Psico.mx
En Google Play En la App Store

Mi hijo adolecente no sabe si le gustan los niños o las niñas

Realizada por jenny. 12 mar 2018 2 respuestas  · Orientación sexual

Hace un año mi hijo me confesó que sufrió tocamientos (abuso ) por parte de su padre biológico lo llevo con una sexóloga, pero no hay avance, ¿es solo esa especialidad quien puede tratarlo o un psicólogo estaría bien?

hijo , padre

Mejor respuesta

Cualquier atención de salud se recomienda primero sea con el profesionista en general y éste decidirá el especialista con quien debe de acudir; de tal suerte que si se trata de salud física el medico general lo valora y si así lo requiere le deriva con otro especialista o en el caso de los aspectos socio afectivos, es el psicólogo quien valora y sugiere si se debe acudir con un especialista en otra área.

Sobra decir que desconozco el caso en específico de tu adolescente y por ello no puedo saber si requiere o no de un especialista, la sugerencia es la mencionada siempre y cuando no exista una valoración inicial que ya tenga el paciente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jenny:

Cualquier psicoterapeuta profesional con conocimiento de orientación sexual puede apoyar a tu hijo.

El abuso sexual no define la orientación, muchas veces confunde y no permite descubrirla adecuadamente.

Tu hijo (y toda persona) ya tiene cierta orientación sexual definida desde que nació (hetero, bi u homosexual) y debe descubrirla para entonces construir su identidad sexual. Un abuso puede confundirlo para elaborar adecuadamente este proceso.

¿Estás lista para afrontar la posibilidad de tener un hijo homo o bisexual? ¿Qué tanto sabes del tema?

Por otro lado, me llama la atención cuando dices que "no hay avance", ¿a qué te refieres: a superar el abuso o a definir su orientación sexual u otra cosa?

Por favor cuenta conmigo en caso que requieran mayor información u orientación al respecto (tú o tu hijo), sin importar la ciudad en que vivan.

Alejandro Cantón Mámutoff.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2018

Logo Alejandro Cantón Mámutoff: Comunidad gay, Sentido de Vida, Adicciones. Alejandro Cantón Mámutoff: Comunidad gay, Sentido de Vida, Adicciones.

186 respuestas

217 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué exámenes puedo hacerle a mi hijo?

12 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2016

Hola, mi niño está confundindo

7 respuestas, última respuesta el 25 Noviembre 2015

Diagnostican Síndrome de Asperger

5 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2017