Acceso Centros Añade tu centro gratis

Mi pareja me fue infiel, ¿cómo debo superar esto?

Realizada por Raven el 5 oct 2019 Duelo

Llevo 6 años de casado, mi esposa desde el mes de marzo 2019 comenzó a tener una relación amigo - amante con un compañero de su trabajo, debido a que sentía que a mi no me importaba la relación. Actualmente por cierta situación me doy cuenta de lo que estuvo viviendo con esa persona, descubro detalles sobre su relación y demás, después de varias charlas seguimos juntos. Sin embargo, no dejo de sentirme incómodo al saber que me ocultó tanto tiempo esa relación, y que en varias pláticas a pesar de que pudo habérmelo dicho no lo hizo, también me resulta un poco estresante el saber si intimidaron o no, ya que por la forma en cómo me enteré de su situación me dejó entre ver que había cabos sueltos y él tan solo considerarlo es abrumador.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola, si tienes razón, es muy doloroso descubrir esa situacion, pero no es lo que sucede, es lo que tu mente está construyendo con ese hecho. Las dudas, los por qué? Repasar constantemente el hecho, te está enfermando. Por lo anterior, es importante acudas a tratamiento psicológico y supera está situación, construye una buena relación, si así lo deseas.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1520 respuestas

1402 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Una relación de pareja es una relación en la que se han pactado condiciones para vivir de una determinada manera.
Cuando una de las partes rompe el pactó es necesario considerar si se sigue en esa relación o no y en qué condiciones.
Un proceso de terapia te podría ayudar a dilucidar esa situación

Psic. José de Jesús Godínez Terrones Psicólogo en León

28 respuestas

3 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día! es muy importante lo que mencionas y más lo que te hace sentir al recordarlo, sin embargo es necesario saber cual es el verdadero problema y para ello es necesario que acudas a terapia y ahí puedas aclarar tus dudas.
Estoy a tus ordenes. Psicoterapeuta de Pareja y Familia. MARÍA RAMOS

María Ramos Soto Psicólogo en Tlalnepantla

143 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Raven, saludos.
Cuando uno decide dar pasos como el matrimonio, uno llega a acuerdos sobre el cómo será esa relación. La infidelidad daña profundamente ese vínculo. Aunque también uno debe tener claro que nuestras parejas, como nosotros mismos, tienen un pasado. Hay que saber separar lo que pasa ahora de lo de antaño. Por supuesto que no es sencillo. Se le sugiere asistir a terapia, pues deberá decidir qué es lo que quiere –y puede– hacer.
Saludos.

Psic. Armando Israel Escandón Muñoz Psicólogo en Cuauhtémoc

36 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Raven: la infidelidad rompe el pacto de lealtad propio del matrimonio y causa dolor. Te sugiero que asistas a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6876 respuestas

3215 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6050

psicólogos

preguntas 6700

preguntas

respuestas 44600

respuestas