Acceso Centros Añade tu centro gratis

Mi pregunta es sobre mi padre

Realizada por salvador bravo · 24 ago 2015 Agorafobia

Él tiene muchos años que no sale de la casa, yo creo que le da temor pero creo que no es algo normal. Cuando él se enferma de algo, no quiere salir a que lo vea un doctor por lo que mi mamá tienes que ir y comentar los síntomas para tratar la enfermedad. Espero me puedan orientar.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 24 AGO 2015

Hola Salvador, buenas tardes. El miedo a salir se puede deber a algún evento traumático, tal vez un accidente, un asalto, etc, por lo tanto esta evitando que le vuelva a ocurrir o también se puede deber a algún episodio depresivo. Yo te recomiendo que platiques con el, y busquen ayuda profesional para que pueda recibir la ayuda que necesita. Saludos

Mtro en Psic. Fernando Andrade López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

224 respuestas

309 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2015

Estimado Salvador. Tal como te lo comentan, ¿desde cuándo presenta esta conducta? ¿Se relaciona con algo sucedido desde entonces? Si es así, habla con él de esta situación y denle acompañamiento de una terapia, la o el psicólogo determinará si requiere de terapia individual o terapia familiar también.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 AGO 2015

Buen día Salvador!
Solo él podría confirmarnos si es miedo u otra situación la que imposibilita su querer quedarse en casa y así poder apoyar en su proceso. Así que me pongo a tus ordenes, una de mis especialidades es trabajjar con personas mayores y visitarlos a domicilio.
Reyna Gómora

Reyna Gómora Terapueta especialista en duelo Psicólogo en Benito Juarez

47 respuestas

12 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 AGO 2015

Buenas tardes, efectivamente como tu señalas no es normal que tu padre no quiera salir de casa, situación que se ha agravado con el paso del tiempo ya que señalas que son años los que lleva así, te sugiero contactes con algún psicólogo que realice visitas a domicilio para que valore a tu padre y en base a los resultados determine el tratamiento adecuado para el, pero antes de hacer todo esto es necesario que hables con tu padre y le hagas saber tu preocupación y amor que sientes por el y la necesidad de buscar ayuda profesional

LIc. en Psicología Psicólogo en Santiago de Querétaro

288 respuestas

111 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2015

Hola Salvador el que tu Padre no pueda salir a la calle se puede deber a múltiples causas, las más importantes serían si no tuvo algún evento traumático y la otra es checar que no esté pasando por un proceso depresivo que ya se hizo crónico, además de poder descartar otras situaciones. Quedamos a tus ordenes PSIC. Rebeca Varela

Centro De Integración Psicológica Psicólogo en Cuautitlán Izcalli

29 respuestas

7 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2015

Podría venir al consultorio acompañado o sino podría ir a su hogar para charlar con él.
Si es que así se sentirá cómodo para comenzar un tratamiento.

Psic. Montserrat Ladrón De Guevara Calderón Psicólogo en Xalapa Enríquez

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2015

Podría venir al consultorio acompañado o sino podría ir a su hogar para charlar con él.
Si es que así se sentirá cómodo para comenzar un tratamiento.

Psic. Montserrat Ladrón De Guevara Calderón Psicólogo en Xalapa Enríquez

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2015

El hecho de que una persona haya perdido el contacto con el exterior, puede ser a que su sentido de vida este bloqueado por miedos, y su forma de protegerse es tomando esas actitudes. Es importante encontrar que es lo que lo haya provocado. reconocer de quien se encuentra rodeado para también de ahí crear redes de apoyo con los seres mas cercanos y significativos,

Anónimo-261179 Psicólogo en Cuauhtémoc

5 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2015

Hola Salvador! Habría que checar el por que el miedo a salir, considerado como fobia y eso se atiende en terapia.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1237 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2015

Entiendo tu preocupación pero no podemos partir de supuestos, infiero que tus conclusiones son a partir de lo que ves y sabes y las respeto, sin embargo toda intervención gira en torno a puntos nodales específicos que perfilan el tratamiento hacia el alcance de meta; en este sentido los motivos por los cuales no desea salir tendrían que ser más que claros.

El miedo es normal y hasta cierto grado necesario, la justificación del displacer con el miedo puede ser un motivo diferente que de fondo pretende disfrazar de temor; de cualquier manera en sesión psicoterapéutica es valorado el paciente y programado para una serie de sesiones durante las cuales el problema debe ser salvado.

Si has intentado hablar con él sin obtener un buen cambio o se molestan presionándolo, la sugerencia es cambiar de método y en su caso solicitar apoyo psicológico de manera presencial con el psicoterapéuta que más les convenga.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3350 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2015

Hola Salvador.

¿Has hablado con tu papá acerca de la situación? Podría ser causa de divorcio versos factores. Puede ser alguna fobia, como dice mi colega; puede ser depresión, puede ser que simplemente se quiere asegurar de que sea su familia quien lo cuide, así como otras posibilidades.
Recomiendo que hables con tu papa á acerca de ello y que sí asistan a psicoterapia para ayudarlo a sentirse mejor.
Estoy a sus órdenes.

Psic. Laura Cámara Bauserman Psicólogo en Mérida

458 respuestas

351 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2015

Estimado Salvador. Lo qué turned su papá muy probablemente es una fobia, que se debe atender en terapia. Quedo a sus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7178 respuestas

3407 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Agorafobia

Ver más psicólogos especializados en Agorafobia

Otras consultas sobre Agorafobia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 7250

preguntas

respuestas 46300

respuestas