Mi novio tuvo un año de noviazgo con su hermana mayor

Realizada por Birtxo87 · 6 abr 2021 Duelo

Buenas noches. Apenas el viernes pasado me enteré por casualidad que mi novio estuvo un año de novio con su hermana.
Mi novio tuvo un divorcio traumático, y por razones desconocidas empezó una relación con su hermana mayor. O sea, son hermanos de madre. Se fueron a vivir juntos y todo. El caso es que esa relación acabó un 31 de diciembre, y un 30 de enero aparecí yo en su vida. Imagino que para llenar su vacío emocional visto lo visto. La situación es que ahora todo en él repugna. Y siento que esta losa tan grande no la puedo quitar. Y según el, hasta su madre lo sabía. No sé cómo gestionar estas emociones, no sé si quiero a mi lado una persona con semejante pasado y tampoco entiendo por qué me afecta tanto ese pasado suyo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 ABR 2021

Hola, primero tienes que checar todo lo que te esta causando ruido, segundo tienes que saber reconocer cuáles cosas son tu responsabilidad y cuáles no para que aprendas a gestionar, el tomar decisiones sobre si quieres o no es cuestión valores, e ideas que tu necesitas procesar. La ayuda psicológica te puede apoyar en resolver más pronto y tener una mejor toma de decisiones.

Erika Patricia Illescas Psicólogo en San Andrés Cholula

13 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2021

Birtxo87, es importante acudas a terapia y aprendas a gestionar tus ideas, emociones y sentimientos, a definir si deseas seguir una relación con una persona con valores diferentes a los tuyos.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2015 respuestas

1721 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 ABR 2021

Estimada Birtxo87: ¿tienes alguna pregunta concreta? Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7585 respuestas

3553 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 ABR 2021

Hola Birtxo, asistir a psicoterapia te ayudará a resolver esas emociones que tienes respecto a la situación que ha vivido tu novio, y podrás tomar la decisión que mejor te favorezca sin afectar tu salud emocional.
Si deseas asistir a terapia estoy a tus órdenes ya sea de forma virtual o presencial.
Psic. B. Elizabeth Mora Chabert

Bertha Elizabeth Mora Chabert Psicólogo en Xochimilco

44 respuestas

6 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6400

psicólogos

preguntas 7750

preguntas

respuestas 48750

respuestas