Psico.mx
En Google Play En la App Store

Mi hija está muy enojada

Realizada por ivonne. 28 feb 2019 7 respuestas  · Terapia de pareja

¡Hola! Tengo una niña de 5 años, ella siempre ha sido muy alegre y muy bonita niña, bien portada y obediente. Pero tiene de aproximadamente un mes a la fecha que está muy agresiva, se enoja por todo cualquier cosa le molesta y ahora hasta hace berrinches, no sé qué hacer, pienso que quizá se deba a que estoy trabajando tiempo completo y anteriormente siempre trabajaba medio tiempo. Ella siempre ha sido muy mandona, pero ahora quiere hacer su voluntad todo le parece mal y esto ya no me está gustando. Ayuda.

hija , años , tiempo , ayuda

Mejor respuesta

Estimada Ivonne: te sugiero que asistas a terapia para valorar la situación y proponerte un plan de trabajo adecuado. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Ivonne seria importante realizarle una valoración psicológica que permita explicar el motivo del cambio en el comportamiento de tu hija y en base a ello establecer un plan de tratamiento que les permita a ambas adaptarse a tu nueva rutina laboral; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2019

Logo Carolina Rocabert Carolina Rocabert

397 respuestas

367 votos positivos

"Ella siempre ha sido muy mandona..." pareciera entonces que lo que ha cambiado es tu percepción; usualmente en un infante quien debe detectar e implementar los cambios es el adulto pues los menores solo son reflejo de lo que los adultos a su rededor hacen

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2019

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2337 respuestas

3209 votos positivos

Yvonne lo más importante es que dialogues con tu hija, que explores la situación y que por medio del juego te vayas enterando de lo que realmente le está pasando, habla con ella y pasa el mayor tiempo posible a su lado, olvídate del tiempo de calidad, dale cantidad, los niños aunque estén pequeños entienden lo que pasa. Posiblemente le está afectando el cambio y no se adapta a tu ausencia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2019

Logo Salud Emocional y Desarrollo Humano Salud Emocional y Desarrollo Humano

120 respuestas

29 votos positivos

Hola Ivonne

Mi recomendación es que asistas a terapia donde podrás tener una valoración adecuada a tu situación, normalmente los niños suelen manifestar enojo o algún otro comportamiento para manifestar algo no les gusta, sin embargo al acudir a un profesional podrás saber qué y cómo.

Si requieres ayuda puedes contactarme.
Saludos
Psic. Iliana Flor Ortigoza Silva

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2019

Logo Psic. Iliana Flor Ortigoza Silva Psic. Iliana Flor Ortigoza Silva

14 respuestas

8 votos positivos

En terapia puedes obtener recursos para normalizar la situacion q describes, tu hija es muy tiernita aun y hay q restanlecer la jerarquía en forma firmemente amorosa y los niños suelen responder en breve lapso, acude a un clínico experimentado y estaras bien en breve

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2019

Logo Psicólogos San Nicolás Psicólogos San Nicolás

489 respuestas

163 votos positivos

Los niños necesitan atención, constancia, te das cuenta de este cambio y eres sensible, atiende a tu hija, como empleada puedes ser sustituida, pero como madre no, ojalá tomes la mejor desicion.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2019

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1164 respuestas

1097 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo ayudar a mi hija a ser segura?

8 respuestas, última respuesta el 12 Mayo 2016

Baja de autoestima y bajas calificaciones

3 respuestas, última respuesta el 03 Noviembre 2017

Mi suegra sufre de depresión y dependencia

5 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2017

Se puede recuperar una relación donde hay desconfianza, insultos y golpes

2 respuestas, última respuesta el 20 Diciembre 2017