Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

Mi sobrina de 6 años se comporta como una adolescente

Realizada por Gabriela Martínez. 1 oct 2016 13 respuestas  · Problemas de conducta

Mi sobrina tiene 6 años y se comporta como una adolescente, contesta por todo, dice que se irá de la casa, que no quiere nada, la regaño y dice que no le importa. Se la pasa enojada todo el tiempo, no siento que está viviendo su infancia de manera normal y me parece muy preocupante.

años , tiempo

Mejor respuesta

Buenas tardes Gabriela
Por la forma en la que te expresas me parece que eres tú quien se está haciendo cargo de ella ya sea la mayoría del tiempo o parte de éste; si es así, es importante saber la causa, qué pasa con mamá y papá, hubo cambios recientes o no. Me da la impresión de que es importante trabajar reglas y consecuencias con ella, siempre teniendo en cuenta sus sentimientos.
Te invito a que agendes una cita con nosotros para poder conocer mas el caso y poderlas apoyar a ambas.
Quedamos a sus órdenes.
Saludos!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Gabriela que bueno que estes viendo por tu sobrina pues habrá que revisar más sobre el entorno familiar y situaciones que la rodean para entender mucho de su comportamiento, ya que los niños son suceptibles a las conductas tanto de las personas quienes los rodean como de su entorno, te invitamos a que agendes una cita pues estamos para servirte, saludos, Psic. Silvia Silva!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2016

Logo Psicoterapia Consciencia Interior Psicoterapia Consciencia Interior

188 respuestas

170 votos positivos

Hola Gabriela, el primer paso ya lo estás haciendo que es interesarte por el bienestar de tu sobrina y en efecto es de alarmarse por ese comportamiento porque no la hace feliz. Busquemos soluciones y nuevas herramientas que como familia les ayuden en esta situación, puedes visitarme para que trabajemos en equipo en el aspecto emocional de tu sobrina y la ayudemos a reencontrar nuevamente la felicidad y ese motivante en su vida.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2016

Logo Psicología Infantil y Salud Emocional Psicología Infantil y Salud Emocional

2 respuestas

Hola buena noche Carla, estuve leyendo tú caso me llama mucho la atención sobre cómo describes que tú sobrina no está viviendo su infancia y que se te hace preocupante, entiendo esa parte, no me queda muy claro la dinámica familiar entre sus padres y la niña, considero que es necesario una atención especializada y que puedan asistir la mamá y/o papá de forma individual y subsecuentemente trabajar con la niña, en cuanto puedas te espero en la clínica, un saludo cordial.

Liliana Ruiz Medina.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2016

Logo Psicología/psicoanálisis Psicología/psicoanálisis

40 respuestas

10 votos positivos

Gabriela, generalmente cuando los niños manifiestan rebeldía, están experimentando emociones que no saben de qué manera expresar, es importante que comentes esto a su madre, padre o personas que se hagan cargo de ella para buscar ayuda psicológica, es recomendable que no sólo la niña inicie un proceso terapéutico, sino que se involucren los adultos más cercanos a ella. Saludo, estoy a tusbórdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2016

Logo Psic. Estefanía Sánchez César Psic. Estefanía Sánchez César

28 respuestas

17 votos positivos

Lo que planetas es más común de lo que imaginas y de cumplir con algunas otras características hablaríamos de un trastorno que no me puedo atrever a citar debido a que por este medio y con tan poca información sería poco profesional emitir un diagnóstico presuntivo; sin embargo la situación parece ser complicada pues se trata de tu sobrina e ignoro que tengas la responsabilidad de tutor y por ende la posibilidad de traerla a terapia.

Lo que sugiero es que lo manejes con la delicadeza con que tomarías un ala de una mariposa, pues cualquier señalamiento sobre la conducta de tu sobrina, pudiera ser interpretado como agresión por parte de sus padres. Por otro lado te recuerdo que en ocasiones puede existir la posibilidad de que no exista un problema más que en los ojos de quien lo cree ver y ello también resulta en frustración para quien lo cree aún cuando no exista.

