Narcisismo, control económico, violencia emocional

Realizada por Viridiana · 28 ago 2019 Psicoterapia

Vivo con una persona a la que poco a poco he ido descubriendo. Es extraño decir, diez años después, que nunca me sentí del todo segura de su forma de ser hacia mí. Yo tenía éstas expectativas de tener una familia, reconociendo que debía sanar poco a poco mi infancia y mi adolescencia que fueron muy violentas y traumáticas para mí. Él sabía todo y terminó usándolo en mi contra, incluso a mi hijo desde que estaba en mi vientre. Lo que fue sucediendo con el tiempo es que me quedé en casa para cuidar al niño ya que su mamá lo había fatal con todo y que había pago de por medio. Yo trabajaba y trataba de balancear la situación, mi pareja me decía que mi trabajo era insuficiente y que no generaba lo que debía. Mi hijo, al cuidado de ésta persona, no caminaba, no hablaba porque obviamente no se le enseñaba, ni motivaba. Más adelante y tras esta decisión, de quedarme en casa de me empezó a castigar con el dinero, a castigar por quedarme con el niño, incluso si se caía o le pasaba lo más mínimo. Los problemas llegaron lejos, tanto que nos separamos después de problemas y mucha violencia emocional. Firmamos un acuerdo legal y al final, volvimos pensando en que sería lo mejor para nuestro hijo. De nuevo esa decisión me trajo graves consecuencias sexuales, emocionales, económicas y demás. Ahora, se niega a ha lar maduramente al respecto, es altanero y además guarda a una amante desde hace ya casi tres años, quién evidentemente,lo está presionando para que esté con ella. Lo cual lo hace estar el triple de estresado. Le he propuesto visitar a un terapeuta familiar pero se niega,le he propuesto meter a su familia o a la mía como conciliadores... Se niega. Cualquier solución coherente se niega a explorarla porque siempre le parece más fácil decirme que es mi culpa. Y sí, por años lo creí, pero no más. ¿Qué seguirá desde un punto de vista psicológico? ¿Qué otros pasos doy?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 28 AGO 2019

Estimada Viridiana: como víctima de violencia de pareja, lo que corresponde es que asistas a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7543 respuestas

3539 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2019

Te recomiendo que asistas a terapia. Estoy a tus órdenes.

Consultorio Psicológico Perlee Psicólogo en Benito Juarez

69 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2019

Hola buenas tardes el primer paso es buscar ayuda terapéutica el segundo es alejarte lo más posible de el ya que no es sano estar viviendo junto a ti agresor tratar de tener el menor contacto con el solo lo indispensable y siempre en relación a su hijo el tercer paso es encontrar un trabajo ya que la terapia ocupacional en éstos casos es de vital importancia y por último puedes denunciar penalmente ya que eso que vives es un delito y tú una víctima de él y tienes razón ya basta solo tú puedes poner un alto

LIc. en Psicología Psicólogo en Santiago de Querétaro

291 respuestas

115 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 AGO 2019

Asiste a terapia a inicia un proceso.
Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1280 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 AGO 2019

Viridiana, no hay recetas, es importante acudas a terapia, aprendas a poner límites, y delimitar tu posición para que tu y tu hijo vivan lo mejor posible.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1991 respuestas

1711 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 AGO 2019

Viridiana sin duda es indispensable y urgente que comiences Psicoterapia, pues el vivir violencia psicológica o física deja huellas que necesitas ser sanadas para de ahí recuperar tu autoestima, valor, dignidad etc y asi tomar la fuerza, objetividad y decisión de buscar acciones en las instancias correspondientes para solucionar la problemática que refieres.

Psic. Irene Quintero Herrera Psicólogo en Santiago de Querétaro

793 respuestas

334 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas