Acceso Centros Añade tu centro gratis

Mi hijo de 7 años teniendo sexo oral con su primo

Realizada por Omar Perez el 1 feb 2016 Identidad y orientación sexual

Sorprendí a mi hijo de 7 años con su primo de la misma edad practicando sexo oral. Al cuestionarles el porqué resulta que mi hijo le dijo a su primo que si no lo hacía ya no iba a ser su amigo. Al platicar con mi hijo me dice que no sabe por qué lo hizo, menciona que solo se le ocurrió y que no recuerda en donde ha visto ese tipo de cosas.


En otra ocasión recibí un reporte de su maestra mencionando que mi hijo quería besar en la boca a otros compañeros de la escuela.

¡Ayúdenme! Ya que en la casa no aprende ese tipo de cosas y quiero saber qué hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buen día Omar:

Te comento, en otros tiempos se hablaba de que a esta edad los niños deben de estar en un periodo de latencia; es decir, la curiosidad y deseo sexual (muy distinto al de los adultos) que hubo en su momento se "apaga" hasta la adolescencia que es cuando comienza el desarrollo de los órganos reproductivos; sin embargo, debido al ambiente hipersexualizado en el cual vivimos actualmente en donde se explota la sexualidad en todos los medios masivos de información y en los ambientes sociales, cada vez es mas difícil que los niños mantengan dicho periodo y, encima, adopten conductas alarmantes que no pensamos pudiesen hacer a tan temprana edad, lo cual puede verse potencializado si algún compañero o amigo del colegio ha hablado o llevado algún tipo de material en el que se aborden este tipo de acciones, como lo pudiese ser el pornográfico que no afirmo ni descarto, solo considero como otra explicación.

Desconozco si has hablado con él sobre temas de sexualidad, si no, te recomiendo que le expliques lo que ha pasado con la mayor naturalidad posible, poniendo especial énfasis en que es normal que tenga curiosidad de su cuerpo, pero no que obligue a otros a hacer cosas que no quieren y mucho menos tener este tipo de conductas. Cabe aclarar que esto no define que sea homosexual o vaya a serlo, y de igual forma te aconsejo que cuando hables con él evites en la medida de lo posible tus ansiedades y prejuicios.

Por último, sugiero que no está demás el buscar una valoración con la finalidad de descartar posibles abusos, que no creo que existan pero si considero prudente descartar y, si se te dificulta un poco hablar de estos temas con tu hijo, el psicólogo sea quien te oriente y ayude por igual al mismo tiempo de que trabajas en la probable ansiedad que esto te haya generado, pues de esa manera lograrás no transmitirle tus prejuicios o ansiedades a tu hijo.

Quedo a tus ordenes para cualquier duda, saludos cordiales.

Psicóloga Daniela Hernández Psicólogo en Coyoacán

10 respuestas

12 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Omar

Descartar cualquier situación y apoyar a tu hijo atendiendolo en terapia y que usted Omar y la mamá reciban orientación.

Saludos.

Psic. María Icela. Consultorio De Psicología Psicólogo en Puebla de Zaragoza

114 respuestas

66 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, es comprensible que estés preocupada por lo que esta sucediendo con tu hijo, sin embargo no debes minimizar la situación, ya que las conductas de juego sexual compulsivo así como el conocimiento e interés en el sexo que no es adecuado para su edad puede ser a consecuencia de un posible abuso sexual que este sufriendo o que haya sufrido tu hijo o puede ser que este siendo testigo de actos sexuales de alguien cercano a el ya que debido a su edad el menor solo podrá expresar cosas que le han sucedido o que ha visto, por lo que le sugiero busque apoyo terapéutico para que a través de la terapia indaguen lo que realmente esta sucediendo y puedan brindarle ayuda a tu hijo.y orientarte a ti sobre como manejar la situación en casa.

LIc. en Psicología Psicólogo en Santiago de Querétaro

280 respuestas

105 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Omar! Les sugiero que como padres asistan a terapia y lleven al niño a terapia para poder indagar el de dónde ha sacado esas ideas, lo que significa para él y poder trabajar con eso.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1191 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Omar te sugiero acudas a terapia con tu esposa para que traten el tema, ya que está siendo recurrente esa situación, a la cual hay que prestarle la atención debida. Soy el Psic. Gilberto espino Esp. En Terapia familiar

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

619 respuestas

345 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Imagino como te has sentido ,no se de que manera lo abordaste .A nosotros como padres nos es dificil tratar sin embargo, es importante que trate el tema lo trates con tu hijo con muha naturalidad . Busca orientación profesional para que ayudes a tu hijo , y que lo ayude , escuchalo y has que sienta que puede confiar en tí.

Summa Psicólogo en Vincente Guerrero

33 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Se que son cosas difíciles de tratar como padres, sin embargo es importante que trate el tema con el niño con mucha naturalidad, para que este no se asuste y se sienta en confianza para poder expresarse, de tal modo saber como pasaron las cosas y el significado que tienen para el, le recomiendo que se ponga en contacto con un terapéuta que pueda apoyarle a usted y a su niño, a pasar por esta situación del mejor modo posible, no pierda la calma.

Psicóloga Berenice Toala Campos Psicólogo en Guadalajara

9 respuestas

3 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

La estructura de los niños se va construyendo de a cuerdo a experiencias y nuevos aprendizajes, estos los realiza a través de la imitación así como el descubrimiento. Las conductas sexuales se reproducen a partir del contexto y ambiente donde el niño se desarrolla, habría que revisar la apertura del tema en la vida familiar, el contexto social, al igual que el orden institucional en este caso la escuela, de la misma manera se debe evaluar el tiempo libre del niño, revisar en que lo ocupa, si esta supervisado, si se orientan acorde a su edad dudas o inquietudes tanto personales como de la interpretación del mundo que experimenta. Formulando estrategias de acompañamiento, contención y orientación por parte de la familia, retroalimentando su auto estima, y fortaleciendo su seguridad conforme a los aprendizajes que favorescan su desarrollo e integridad.

Master Especialista En Couching, Solución A Las Adicciones Psicólogo en Mina México

1 respuesta

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Omar.
Te sugiero iniciar una terapia psicológica. El proceso terapéutico tiene que indagar de donde tu hijo tomo la información y la esta replicando y sobre todo brindar orientación en la prevención y cuidado de su cuerpo y de su sexualidad.

Saludos.
Quedamos a tus órdenes.

Psicoterapia para niños y adolescentes Psicólogo en Benito Juarez

116 respuestas

29 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Omar,

Si tu hijo no tiene ese ejemplo de conducta en casa es de vital importancia que asistas con un psicólogo para determinar el lugar y/o las personas de donde el niño puede estar adquiriendo el mismo. Ya que también puede ser síntoma de una situación de riesgo.

Quedo a tus ordenes,
Psic. Rubí Quiroz

Psic. Rubi Quiroz Psicólogo en Venustiano Carranza

34 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Omar: te sugiero que la mamá y tú asistan a terapia para el manejo de la situación que te está sobrepasando. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6880 respuestas

3221 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Omar buenas tardes.

El caso del niño es la manifestación de niveles muy altos de ansiedad asociados a sentimientos de soledad donde las figuras paternas han jugado un papel tristemente pobre, particularmente la imagen materna. Existen tres factores importantes que tienen que estar presentes en la crianza de un hijo: permiso, protección y potencia, quedando claro con este hecho que el chico se encuentra profundamente desorientado en el aspecto vivencial, con un alto nivel de precocidad sexualizada.

Hoy como siempre estoy contigo. Saludos

Coesco Psicólogo en Chetumal

162 respuestas

60 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad y orientación sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad y orientación sexual

Otras consultas sobre Identidad y orientación sexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6050

psicólogos

preguntas 6700

preguntas

respuestas 44650

respuestas