La única alternativa es visitar al psicólogo que más crean conveniente y reciban el diagnóstico correspondiente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2016

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2353 respuestas

3249 votos positivos

Señora Gabriela esta muy dañada la familia de origen de su sobrina, la agresividad, quemar etapas de la vida, amenazante, y que la vida no vale nada. Es resultado de sus relaciones primarias de su padre y madre que ya no están a cargo y ahora usted ve por ella. Requiere de un diagnostico y tratamiento de rehabilitación emocional ya que su conciencia no responde a lo bueno de vivir a su edad. Busquenos en internet capre atención psicológica. Estamos para servirle.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2016

Logo Capre Centro De Atención Psicológica Capre Centro De Atención Psicológica

376 respuestas

83 votos positivos

Hola Gabriela,
Es importante que revisen en casa cuáles serían los factores que tienen a tu sobrina tan enojada. Tanto para adultos como para niños, se vuelve muy complicado distinguir nuestras emociones cuando estamos pasando por cambios muy significativos en nuestra vida. Ayuda a tu sobrina dándole seguridad en su vida cotidiana y buscando a un especialista en el área.
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2016

Logo Psic. Cynthia Maldonado Psic. Cynthia Maldonado

1 respuesta

Gabriela Martínez:

Para conocer el motivo del por qué tu sobrina actúa de esa forma se le debe hacer una valoración, para conocer a fondo la situación y guiar a tu sobrina.

Con gusto nos ponemos a tus órdenes para una primera valoración.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2016

Logo Centro de Atención Psicológica Querétaro Centro de Atención Psicológica Querétaro

251 respuestas

147 votos positivos

Hola Gabriela! Pareciera que tu sobrina no tiene los límites necesarios y es necesario evaluar el cómo la están educando sus padres. Es importante que asistan a terapia tanto los padres como ella. Me pongo a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2016

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3942 respuestas

1122 votos positivos

Gabriela, los niños necesitan límites que solo los padres pueden dar, en tu caso no se por qué seas tu la que la regaña, esta ella a tu cargo? De ser así, la niña necesita estar consciente de su situación con sus padres, la falta de los mismo provoca rebeldia. Quedo a tus ordenes para regalarte una consulta de valoración. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2016

Logo Lic. Jaime Cano Lic. Jaime Cano

512 respuestas

3017 votos positivos

Estimada Gabriela: es necesario evaluar a tu sobrina, para lo cual los padres tendrán que asistir a la consulta. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2016

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6412 respuestas

2909 votos positivos

Hola Gabriela, la conducta que tu sobrina presenta puede ser el reflejo de algo que ella está viviendo en su entorno cercano (casa, escuela) y por supuesto también tiene que ver la influencia social (medios de comunicación, televisión, etc). No obstante, es conveniente que busquen orientación psicológica con un especialista en niños; para poder identificar si existe algún factor personal y en su dinámica familiar que le estuviera generando enojo o incomodidad. Es muy importante buscar atención profesional para encausar adecuada y saludablemente su desarrollo psicológico.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2016

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

704 respuestas

259 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi hija de 8 años se comporta como adolescente

5 respuestas, última respuesta el 19 Mayo 2016

Mi sobrino de 6 años no ha hecho popó nunca en el escusado

4 respuestas, última respuesta el 26 Agosto 2017

Mi sobrino de 6 años se quiere suicidar

7 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2016

Mi hijo tiene 6 años y no trabaja en la escuela

7 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2017

¿Cómo hablar con un adolescente hombre acerca de la masturbación?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2017

Necesito ayuda, ¿qué hago, siento que mi vida es un caos?

11 respuestas, última respuesta el 25 Marzo 2019

¿Qée puedo hacer para frenar episodios de llanto y miedo?

7 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2015