Mi hijo fue diagnosticado con déficit de atención

Realizada por adela · 29 may 2014 TDAH

Mi hijo tiene 13 años y le recetaron "tradea" estuvo un mes con esta medicina funcionando bien pero otro médico le cambio el medicamento el cual lo mantiene dormido todo el tiempo, no sé qué hacer ¿Me podrían ayudar ?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 30 MAY 2014

Con hipnosis es muy fácil poner en su mente, que tenga una gran capacidad de poner atención y ya está, su vida cambiará , no te preocupes.

Hipnosis Y Psicología Sc Psicólogo en Monterrey

404 respuestas

504 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2015

Es importante saber las razones por las que fue diagnosticado con déficit de atención, pues me parece un diagnostico tardío, el niño con déficit de atención se detecta en la niñez y su pequeño ya es un adolescente. La medicación desde luego no está siendo la indicada, debe solicitar cita con el especialista, neurólogo, y hacerle saber que no le funciona para cambiar de medicamento o de médico

Psicofiem Psicología Familiar, Individual Y Empresarial Psicólogo en Puebla de Zaragoza

66 respuestas

50 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ABR 2015

Por experiencia te recomiendo al Dr. Eduardo Barragán, neurólogo especialista en tda. Lo puedes localizar en la web
Te recomiendo su libro sobre el tema.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 ABR 2015

Para saber si está o no bien diagnosticado, debe ser evaluado por un grupo de médicos (neuropediatra o paidopsiquiatra, por un psicólogo y neuropsicólogo). Además, existen dos métodos neurofisiológicos objetivos capaces de establecer el diagnóstico o descartar el problema de TDAH (Uno se llama Aula y otro Tova), se realizan en México, DF desde hace un año. También son útiles para valorar los cambios obtenidos con el tratamiento y las terapias complementarias que requiere todo niño con TDAH.
Saludos.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2015

Buenas tardes Adela, es muy común que hoy en día se hagan estos diagnósticos, así, que te recomiendo que acudas a una segunda opinión, los medicamentos en los chicos son de especial cuidado ya que los efectos secundarios puedes obstaculizar su vida cotidiana, quedo a tus ordenes.
Psic. Reneé G.R

Psicología: La Clínica De La Palabra Psicólogo en Xochimilco

10 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2014

Buen día Adela,
Antes que nada, llama a tu médico, al que tú le tengas mas confianza, y dile como está tu niño. Lo más seguro es que lo tengas que llevar a consulta para que lo valore además de que le expliques lo que tu has visto, en base a eso harán cambios en el medicamento.

Te recomiendo encarecidamente lo atienda un paidoneurólogo o un paido-psiquiatra, es decir, neurólogo o psiquiatra para niños. ¿Sabías que también le puede ayudar un proceso terapéutico? El medicamento no-es la única opción.

Pampariusi Centro De Atención A La Salud Humana Psicólogo en Aguascalientes

131 respuestas

107 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2014

Te recomiendo que se le realice una valoración neuro - psicológica para reconocer cuál es el estado funcional y si el problema es leve, moderado o severo, así como qué otras opciones puede tener al respecto. Si estás en Monterrey quedo a tus órdenes sino con gusto te puedo recomendar a un especialista en tu lugar de origen.

Neuropsicóloga Clínica. Laura Gameros Garduño Psicólogo en Monterrey

152 respuestas

544 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2014

Hola Adela. Te sugiero sagas una nueva valoración con un especialista. Me pongo a tus órdenes, ya que un niño no debe de estar drogado.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2014

Buenas tardes,
Es importante que el tratamiento sea llevado acabo con un neurólogo o psiquiatra el cual dará el medicamento adecuado. Es importante que se empiece con una dosis pequeña hasta llegar a la dosis adecuada, esto ayudara a que el niño no se muestre aletargado
Además de un tratamiento psicológico en el cual se puede basar por un tratamiento conductual y psicoterapéutico para ayudar al niño a desarrollar las actividades de conflicto

Cualquier duda estoy a sus órdenes.

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

828 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2014

Adela...quizá sea necesario regresar con su médico anterior por lo que dice le estaba dando el medicamento adecuado.
Saludos.

