Mis hijos pequeños se tocan entre ellos

Realizada por Madre preocupada · 9 ago 2021 Psicología infantil

Buenas noches. Hoy descubrí que mis hijos de 5 y 6 años no sólo se han tocado sino que la niña que es la mayor, ha besado y chupado el pene de su hermano. Al explorarlo con ellos, me comentaron de lo más natural que es cierto y que ha pasado varias veces, seguí preguntando para saber de dónde sacaron la idea y me comentan que no es nada que hayan visto en ningún lado ni que nadie les comentó. Mi esposo y yo siempre hemos intentado ser muy abiertos y claros con lo sexual intentando protegerlos, enseñarles autocuidado y prevenir abuso infantil, por lo que les hemos hablado de las partes privadas y de que pudiera haber personas que quieran ver, tocar, besar, chupar su cuerpo o pedirles a ellos que se los hagan y que eso no es correcto y deben decirnos. No sé si con eso, nosotros plantamos la idea en nuestros hijos de que eso es posible y elevamos su curiosidad natural como niños de explorarse. Quiero saber si su conducta entra en los parámetros de lo "natural o normal" o necesitamos ayuda.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 11 AGO 2021

Muy buenas tardes!
Mi nombre es Edgar y soy psicólogo en trastornos sexuales.
Me tomé el tiempo de poder leer su pregunta y analizar su situación actual.
Si me lo permite desde mi punto de vista profesional uno de los factores principales en la orientación sexual y correcta para los menores de edad es tener extremo cuidado con los detalles.
Normalmente la forma de pensar en los niños es evolutiva poniendo un ejemplo básico, algo decir que la basura no debe de ser colocada en la calle y si yo levanto o recojo cualquier tipo de basura y el niño lo ve estaré creando un patrón.
No es precisamente la forma en la que se les ha inculcado la introducción hacia la sexualidad. Más sin embargo debemos tener en cuenta que las mentes trabajan de diferente manera independientemente que sean parte de nuestra familia, es importante desde mi punto de vista psicológico y profesional él no constatar demasiados detalles hasta un cierto nivel de madurez en los menores.
Sin embargo en la gran mayoría de las ocasiones se encuentra un factor detonante externo, lo importante en este caso sería la comunicación constante y la supervisión del contenido visual de los menores así como de las relaciones que ellos puedan tener con personas externas a el hogar.
El seguimiento en este caso con psicología individual, tendría un efecto positivo para los menores.
Agradecido por la atención quedó a sus órdenes.

Nikolai Cervantes Lutz Psicólogo en Guadalajara

3 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2021

Hola!!!

Es entendible que como mamá te sientas preocupada por esta cuestión, pero los niños suelen explorar sus cuerpos a temprana edad. No tiene nada de malo, somos los adultos quienes comenzamos a imponerles tabúes, reglas y creencias que mas adelante se manifestara en culpa. Lo que si es necesario es que hables con ellos y los orientes en la sexualidad. Sin duda eres una madre excelente y sabrás hacerlo correctamente.

Martha Rodríguez Psicólogo en Santiago de Querétaro

188 respuestas

38 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2021

Hola, puede ser que solo estén descubriendo la sensación y su cuerpo, lo mejor es tomarlo con naturalidad y hacerles ver que no debemos hacerlo. Si ustedes no han visto cambios de conductas repentinos como: llanto constante, aislamiento, orinarse en la cama, comerse las uñas, mal humor etc. puede ser simplemente juego, en caso de ser lo contrario busquen apoyo, para que por medio de juego se descubra lo que pasó.

Mtra. Elia Eugenia Farías Psicólogo en Tijuana

8 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2021

Estimada Madre preocupada: te sugiero que asistas a terapia para que adquieras las habilidades necesarias para el manejo de tus hijos. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8331 respuestas

3677 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2021

Hola madre preocupada, la exploración sexual en niños es natural sin embargo al recibir muchos estímulos a temprana edad crece su curiosidad, si la situación se escapa de control un proceso terapéutico colaboraría con ustedes a establecer los límites adecuados. Saludos y a tus órdenes.

Luis Fernando Aguilar Psicólogo en Hacienda Ojo de Agua

164 respuestas

29 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2021

Es importante la confianza y el comunicarse sin prejuicios lo qué llama la atención es la edad con la que cuentan, consideró la importancia de una terapia para tus hijos quizá te puedas llevar sorpresas. Y si pudieran todos llevar a cabo su terapia a la familia les ayudaría muchísimo.

Psic. Elena de la Cruz Martínez Torres Psicólogo en Santiago de Querétaro

130 respuestas

33 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6600

psicólogos

preguntas 9050

preguntas

respuestas 51450

respuestas