Acceso Centros Añade tu centro gratis

Mi hija y yo no nos llevamos bien

Realizada por Anónimo el 29 abr 2016 Terapia familiar

Enviudé hace 6 años y desde entonces he tenido problemas con mi hija, discusiones, incluso hemos llegado a los golpes. Hace 2 años que tengo una pareja, al principio no lo aceptaba, al paso del tiempo lo aceptó, o al menos eso parecía.

Con ella batallo mucho por la limpieza, no recoge su cuarto, si usa la cocina no la limpia, además de no llegar a la hora que se le indica, esto me generó problemas con mi pareja. En la última discusión que tuvimos le dije que mis problemas con él ella los generaba, se molestó mucho y se fue a vivir con mis papás.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Tu sitúas el inicio de los problemas con tu hija a la muerte de tu marido y la dificultad que tuvo para aceptar a tu nueva pareja. Es probable que no se haya elaborado suficientemente la pérdida de su padre, ni la adaptación a tu nuevo estatus con otra pareja y que esto está causando conflictos en los lazos familiares. Creo que sería conveniente una orientación familiar, si es que están dispuestas tu y tu hija. En caso contrario, solicita tu ayuda ya que eres tu quien escribe y quien está angustiada. Llama y te atenderemos. No te arrepentirás

TRIA Tratamiento e Investigación de Anorexia, Bulimia y Obesidad. Psicólogo en Miguel Hidalgo

83 respuestas

31 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, es importante que busques atención psicológica, en ella encontrarás, imfprmaciom sobre la etapa de drsarrplp em la qie se encuentra tu hija, como tratarla, entenderla y comunicarte. Está situación la pone en rirsgo, no esperes y busca orientación

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1519 respuestas

1400 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola algo importante es que identifiques a etapa de edad de tu hija, eso te va a dar muchas claves respecto a su comportamiento, por otro lado recuerda que también ella tuvo un duelo y los jovenes a menudo en lugar de llorar todo el tiempo están en mal humor, mientras que ademas los adultos tenemos palabras para expresarnos ellos no y a eso sumale que no tienen control sobre su entorno.
Saludos, quedamos a tus ordenes

Resurgir-Psic Psicólogo en Coyoacán

23 respuestas

29 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola !!! pues bien, lo que te sugiero es que aproveches para descansar del desgaste de tu relación con tu hija, es muy explicable por lo que han pasado o ¿acaso pudo ser de otra manera? no sé la edad de tu hija, aunque supongo que es adolescente o mayor.
De cualquier forma uno nunca deja de ser madre de sus hijos y ella siempre será tu hija así que un tiempito de sana distancia puede servirles a ambas para revalorar su relación, ella no es como tu hubieras querido que fuera y tu no has sido como ella soñaba que fueras y esas expectativas mutuas no cumplidas quizas han podido llevarlas a la situación actual.
Luego de un tiempo, si la situación sigue siendo doliente para tí, puedes acudir a terapia, si tu hija no accede, la puedes dejar que se responsabilice de sus sentimientos, es claro que ella no es culpable de los problemas de la casa, ni tu tampoco, solo ha habido quizas ignorancia e inmadurez de ambas partes y eso es normal, uno aprende hasta que no aprende y en el peor de los casos si el vivir separadas es satisfactorio para ambas, es posible que sea un buen arreglo y si deciden ambas convivir de nuevo deberá ser bajo nuevos arreglos o premisas, ya saben como hacerse la vida imposible una a la otra, en terapia pueden aprender a vivir de forma diferente y satisfactoria, solo si AMBAS están dispuestas a poner de su parte, con una que no quiera, el proceso aplica solo individual, claro faltan muchos datos para sugerir algo, aunque con lo que nos compartes es lo que te puedo recomendar... descansa y mucha suerte

Psicólogos San Nicolás Psicólogo en San Nicolás de los Garza

502 respuestas

180 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola anónimo por lo que comentas los dos necesitan recibir apoyo terapéutico, pero juntos, necesitan hablar de lo que les pasa, y tratar de cada uno comprender lo que le pasa al otro. Me pongo a sus ordenes.
Dra. Blanca Sánchez del Valle

Psicoterapia Cognitiva Conductual, Racional Emotiva Psicólogo en Coyoacán

58 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Tanto tu como tu hija necesitan ayuda profesional, deja de adivinar con soluciones y obedece la exigencia que tu familia esta exponiendo a través de esos problemas que suelen ir emporando con el tiempo, antes de eso comunicate a la Delegación de Atención Ciudadana de Chimalhuacan.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3316 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Anónimo! Les sugiero que asistan a terapia ya sea familiar o individual ya que por lo que comentas hay muchas cosas en las que se tienen que trabajar. El duelo de la pérdida de la madre, la reestructura de una nueva pareja, la familia reconstituida, el comportamiento de tu hija y tu habilidad como padre para poder ejercer límites, reglas, comunicación, etc. Me pongo a sus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1191 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia familiar

Ver más psicólogos especializados en Terapia familiar

Otras consultas sobre Terapia familiar

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6050

psicólogos

preguntas 6700

preguntas

respuestas 44600

respuestas