Psico.mx
En Google Play En la App Store

Mi mamá no quiere a mi novio

Realizada por Marina. 5 dic 2017 6 respuestas  · Terapia familiar

Tengo 26 años, trabajo y vivo con mi madre. Ella es de una edad avanzada, soy la menor de 5 hermanos y soy la única que vive en casa.


Todos tienen una "vida resuelta" casados con hijos, etc. Siempre he sido la que nunca opina en casa, la que deciden por ella por ser la menor. Mis novios siempre habían sido bien vistos en la familia, por ser de una "buena familia" no importaba que tan guapos o bien parecidos fueran.


Empecé a salir con un chavo que no es de familia de renombre, padres separados, y de clase social media, trabaja, tiene estudios, no es guapo, y es el horror de mi familia.


Desde que salgo con él no recibo más que insultos de mi madre, "tu tan bonita", "no te crié para que terminarás así". "Siempre pensé que conseguirías algo mejor". Todo el tiempo me está vigilando, no puedo hablar por teléfono porque está pegada escuchando que es lo que estoy diciendo.


No puedo salir a divertirme porque se molesta, y me está llamando que a qué hora regresaré. Se dan las 11:30 pm y ya está enojada cuando a penas salí de casa a las 9:00 pm, sólo veo a mi novio una vez a la semana para no causar molestias a mi madre.


Mi novio se da cuenta de esta situación, él nunca ha entrado a mi casa. Tampoco a convivido con mi familia, mis hermanos ni lo mencionan frente a mí, es como si no existiera, pero mis hermanos y mi mamá si platican sobre el tema.


No sé qué hacer, estoy cansada de esta situación que lleva más de 1 año.


Claro que intento hablar con mi madre sobre el tema, que entienda que es la persona que quiero, y trato de hacerlo tranquilamente, pero no se puede, siempre terminamos enojadas.


¿Qué debo hacer?

hijos , hablar , años

Mejor respuesta

Estimada Marina: si esperas que te traten como adulta, te corresponde comportarte como tal: independizarte, darle a tu vida el camino que tú decides y no esperar que tu mamá se ajuste a ti al grado de “querer” a tu novio. Estás en su casa, ella pone las reglas. Atte. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Marina, considera asistir a un análisis de terapia, así podrás tomar decisiones basadas en la claridad de tus emociones, tal vez, podrías tener sentimientos encontrados. Suerte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2018

Logo Psic. Saulo Félix Carlón Psic. Saulo Félix Carlón

110 respuestas

71 votos positivos

Hola Marina!

Por lo que mencionas, tu mamá no te permite hacer lo que tú quieres ya que ella es la que manda en su casa. Si tomas tu lugar de manera adulta y responsable, puedes salir adelante y por ti misma, ni siquiera por tu novio.
Si deseas asistir a terapia para poder obtener las herramientas necesarias para salir adelante, me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2017

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3687 respuestas

1062 votos positivos

Marina, lo primero es que descubras tu valor, e inicies a ser mas independiente, al tomar decisiones siempre hay cambios, acude a terapia y descubrirás, tu potencial y lo que realmente valoras y es importante para ti, tu familia ya escogió lo que desea, ahora te toca a ti, percibo que tienes miedo a tomar esas decisiones, pero la vida te pone esto y tu siempre decides, aun cuando no hables o defiendas lo que deseas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2017

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1015 respuestas

941 votos positivos

Probablemente debido al control que sientes por parte de tu familia sea que deseas estar con tu pareja, como un simbolo que te promete tener el control sobre un aspecto de tu vida; tal vés esa sea la razón por la que estas con él, después de todo es tu forma de manifestar tu oposición ante tus padres.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2017

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2261 respuestas

3101 votos positivos

Hola Marina, creo que esta relación sólo puso en evidencia tu búsqueda de aprobación por parte de tu familia, principalmente de tu mamá. Es algo que no se resuelve saliéndose de la casa de ella, porque sino lo resuelves internamente te puedes ir a otro lugar y sólo llevarte el problema, así que seguirías buscando su aprobación o te podrías seguir sintiendo controlada por ella. En estos casos yo lo que te aconsejaría sería buscar una ayuda profesional, en la que puedas entender lo que está pasando en tu relación con tu mamá, principalmente. Estoy segura que sacarías mucho provecho, sobre todo porque ya te has dado cuenta de que no es una relación sana la que tienen ahora.
Saludos
Mtra. en psic. Haydée Palatto Merino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2017

Logo Atención Psicológica y Psicoanalítica Atención Psicológica y Psicoanalítica

41 respuestas

19 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mamá de mi novio

6 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2017

Siento muchos celos y odio hacia mi mamá cuando tiene novio o pareja

6 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2017

¡Ayuda! Creo que estoy enamorada del novio de mi mamá

5 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2015

La mamá de mi ex novio sigue hablándome

7 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2015

Me estoy divorciando y mi mamá quiere que mi ex-pareja le de la cara

6 respuestas, última respuesta el 12 Octubre 2017

Mi novio tiene depresión y quiere dejarme

7 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2017

¿Cómo le digo a mi novio que quiero esperar?

7 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2015

Cómo saber si mi novio me quiere de verdad

5 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2018

¿Cómo sé si mi novio me quiere?

5 respuestas, última respuesta el 01 Julio 2015

Mi ex novio no quiere saber de mí

8 respuestas, última respuesta el 17 Enero 2018