Mi hijo de 8 años

Realizada por Marcopolo · 21 jun 2018 Terapia individual

Buen día, mi hijo de 8 años platica conmigo acerca de: nervio óptico; su composición, estructura y su función básica.

Es común que sus pláticas estén enfocadas a órganos y huesos del cuerpo humano.

Hoy por ejemplo, cuando me despedí de él por la mañana, aún adormecido me dijo: sabes cuáles son los órganos humanos activos.

El mismo contestó: cerebro, tórax, pulmones, corazón, riñones.

¿Es necesario ayuda vocacional? Quisiera enfocarle el interés que muestra.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 JUN 2018

Es importante lo que observas con respecto a la urgencia de ofrecerle las condiciones necesarias para que desarrolle el total de sus habilidades, seguramente tiene acceso a la información que expone pero no sabemos si lo investiga por alguna preocupación que intente relajar buscando datos o si es por necesidad intelectual, para definirlo sugiero acudas con el especialista en psicología educativa.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3399 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2018

Hola, algunos niños a temprana edad se sienten motivados e interesados por alguna rama del conocimiento humano, es importante equilibrar su desarrollo, dando información, poniendo interés y atención en lo que le gusta.
Más adelante podrás ir ampliando y orientando su interés
Por ahora es importante no sobreestimular

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2056 respuestas

1743 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2018

Hola Marcopolo. Que maravilloso que tu hijo muestre un interés tan claro y que busque compartirlo contigo. Es importante que recuerdes que es un niño aún cuando sus intereses sean de ese tipo. Para enfocar el interés que muestra puedes comprarle libros que alimenten su curiosidad, llevarlo a museos, ver programas que hablen del cuerpo humano con él. Un niño no necesita asesoría vocacional. Si la anatomía es su pasión y quiere dedicarse a ello, cuando esté en secundaria o prepa ya lee puedes ofrecer ese apoyo para encaminar su vida profesional. Espero haberte ayudado. Excelente tarde.

Psicóloga Iria Suárez Psicólogo en Ciudad Satélite

52 respuestas

15 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2018

Hoy en dia la definicion de inteligencia es evaluada en 5 ejes, no solo sobre conocieminto. Seria muy bueno de tu parte llevarle a una evaluacion psicologica donde no solo determinen su capacidad cognitiva, sino donde pueda desarrollar una inteligencia emocional, una inteligencia procedimental donde se le pueda desarrollar el saber ser, y el saber hacer.

Psicólogo San Luis Máster Israel Psicólogo en San Luis Potosí

74 respuestas

67 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2018

Estimado Marco Polo: no tiene edad de “ayuda vocacional”. Te sugiero que lo lleves a consulta para evaluar su coeficiente intelectual y dependiendo del resultado, tomar medidas. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49150

respuestas