Psic. Vianney Cruz Psicólogo en Puebla de Zaragoza

205 respuestas

150 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2014

Hola Adela, Sí tu hijo está medicado, es importante que platiques con tu medico la reacción del medicamento para que lo pueda regular y lograr los efectos que se esperan. Por otra parte, independientemente del medicamento, se requiere de una terapia que apoye y refuerce el tratamiento, es muy importante que desarrolle estrategias y habilidades que puede aprender en una terapia, y si la complementan con una terapia familiar, lo resultados serán mucho mejores. Saludos.
Marina E. Mazatán P.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2014

Estimada Adela, los niños con déficit de atención necesita de un tratamiento multidisciplinario en que deben participar no solo el médico sino también un psicoterapeuta, los maestros y sin lugar a dudas los padres, vaya usted con un psicoterapeuta infantil para que lo valoren y le den tratamiento. no se vale que solo duerman al niño sin atender la causa principal que puede ser ansiedad, problemas familiares, problemas escolares etc, etc.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2014

Estimada Adela. El diagnóstico que mencionas se ha usado de manera excesiva y a veces a la ligera, por lo que es conveniente estudiar formalmente al niño para decidir si realmente necesita medicamentos y/o psicoterapia.
Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7585 respuestas

3553 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2014

Tendría que preguntar ¿Quién dio el diagnóstico y en qué se basó?

Hoy en día muchas escuelas hacen diagnósticos basados en un simple listado de síntomas que al final pasan a un medico que receta el medicamento.

Por otro lado si es que el diagnostico es correcto entonces debería de hablar con su medico sobre posible pronostico y posibilidad que de poco a poco baje el medicamento.

En cualquier situación de este tipo es aconsejable llevar a su hijo con un psicólogo(a) especialista que pueda dar un diagnostico mas acertado y dar terapia con el fin de que su hijo no tenga que depender para siempre del medicamento o por lo menos no tanto.

Por ultimo, si dos médicos te dan indicaciones diferentes o contradictorias debería de hablar con su hijo para ver con cual de los dos se sienten mas cómodos ustedes, su papel como madre y autoridad en el caso es importante también el de su hijo como paciente y persona que esta pasando por esta etapa.

Saludos.

M. Alberto Hernández - Terapia individual de pareja y familiar Psicólogo en Tijuana

181 respuestas

240 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAY 2014

Hola Adela, por qué le cambiaron el medicamento si estaba funcionando bien. ¿Quién lo diagnosticó? ¿Por qué no vuelves con ese médico? Y si no te es posible, ¿Por qué no le dices a este otro médico que no le funciona el nuevo medicamento y que el otro sí le funcionaba?

Pilar Alcaide Psicólogo en Cuernavaca

76 respuestas

89 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAY 2014

Buenas noches Adela, el déficit de atención es un padecimiento que se debe de atender de manera integral, esto es con el uso de medicamentos (recetados por un psiquiatra) y un adecuado tratamiento psico-terapéutico. Por mi parte puedo ofrecerle este tratamiento que es mi área de experiencia y además poner a su disposición la asesoría de un psiquiatra que forma parte de mi equipo de trabajo.

Para poder poder responder a tu pregunta es necesario conocer con mayor profundidad el caso. Te recomiendo inicies una terapia permanente, constante e integral para observar resultados.

Si te interesa mi asesoría me puedes localizar mediante el teléfono de contacto de este sitio.

Psic. Berenice Moedano Psicólogo en Mérida

1 respuesta

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAY 2014

Buenas tardes Adela,

Me imagino que algún psicólogo de niños y adolescentes o algún psiquiatra hizo el diagnóstico. Si es así están en buen camino, los medicamentos que generalmente recetan los médicos para el déficit de atención son Concerta o Xtraterra. Si esta tomando alguno de estos dos medicamentos y le da mucho sueño, es necesario que le hagan saber al psiquiatra, ya que tendrá que hacer una modificación en la dosis. Espero la información le ayude.

Saludos cordiales.

Salud Psicológica Psicólogo en Monterrey

20 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAY 2014

Hola Adela, gracias por escribir

En mi experiencia profesional, me he dado cuenta que hay niños con déficit de atención que verdaderamente necesitan medicamento, pero hay otros que no lo necesitan. Requiriendo solamente técnicas conductistas para ayudarlo a concentrarse. Te recomiendo que asistas con un especialista para que evalué a tu hijo y determine que es lo mejor para él.
Atte. Lucía S. Suet
Psicóloga Clínica

Impulsando El Desarrollo Humano Psicología Psicólogo en Ciudad Juárez

198 respuestas

98 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAY 2014

Un niño que está dormido todo el tiempo no tiene una dosis adecuada de medicamento. Te sugiero hablarlo con tu doctor o buscar otro. El medicamento debe de hacer que esté con mayor atención y más receptivo (pues lo que necesitas es que contrarreste el déficit te atención y aprenda más rápido y no se quede atrás de sus compañeros) si se la pasa dormido no esta cumpliendo el propósito.

Raquel Garza Segovia Psicólogo en Monterrey

7 respuestas

2 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en TDAH

Ver más psicólogos especializados en TDAH

Otras consultas sobre TDAH

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6400

psicólogos

preguntas 7750

preguntas

respuestas 48750

respuestas