Mi madre no acepta mi relación e intenta controlarme por todos los medios

Realizada por Karla Oropeza · 29 nov 2017 Psicoterapia

¡Hola!


Desde hace 2 años tengo una relación con una mujer, es la primera vez que salgo con una. Sin embargo, me siento feliz y plena, no siento estar haciendo nada malo ni creo que nadie debería de dar explicaciones sobre con quien sale y por qué. En fin, mi madre desde que lo sabe hace unos cuantos meses, ha sido insoportable, por ahora vivo con ella, pero cada vez que no hago algo como ella quiere o que salgo a comer con mi pareja y no con ella.


Se convierte en un gran problema, en donde me insulta, me dice que desaparezca de su vida y que desearía no verme más. He intentado hablar con ella y decirle cuanto me lastima, sin embargo, parece que entre más intento hacer lo que ella quiere, más quiere de mí, que me dedique a ella y no a mi pareja.


Se ha vuelto insostenible esta situación, por lo que pronto me iré de su casa, sin embargo, desearía no tener que irme en tan malos términos, pero ya no sé qué hacer con ella para que no se ponga tan mal.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 DIC 2017

Hola Karla, me imagino por lo que estás pasando, que difícil situación, pues la mamá es una figura muy importante en tu vida, sin embargo es importante que valides tu enojo, para que después puedas perdonarla y sigas tu vida plenamente, en psicoterapia podemos ayudarte con este proceso, aunque no podemos cambiar lo que ella piensa y siente, si tú haces un cambio en ti y por ti, verás también cambios en ella, es decir si no te enganchas, la ayudarás a aceptarte, saludos y estoy a tus órdenes en Puebla

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

604 respuestas

425 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2017

Hola Karla:
No dices tu edad pero debes considerar la posibilidad de independizarte, más allá de cómo estás con tu mamá.
Sin embargo, si ella no acepta tu elección de pareja y su relación es muy difícil, será también difícil poderte ir en buenos términos.
Habla con ella e invítala a dialogar. Ojalá acceda
Y ten presente que tú eres la responsable de tu vida, y tú decides por tu vida y ella es la responsable de su vida, y ella decide por su vida.

Psic. Ma. de Jesús Esqueda Guzmán Psicólogo en León

92 respuestas

33 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 DIC 2017

Hola Karla es muy buena tu decisicion de salir de la casa materna y hacer tu vida como tu lo desees, y en cuanto a tu mami dale tiempo ya que por lo que comentas esta celosa y adolorida, tiene miedo de perderte y es un miedo falso ya que una madre jamaz pierde a sus hijos, asi que armate de calma, y si no puedes hablar con ella, te sugiero que evites por el momento todo contacto ya que si la confrontas pueden salir heridas, a veces en la familia hay cosas y sentimiento que no se deben tocar a menos de que esten en una psicoterapia familiar, asi que paciencia y animo, ya pronto viviras sola como una mujer adulta e independiente que eres.

Salud integral emocional Psicólogo en Iztapalapa

131 respuestas

35 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 NOV 2017

Buen día Karla: Entiendo que la situación con su madre es complicada el día de hoy ya que nos es fácil para ella y usted manejar la situación.¿qué puede hacer? No hay respuestas fáciles sin conocerla un poco más. Yo sugiero que para manejar esta situación y otras futuras, es importante que acuda a psicoterapia.

Dr. Víctor M. Ayala S. Psicólogo en Toluca

193 respuestas

152 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 NOV 2017

Karla: desafortunadamente las relaciones con las madres no son siempre como las desearíamos, Creo que ha llegado el momento de tomar una decisión importante en tu vida. Antes de dar un paso definitivo te aconsejo busques ayuda terapéutica que ye ayude a ordenar tus emociones.

TRIA Tratamiento e Investigación de Anorexia, Bulimia y Obesidad. Psicólogo en Miguel Hidalgo

83 respuestas

32 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 NOV 2017

Si tú ya puedes alimentarte, vestirte y tener donde vivir de forma independiente, es hora de proceder, agradecerle q te dio vida, cuidados y alimentación y todo lo q recibiste de ella y responsabilizarse de tu vida actual y x venir, no siempre es posible lograr la aprobación de alguien y x cierto también existe el divorcio madre-hija cuando la relación se ha deteriorado tanto q quizás ya esté muerta, y no puedes poner tu felicidad x debajo de la de nadie mas, si te acomoda puedes ir a terapia aunq quizás x tus propios medios puedes seguir adelante, creando tu realidad viviendo como elijas y merezcas hacerlo

Psicólogos San Nicolás Psicólogo en San Nicolás de los Garza

502 respuestas

196 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 NOV 2017

Buenas tardes Karla!
Primeramente habría que conocer cual es el concepto que tiene tu madre sobre las preferencias sexuales, ya que partiendo de ésto sería mas abordable el problema,aunque ya en la sesión terapéutica, ésto,un psicólogo con habilidad puede abordarlo y en su caso aclarar las dudas.
La recomendación es que consulten ambas con un profesional en psicología y expongan su problemática( tipo terapia de pareja).
El profesional aclarará las dudas, aconsejará y recomendará el mejor plan de acción terapéutico para ambas en caso de ser necesario.
Saludos cordiales!!

Psic. Juan José González Sánchez Psicólogo en Nuevo Laredo

12 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 NOV 2017

Estimada Karla: considera asistir a terapia para ti y cuando estés en mejores condiciones, podrás invitar a tu mamá para el tratamiento de la relación entre ustedes. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7585 respuestas

3553 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 NOV 2017

Karla, sin duda alguna la situación que refieres debe ser compleja, pero ten en cuenta que siempre hay soluciones a las adversidades. El asistir a Psicoterapia te ayudará a encontrar las herramientas que requieres para propiciar mejor comunicación e interacción con tu madre, desde a lo que ti respecta; además de que podras expresar y manejar las emociones que te genera su postura y rechazo hacia tu situación, para que esto tenga un menor impacto en ti, en tus decisiones, gustos y planes.

Psic. Irene Quintero Herrera Psicólogo en Santiago de Querétaro

793 respuestas

334 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6400

psicólogos

preguntas 7750

preguntas

respuestas 48750

respuestas