Acceso Centros Añade tu centro gratis

Miedo a la Gente

Realizada por Martha el 11 nov 2015 Terapia individual

Buenos días, pensando muy bien en lo que siento he descubierto que me da miedo la gente. Me da miedo que me vean, me da miedo que me hablen, me da miedo estar en un lugar donde muchas personas puedan verme, me da miedo salir de mi casa, si por mi fuera nunca saliera. Lo curioso es que soy una persona agradable de ver, me considero atractiva, de buen

físico y segura de mi, es por eso que no entiendo a qué se deba este miedo, cuando estoy con personas no sé qué decir a la mejor y digo una tontería, no me gusta hablar cosas sin sentido, y no me gusta que la gente me cuente cosas que no son de interés o de las cuales no pueda aprender algo. Casi nunca he podido exponer, me da miedo, me trabo y mejor me siento, a qué se deberá qué tendré que hacer. De antemano ¡Muchas gracias!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Martha
Es importante te acerques a recibir apoyo en terapia para ofrecerte lo que requieres para poder eliminar lo que esta debilitandote y hace que permanezcas en este estado en la vida. Puedes estar desarrollando esta forma de estar en el mundo debido a que algo inconsciente lo esta detonando Estamos a tus órdenes de manera presencial o en linea.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

851 respuestas

1909 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Martha, debe haber alguna razón por la cual no te sientes cómoda con la gente e interpretas que es por miedo, el miedo es una emoción instintiva que sirve para protegernos de alguna amenaza. Tenemos que revisar de que te estás protegiendo, tal vez sea de ti misma o de algo que te pasó y no lo has superado.

Me gustaría conocerte y platicarlo profesionalmente en terapia psicológica.

Consultorio De Servicios Psicológicos Quiero Ser Psicólogo en Mexicali

8 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Marta gracias por exponer tu problema. Muchas de esas conductas tienen su origen en la infancia y se pueden rastrear los traumas que las originaron. De cualquier manera requiere atajar el problema desde diversos frentes y ademas de lo anterior puedes trabajar en un programa en el que te vayas proponiendo cumplir metas cortas e irlas compiendo, con la ayuda de tu terapéuta. A tus órdenes.

Cempi Psicólogo en Guadalajara

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches Martha. Po lo que expresas si bien puede ser que estés desarrollando una fobia social, me parece que lo importante es analizar qué pensamientos tienes sobre ti ante la gente y en qué momentos vienen, saber que sentimientos y pensamientos nuevos surgen. Esta sensación de miedo puede ser manejada por ti misma, con un proceso de terapia que te ayude a entender cómo detener esos pensamientos y emociones para que logres sentirte mejor ante la gente para convivir socialmente. Psicólogo Raúl Miliani Sabido.

Instituto Mexicano para la Psicología de Emergencia A.C Psicólogo en Benito Juarez

300 respuestas

1206 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Martha: lo que planteas debe ser tratado como una fobia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7018 respuestas

3313 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Martha

Por lo que estas exponiendo, creo que estás comenzando a tener conductas de aislamiento y posible fobia social.
Es importante que solicites una terapia psicológica para explorar qué quieres hacer y cómo.

Saludos y un abrazo.

Psicoterapia para niños y adolescentes Psicólogo en Benito Juarez

116 respuestas

29 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Martha, entiendo lo que quieres decir. A veces ciertas conductas nos causan ansiedad cuando tiene que ver con la vinculación o acercamiento con alguien más. Puede ser que estes desarrollando una fobia, pero para esto, lo más recomendable es que asistas a un proceso psicoterpéutico para que puedas encontrar respuestas sobre lo que sientes. Estamos a tus órdenes de manera presencial o en línea.

Lic. Diego García
Psicoterapeuta de Psipre.

Psipre Centro Psicológico Psicólogo en Monterrey

77 respuestas

188 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6850 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 6850

preguntas

respuestas 45250

respuestas