¿Necesito Hipnosis regresiva/mitómano/TLP?

Realizada por S.C Lemath · 17 oct 2019 Hipnosis

Tengo una memoria aceptable recuerdo mucho de mi infancia pero hay una etapa de mi vida qué no la recuerdo la adolescencia, me casé hace 4 años al intentar tener intimidad con mi exesposo algo me detenía le conté qué habia sufrido acoso sexual de parte de mi padrastro, no recuerdo muy bien y esto provocó problemas en mi familia con mi madre, hermanastra y mi exesposo, me llamaron mitómana, quiero aclarar mis recuerdos

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 OCT 2019

Lemath creo que ese evento de acoso que no puedes recordar de tu adolescencia a tomado el control de tu vida y entre mas te esfuerces en recordar mas se negara en tu consciencia. Recomendaría que entraras a un proceso terapéutico mas enfocado al aquí y en el ahora, donde mas que trabajar en la búsqueda del recuerdo, se trabajaría en como interpretas ese evento actualmente. Normalmente se vive con culpa y vergüenza aunque tu no hallas provocado nada. Me pongo a tus ordenes si te interesa trabajar de esta forma. Atte. Lic. Jorge Gómez Alvarez

Consultorio Psicológico CBT Psicólogo en Portales

8 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Lemath. Buen día. Soy el Psicólogo Gilberto Espino Terapeuta Familiar y de Pareja. Cuando existe un abuso sexual se vive con mucha culpa y vergüenza, ya que el afectado piensa que fue cómplice del abuso, lo que lo hace guardar secretos y existe un bloqueo emocional para salvaguardar íntegro nuestro yo y poder continuar con nuestra vida y negamos el suceso como defensa emocional contra el dolor. Es importante trabajarlo con un especialista. Me pongo a sus órdenes.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

658 respuestas

433 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Hola S_C_Lemath. Soy el Psicólogo Gilberto Espino Terapeuta Familiar y de Pareja. Cuando existe un abuso sexual se vive con mucha culpa y vergüenza, ya que el afectado piensa que fue cómplice del abuso, lo que lo hace guardar secretos y existe un bloqueo emocional para salvaguardar íntegro nuestro yo y poder continuar con nuestra vida y negamos el suceso como defensa emocional contra el dolor. Es importante trabajarlo con un especialista. Me pongo a sus órdenes.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

658 respuestas

433 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Hay un síntoma característico cuando una persona no se atreve a solicitar ayuda por medio a lo que se puede encontrar , es la automedicacion , también se da en psicología :
- . primer síntoma es definir el problema y no la posible causa
- segundo la elección de tipo de terapia sin conocer lo que se necesita después de un diagnostico
- tercero no atreverse a iniciar un tratamiento formal
Debemos iniciar por confiar , dejarse diagnosticar y aplicar la terapia por un profesional , dejando de tener problemas del pasado

ANIMESE

Qualis Vita Psicólogo en Heroica Veracruz

7 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Los abusos sexuales son un tema muy complicado y la forma de acercase a ellos debe de ser con mucha cautela. Cuando vivimos un evento en el que hay un nivel de estrés muy elevado, tendemos a recordar poco de este. No es que tu memoria falle, es más bien que lo que viviste fue muy estrenaste para tí. Muchas veces para superar una situación difícil no es necesario recordarla para volverla a vivir, si no, acercarte con cautela aquellas conductas ahora tienes, que te impiden realizar y/o acerarte aquello que es importante para tí. Quizás en vez de enfocarte en lo que no puedes recordar, podrías enfocarte en aquello que si puedes hacer ahora, mejorar tu relación con tu familia, tu madre y tu pareja actual. Lo que viviste fue horrible, pero esto no es lo que te define como persona. La hipnosis es una herramienta muy útil, pero no es la única forma de supera un evento como este. Ten un muy bonito día.

Psic. María Andrea Algara González Psicólogo en Colonia México

7 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Hola, algunos terapeutas aplicamos la técnica que mencionas, para algunas personas es muy efectiva y es cierto debe ir acompañada de un proceso terapéutico, que te ayudará a procesar y superar lo que te pasa.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2349 respuestas

1943 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Cuando se viven estos procesos lo mejor es recibir una ayuda profesional

Psic. José de Jesús Godínez Terrones Psicólogo en León

140 respuestas

17 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Te comentó, que es mejor trabajar con tu situación, es mejor encontrar las causas, te recomiendo mejor una sesión formal, más que una hipnosis o es tipo de cosas

Alejandro Barrera PSumanista Psicólogo en Santiago de Querétaro

6 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Estimada S C: te sugiero que asistas a terapia formalmente. No hay procesos mágicos para recordar. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8870 respuestas

3819 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Hipnosis

Ver más psicólogos especializados en Hipnosis

Otras consultas sobre Hipnosis

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6700

psicólogos

preguntas 9800

preguntas

respuestas 53050

respuestas