¿No puedes desplazarte a ningún centro?
Encuentra un psicólogo online
Acceso Centros Añade tu centro gratis

Mi mamá y mi hermana no se llevan bien

Realizada por Andrea L el 22 jul 2016 Terapia familiar

Buenos días, mi mamá y mi hermana discuten muy seguido.

Algunas veces mi mamá le dice cosas hirientes a ella, como que rara eres, eres muy amargada, incluso cuando pelean le lanza cosas.

Mi mamá es una mamá que se preocupa por sus hijos, pero también es una mamá que dice cosas hirientes hacía ellos sin darse cuenta. En especial a mi hermana, siempre se encuentra a la defensiva con ella.

Todo esto ha llegado al punto donde mi hermana prefiere mantenerse alejada de ella, para evitar problemas. Se aleja de mis padres porque cree que es la solución. Ya ha intentado acercarse de nuevo a ellos, pero siente cierto rechazo.

Cabe mencionar también que ya le hemos hecho comentarios sobre el tema, pero terminamos mal, se enojan, más bien creo que ellos se siente de cierta forma atacados.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Andrea, sugiero que invites a tu hermana a terapia para revisar qué es lo que esta pasando en el núcleo familiar, ¿porqué existe tanto resentimiento?
Quedo a tus órdenes para regalarte una consulta de valoración.
Saludo:
Lic. Jaime Cano

Lic. Jaime Cano Psicólogo en Polanco

523 respuestas

3084 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Andrea; en tu discurso no percibo qué es lo que tú deseas hacer, supongo que deseas ayudar a que ya no discutan más y no sentirte entre la espada y la pared; creo que al menos puedes hablar con cada una de ellas y expresar que te duele la situación entre ellas, las cosas que no te parecen y lo que ves en ellas que te agrada, cómo bien lo mencionas "mi mamá se preocupa por sus hijos", hacer mención que no tomarás partido por ninguna de las dos, pues son tu familia. Imagino que tu mamá, también ha dicho cosas que te hieren, y eso es importante que lo sepa, tal vez tu mami, continúe haciendo o diciendo cosas que hieren, sin embargo lo expresaste; otro punto es que ellas en este momento así mantienen su dinámica y si ellas no lo quieren ver o no desean hacer algo al respecto, eso es cuestión de ellas; si tú ya te diste cuenta y no deseas repetir este patrón, puedes acudir a sesiones de psicoterapia a fin de aceptar y superar esta situación. Éxito.

Espacio Terapéutico Psicólogo en Iztacalco

24 respuestas

26 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Andrea mira el lazo afectivo esta roto requiere que se repare en venir cada quien a terapia por separado. Llamanos a capre atención psicológica buescanos en internet

Capre Centro De Atención Psicológica Psicólogo en Chilpancingo de los Bravos

376 respuestas

96 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Andrea yo trabajo la terapia de pareja, y esta no sólo es para personas en una relación amorosa, he tenido en terapia a madre o padre e hijo hija, jefe y empleado, etc pues las problemáticas son parecidas a las de una pareja amorosa. Creo tu madre y hermana podrían estar en un proceso terapéutico así que les ayudaría a trabajar su relación. Me pongo a sus ordenes. Dra. Blanca Sánchez del Valle

Psicoterapia Cognitiva Conductual, Racional Emotiva Psicólogo en Coyoacán

58 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Cuando decidas que es momento puedes llamarnos y agendar esa terapia familiar que tanta falta les hace.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3334 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Andrea: supongo que te sientes afectada y preocupada, pero el conflicto es entre tu mamá y tu hermana, que podrían asistir a terapia familiar. No hay nada que tú puedas hacer al respecto. Quedo a sus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7044 respuestas

3344 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Andrea! Puedes invitarlas a que asistan a terapia familiar o individual. Me pongo a sus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1216 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia familiar

Ver más psicólogos especializados en Terapia familiar

Otras consultas sobre Terapia familiar

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 7000

preguntas

respuestas 45350

respuestas