¿Mi hijo de 2 años aun no habla, estará mal, qué me recomiendan?

Realizada por Biry · 26 may 2014 Terapia de lenguaje

Mi hijo de 2 años no habla nada, estoy preocupada por eso.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 11 JUN 2014

Es importantísimo y sumamente necesario que acuda con un neuropsicólogo o neurolingüísta para que evalúe la(s) causa(s) de que su hijo no hable a esta edad.

Si fuera psicológico dicho neuropsicólogo le recomendaría a un psicoterapeuta pero sino se tendría que comenzar a trabajar en el desarrollo del lenguaje. Si está en la ciudad de Monterrey le puedo recomendar colegas que trabajan con niños de esta edad o si está en otra ciudad, con gusto podría ayudarle a encontrar al especialista indicado en su lugar de origen.

Neuropsicóloga Clínica. Laura Gameros Garduño Psicólogo en Monterrey

152 respuestas

547 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2014

¿Se comunica de alguna manera? ¿Dice algunas palabras? ¿Escucha bien? Es importante consultar con su pediatra primero para descartar problemas auditivos o de emisión de sonido. Luego consulta psicológica ya que es esperable que alrededor de los 2 años puede al menos utilizar algunas palabras para comunicarse. Espero sea de utilidad.

El Patio, Un Lugar Para Pensar Psicólogo en Mérida

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2014

Hola Biry. Pienso que a lo mejor le estás adivinando las cosas y por eso no se esfuerza en contestar. Por las dudas te sugiero la lleves con un terapeuta de lenguaje y te sacará de las dudas y sí llegará a ser por sobre-protección, te sugiero tomes terapia para que no lo sigas sobre protegiendo, ya que se le daña mucho así a los hijos.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2014

Es importante tener en cuenta la expresión en todas sus manifestaciones y desarrollo general. Si hubo balbuceos, letras, sílabas y algunas palabras. Si tiene intención comunicativa. Es decir, que señale. Comprende y sigue instrucciones sencillas. La percepción auditiva. Son varias aspectos a evaluar. Si tiene todo lo anterior pudiera ser un retraso únicamente del lenguaje y con estimulación se resuelve. Sobre todo cuando es primer hijo.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2014

Byri, a veces los pequeños no hablan por que generalmente los papás, les entienden todo, si no es tu caso, si acude a terapia, para descartar alguna situación con tu hijo. Atentamente. Lic. Maria del Rosario Sanchez G.

Terapia Familiar Y Consultores Psicólogo en Chihuahua

88 respuestas

58 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2014

Hola Biry, gracias por escribir
Muchas veces el retardo del habla se debe a cuestiones hereditarias, revisa si alguno de tus familiares cercanos, o familiares cercanos por parte del padre tardaron en hablar; si es así, ten paciencia porque si lo precipitas, podrás complicar más la situación en el niño. Analiza si has aprendido el lenguaje de tu hijo o, si el aprende del tuyo.

Impulsando El Desarrollo Humano Psicología Psicólogo en Ciudad Juárez

198 respuestas

98 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2014

Es importante que tu hijo sea revisado por el pediatra, su salud en general y en especial su audición. Si no hay problemas físicos que le impidan hablar, será necesario evaluar su desarrollo psico-motor y en función del resultado decidir que es lo más adecuado para el. Quedo a sus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7702 respuestas

3569 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2014

Hola Biry, existen niños a quienes se les desarrolla más rápido una habilidad que otra, tal vez has sido un poco consecuente con tu bebé y no le has dejado que se esfuerce por lo que quiere, es decir adivinas lo que necesita y antes que lo mencione ya se lo dan, o simplemente hace falta tiempo para que desarrolle bien su habilidad de lenguaje. Sigue hablando con él y mencionando el nombre de las cosas y forzándolo con mucho cariño a que él pida por su nombre cada cosa que requiere. Sigo a tus órdenes.

Psicóloga Lic. María Mercedes Manzano Jiménez Psicólogo en Celaya

101 respuestas

104 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2014

Hola, si emite palabras sueltas, dale tiempo, estimulándole con canciones, cuentos, sonidos(onomatopeyas) y realizar mucho movimiento lingual, labios, mejillas. Podrías recurrir con un especialista en lenguaje para checar alguna alteración fisiológica en la boca. Suerte.

Cincoh (Consultorio Integral En Comunicación Humana) Psicólogo en Santiago de Querétaro

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2014

Un niño de dos años generalmente tiene un vocabulario entre 20 y 50 palabras, no necesariamente con buena pronunciación. Se dice que a esta edad sus papás son quienes mejor les entienden. También inician con frases de dos palabras. Si no es así te sugiero una evaluación audiologica o de habilidades. Suerte.

Raquel Garza Segovia Psicólogo en Monterrey

7 respuestas

2 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2014

Un niño de dos años debe tener entre 20 y 50 palabras en su vocabulario. No necesariamente diciéndolas con buena pronunciación (generalmente su mamá y papá son los que lo entienden) también comienzan con frases de dos palabras. Si no es así, te sugiero evaluación audiológica o de habilidades.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de lenguaje

Ver más psicólogos especializados en Terapia de lenguaje

Otras consultas sobre Terapia de lenguaje

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49200

respuestas