Necesito saber por que mis relaciones de pareja nunca tienen éxito

Realizada por Stephanie Cobos · 17 ago 2016 Autoestima

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 17 AGO 2016

Stephanie, con la poca información que proporcionas, es difícil darte una respuesta asertiva, te puedo decir que hay muchos factores por los cuales las relaciones fracasan. Algunos de estos factores comunes son el repetir patrones familiares, si vienes de una familia disfuncional probablemente encuentres a una pareja que a la larga te lleve a un fracaso, habría que revisar en tu caso particular, qué factores son los que te han llevado a no tener éxito en tus relaciones. Me pongo a tus órdenes para regalarte una consulta de valoración y poderte ofrecer una solución más acertada a tu problema.
Saludos

Lic. Jaime Cano Psicólogo en Polanco

523 respuestas

3152 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2016

Hola Stephanie:

A riesgo de generalizar demasiado, ya que es muy poca la información que das, cuando una persona no alcanza sus metas puede deberse a varios factores:

1. La meta no está claramente definida, Cuando la meta no está bien delimitada no vamos a saber si ya se ha conseguido o no (¿qué tan claro tienes lo que es el éxito en una relación de pareja para ti?; ¿cómo sabrás que la has alcanzado?)
2. A veces la meta es demasiado ambiciosa o poco realista. (Hay personas que creen que éxito significa nunca tener conflictos con mi pareja).
3. La meta está clara pero los medios para alcanzarla no están claramente definidos.
4. La meta está bien definida y los medios también, pero no hay una conexión lógica entre los medios y la meta. Por ejemplo: meta: ir a Acapulco; medios: tomar la carretera a Veracruz. Ambos son claros y bien delimitados, pero ir por la carretera a Veracruz no te llevará a Acapulco (imaginando que partes de la CDMX)
5. La meta y los medios son claros, pero los recursos insuficientes. Ejemplo: voy a Acapulco, en la carretera correcta, pero no me alcanza la gasolina y no traigo dinero para llenar el tanque una vez que inicié mi viaje.
6. Como hablamos de una relación de pareja, se requiere de un mutuo acuerdo en cuanto a las metas que se persiguen como pareja (es decir, nuestro proyecto de vida). Si hay discrepancias, los problemas no se harán esperar.

Es una respuesta muy general. Sin embargo, quizás te ayude a evaluar cuál de los puntos mencionados es el que más contribuye a que no logres lo que deseas. Saludos

Psicocrece Psicólogo en Puebla de Zaragoza

202 respuestas

235 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2016

Hola Stephanie! Debe de haber alguna razón en especial por la que te autosabotees y por esto tu misma busques relaciones que no tengan ningún futuro.
Para poder analizar el por qué de esto, te sugiero que asistas a terapia.
Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4054 respuestas

1377 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2016

Está muy bien. ¿Tienes alguna idea?

Cynthia K. Bitar Tessán Psicólogo en Tampico

10 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2016

Hola! Quizás se deba a que estás haciendo una elección de pareja errónea debido a tu propia historia, lo bueno es que esto es manejable con psicoterapia, así podrás cambiar tu forma de elegir y aprender a ver qué es lo que está fallando
Me pongo a tus órdenes
Pst Alejandra Martín

Alejandra Martin Psicólogo en Benito Juarez

253 respuestas

68 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2016

Te puedes decir que yo no se porque tus relaciones de pareja no tienen éxito ya que no te conozco ni conozco tu historia de vida. Pero te aseguro que esa situación no es tu destino ni tiene porque ser así por siempre.
Aunque no nos guste aceptarlo elegimos a nuestra pareja dependiendo de como vivimos la interacción de nuestros padres, hay que descubrir cuales son los ideales inconscientes de pareja que tienes y trabajar sobre ellos para cambiarlos.

Lic. Vivián A. Letkeman Psicólogo en Cuauhtémoc

8 respuestas

3 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2016

hola Stephanie.
Creo que probablemente hay ciertas conductas repetitivas; sin embargo aveces estas conductas son inconscientes y pueden venir desde múltiples factores como la historia familiar, esquemas de pensamientos etc.
Considero que trabajar de manera personal en psicoterapia podría ayudarte a que la historia cambie. Quedo a tus ordenes.

Psic. Gabriela Cruz Psicólogo en Mérida

10 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2016

Hola stephanie
En una relación de pareja pueden existir varios componentes que la convierten exitosa o un fracaso por eso mismo te invito a que puedas asistir a una sesión de valoración gratuita para poderte dar el mejor tratamiento posible

Psicoterapeuta César Islas Psicólogo en Naucalpan de Juárez

173 respuestas

87 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2016

Hola Stephanie para detectar el por qué las relaciones que has tenido de pareja hasta el mometo no han tenido éxito es necesario que nos platiques más sobre lo que ha sucedido, te invitamos a contactarnos y descubrir si es algún patron que estas repitiendo, para poder trabajarlo y modificarlo, estamos para servirte! Psic. Silvia Silva

Psicoterapia Consciencia Interior Psicólogo en Cuautitlán Izcalli

188 respuestas

190 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2016

Estimada Stephanie: saber por qué no te va a llevar a resolver el problema, por otra parte, tienes que tener presente que las causas seguramente son múltiples, algunas se pueden conocer, otras no. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9000 respuestas

3863 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2016

Seguramente existe una o varias conductas que poco a poco te llevan a esos resultados, el secreto esta en no hacer lo mismo esperando distintos resultados y sin embargo muchas veces es difícil detectar los problemas desde dentro, por ello ahora que decidiste buscar ayuda, solo falta agendes cita y asistas a terapia.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2352 respuestas

3478 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2016

Hola Stephanie, sería conveniente que ahondaras más en la situación que refieres para poder dar una mejor opinión. De entrada es conveniente que en tu presente visualices de mejor manera este aspecto de tu vida, es decir que evites predisponerte a la manera como se darán tus relaciones actuales. Puede haber diferentes factores que han generado cierta dinámica en tus relaciones, si estas interesada en identificar los factores personales, es decir lo que tu podrías estar haciendo para dicha situación; te será de gran aprendizaje asistir a psicoterapia.

Psic. Irene Quintero Herrera Psicólogo en Santiago de Querétaro

793 respuestas

352 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2016

Hola Stephanie
Para responder tu pregunta se necesita buscar e investigar de forma personalizada el porque de tu problema.
Sin embargo, te pregunto sera mejor encontrar el PORQUE???? o El como RESOLVERLO.. .. . .
Contactame y lo resolvemos
Psic. Mayra Larios

Psicólogos en Guadalajara Psicólogo en Guadalajara

31 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6750

psicólogos

preguntas 10000

preguntas

respuestas 53400

respuestas