogo porque está situación te puede paralizar y dejar encerrada en tu casa sin poder hacer nada y cancelando así tu vida.
Espero que esto te pueda ser de utilidad.
Saludos.
Psic. Ma Elena Salazar P.

Psic. MA. Elena Salazar P. Psicólogo en Benito Juarez

22 respuestas

3 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6700

psicólogos

preguntas 9800

preguntas

respuestas 53050

respuestas