Acceso Centros Añade tu centro gratis

Mis hijos son demasiado distintos y no sé cómo tratarlos

Realizada por Gerónima Reyes el 1 oct 2015 Terapia familiar

El chico mayor, que tiene 16 es un buen niño, nunca me ha dado un problema, va súper bien en al escuela y ya hasta sabe qué va a estudiar en la uni. En cambio el de 14, siempre va mal vestido, lo caché fumando cigarro y marihuana, tiene unos amigos horrendos y llega borracho a la mitad de la semana a la casa. Como es obvio, los dos se llevan terrible y siempre hay pleitos en mi casa. Además de que siente que le doy más cariño al mayor, lo que sucede es que mi relación fluye mucho más con él. No sé qué hacer, ¿qué hice mal con el pequeño? Me siento muy culpable porque su papá y yo nos divorciamos cuando él era muy pequeñito y prácticamente creció sin él. ¿Qué debo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Gerónima,
Todos somos diferentes, sin lugar a duda.
Es necesario pasar tiempo con el menor para que se sienta valorado (ya que mencionas que él dice que le prestas más atención al mayor.) Sería provechoso buscar actividadesvque le gustan y la realicen como actividad familiar.
Busca momentos en los cuales puedas platicar con él acerca de temas que a él le interesan.
Encuentra cosas que hace bien y halágalo por ello.
Es muy útil que entre a grupos de actividades positivas, como deportes, artes, servicios sociales; tanto para crearle el gusto por fichas acciones como para que encuentre amigos que sean buena influencia para él.
Muéstrale que los mas. Evidentemente lo amas mucho y por eso te importa tanto esta situación. Él tiene que saberlo. Muéstrale lo orgullosa que estás de ser su madre y de los logros que tiene. Poco a poco lo vas guiando en lo que aún le hace falta.
Si se te ofrece algo, estoy a tu servicio.

Psic. Laura Cámara Bauserman Psicólogo en Mérida

458 respuestas

346 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Gerónimo Reyes:

Todas las personas somos diferentes, tenemos ciertas características, los problemas nos afectan de manera diferente, porque su carácter y temperamento entre ellos son diferentes, por eso se comportan de manera diferente, tampoco los puedes tratar de la misma manera porque requieren un trato diferente, pero lo que si es importante es que marques límites dentro de tu casa y esos los deben de respetar ambos, porque las reglas las pones tu, porque es tu casa, por la situación que viviste con tu esposo, tienes mucha culpa y por eso es que eres permisiva de cierta manera.

Kenn Wilber Centro de Integración Educativa y Psicológica

Kenn Wilber Centro De Integración Educativo Psicólogo en San Cristóbal Ecatepec

31 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Debido a la separación con tu pareja, inconcientemente sobreprotejiste al más pequeño, presisamente porque lo viste desprotejido, deseando que no sufriera el dolor de la separación, aunque inevitablemente este suceso ocurrio en su vida, por otro lado la culpa que te invadió, aumento los actos de sobreprotección, tal actitud rara vez es una cara de amor aunque asi lo paresca, como dije: es una acto inconciente, de esta manera tienes hoy día estos resultados. Parte del amor es no culparte, pues tu desición de separarte, nada tiene que ver con el amor que sientes por tus hijos, esto fue un conflicto con tu pareja, tu hijo necesita limites firmes, pues esta es la otra cara de amor verdadero,((a lo que los psicologaos llamamos contención) sin dejar de hacerle sentir que lo amas, su Ud. no trabaja su culpa, el problema ira en aumento.

Kenn Wilber Centro De Integración Educativo Psicólogo en San Cristóbal Ecatepec

31 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Gerónima! Te sugiero que asistas a terapia individual o que lo invites a asistir a terapia familiar. Me pongo a sus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1190 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Sería oportuno visitar a su médico especialista en familia para que valore la situación desde su punto de vista. Posteriormente al diagnóstico médico asistir a entrevistas para ser candidato a psicoterapia.

Osvel Becerra Psicólogo en Guadalupe

38 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola te recomiendo acudas a terapia individual y puedas trabajar lo que te corresponde, aliviar la culpa y aprender a ver a tus hijos como jóvenes independientes con personalidades distintas, cuida mucho el compararlos. Saludos cordiales.

Lic Eva Maria Serrano Psicólogo en Guadalupe

106 respuestas

23 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Geronima, te recomiendo asistas a terapia para conocer mas a fondo el caso, de primera instancia te puedo decir que es importante hacer caso a los sentimientos de tus hijos, también debes de trabajar la culpa que cargas para no afectar a tus hijos. Se que puede ser muy complicado lidiar con dos hijos adolescentes que sob muy diferentes y no se llevan bien pero te aseguro que en terapia te orientaras para saber como actuar y que mejore tu dinámica familiar y tu bienestar. Quedo a tus órdenes

Psic. Aldo Daniel Mendoza Arrieta Psicólogo en Iztacalco

106 respuestas

128 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Gerónima. Tus hijos son dos personas, cada uno con su personalidad y por lo tanto el trato es diferente. Da la impresión de que estás sobrepasada por los problemas con el menor, esto amerita que asistas a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6845 respuestas

3199 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia familiar

Ver más psicólogos especializados en Terapia familiar

Otras consultas sobre Terapia familiar

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6000

psicólogos

preguntas 6800

preguntas

respuestas 44350

respuestas