Necesito ayuda, qué hago

Realizada por Natica · 17 mar 2021 Terapia de pareja

Llevo 5 años de relación; pero desde que nos casamos sólo los primeros meses sentí amor de parte de él. El dice que no soy yo si no él; pero siento que ya no puedo más. Tuve un aborto y me sentía mal porque todo mundo catalogaba que él se había hecho de mí. Así que decidí separarme cuando lo supe porque no me sentía bien. Ahora que tenemos un hijo no me demuestra interés, me siento despreciada de parte de él. Cada vez que lo toco me rechaza, me hace a un lado, me siento no aceptada, no sé qué hacer ya con mi vida. Sólo me busca para tener sexo porque no hacemos el amor, lo quiero besar me hace a un lado, pone pretextos, ya no sé qué es de mi vida. Siento que la estoy desperdiciando; pero no sé qué pasa o pueda hacer por mí y por mi hijo. Tengo 24 años, él 34. Ayuda.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 23 MAR 2021

Natica, los conflictos de pareja no son para preocupar, sino f resolverse, de no ser así, generan emociones que frenan una convivencia sana, que repercute en la familia, es importante que en terapia se manejen esas emociones, conseguir que su autoestima les de la seguridad necesaria para una buena comunicación, para poner límites a lo que no les gusta, manejar el respeto a su persona y por lo tanto a su pareja. Le pido que se de la oportunidad de aprender para ser mejor, imagine una buena relación basada en el respeto mutuo, para fomentar el amor y el respeto personal.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2064 respuestas

1748 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2021

Hola Natica.
La mayor parte de las personas tenemos la posibilidad de elegir los aspectos fundamentales de nuestra vida, entre ellos mantener relaciones de pareja que nos hagan sentir bien. A veces las elecciones que hacemos nos generan sufrimiento y creo que es lo que estas viviendo.
Algunas características de las relaciones de pareja "sanas" son el respeto mutuo, donde no hay maltrato físico o emocional, donde no hay humillaciones o se atenta contra la dignidad de la pareja, se busca el bienestar de ambos y se está dispuesto a mejorar para sostener una buena relación.
Es cierto que no existen personas perfectas y por lo tanto tampoco relaciones perfectas pero hay ocasiones en que las cosas dañan nuestro bienestar y te hacen mal. En estos casos tú eres la responsable de cuidarte y procurar estár bien. Una manera de lograrlo es a través de la psicoterapia para ordenar tus ideas, analizar la situación que vives y tomar las mejores decisiones para ti.
Te invito a que no lo pospongas y evites continuar sufriendo algo que tú puedes cambiar.
Para cualquier duda o hablar más acerca del tema quedo a tus órdenes.
Psic. Isabel Cruz Cristo.

Psic. Isabel Cruz Cristo Psicólogo en Las Águilas

68 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2021

Estimada Natica
Cuando en una relación de pareja no hay sentimientos de respeto, amor, crecimiento como pareja, valores compartidos, aceptación, y problemas como los que están viviendo, es importante asistir a psicoterapia de pareja o si no lo acepta, tú debes tener tu espacio de terapia, estás muy joven y no mereces esa forma de agresión psicológica. Necesitas además fortalecer tu sentido de vida, tu autoestima, seguridad, confianza y fortalezas como mujer, madre y persona importante que eres y trasmitir la seguridad emocional a tu niño. La Psicoterapia también ayuda a fortalecerse para salir de una relación tóxica o dañina.
Estoy a tu ordenes para iniciar el proceso de psicoterapia que decidas.
Psic. B. Elizabeth Mora Chabert

Bertha Elizabeth Mora Chabert Psicólogo en Xochimilco

113 respuestas

46 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2021

Estimada Natica:
Si deseas atención en terapia, quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7702 respuestas

3569 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49200

respuestas