Psico.mx
En Google Play En la App Store

Miedo a hacer daño a alguien

Realizada por Monde Bautista. 11 mar 2018 2 respuestas  · Terapia individual

¡Hola!


Espero que me puedan ayudar porque ya no sé que hacer.


Tengo ansiedad desde hace algunos años, pase desde el miedo a padecer enfermedades mentales hasta poder hacer daño a alguien, pero este último sea me paso y sólo quedo el miedo persistente a padecer esquizofrenia.


La situación es que el miedo a hacerle daño a mis seres queridos regreso con mucha fuerza hace como dos semanas; estaba tan angustiada que me puse a buscar en Internet y encontré que una forma de afrontar al miedo, era exponiéndose a él así que fui a la cocina y tomé el cuchillo (que es el objeto con el que tengo miedo de lastimar a mis padres) y en lugar de frenar el miedo me aumento a niveles que ya no puedo soportar. Ahora mi mente me juega una mala pasada y pienso que si ya fui capazar de tomar el cuchillo en algún momento voy a hacer daño a mis padres y no quiero; pero ya no soporto la ansiedad, la angustia y el miedo ¿Realmente significa que voy a hacer eso?



¿Qué puedo hacer?

miedo , años

Mejor respuesta

Estimada Monde: lo que procede es que asistas a terapia con un/a especialista. La idea de que te puedes atender a ti misma está equivocada. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Cada persona es responsable de lo que hace, tú eres una persona que esta buscando ayuda profesional, sugiero evites atajos como buscar soluciones en internet que solo te pueden desorientar y te decidas a acudir a terapia, llamando al especialista más cercano y agendes tu cita.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2287 respuestas

3144 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Que debo hacer ante la dependencia hacia alguien?

8 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2016

¿Cómo saber si es amor o es miedo?

10 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2018

Miedo a enamorarme

3 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2015

Desilusionada de engaño de mi novio y miedo

7 respuestas, última respuesta el 14 Febrero 2018

Me da mucho miedo tomar decisiones

6 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2015

¿Alguien me puede ayudar a realizar una regresión hipnótica?

7 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2016

¿Puede cambiar alguien que padece celos enfermizos y otros trastornos?

11 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2018

Necesito que alguien me escuche, ya no puedo más

6 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2018

Mi hija se quiere suicidar, ¿no sé qué hacer?

6 respuestas, última respuesta el 15 Junio 2017

Hay una situación que me tiene triste, deprimida y no sé qué hacer

11 respuestas, última respuesta el 11 Mayo 2017