Psico.mx
En Google Play En la App Store

Mi hija de 5 años se toca, ¿qué debo hacer?

Realizada por Lizeeth rojas. 3 dic 2018 5 respuestas  · Sexualidad

Mi hija de 5 años se toca, ¿qué debo hacer? No sé cómo abordar el tema con ella.

Mejor respuesta

Estimada Lizeth: considera asistir a terapia para que adquieras las habilidades necesarias. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es complicado hablar entre adultos de un tema tan simple entre infantes, cabria primero definir qué entiendes por "se toca" para poder entender.

Tu pequeña merece la atención profesional que un infante requiere y estoy seguro que tú intentas ofrecérsela.

Sugiero acudas a mi consultorio o busques un psicólogo infantil para valorar a tu pequeña, escucharte y orientarte para descartar o confirmar un problema.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2287 respuestas

3144 votos positivos

Lizeth, acude a terapia, te ayudará a entender lo que le pasa a tu hija, y podrás apoyarla de mejor manera.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2018

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1106 respuestas

1064 votos positivos

Hola buen día, dependiendo de el contexto, es una manifestación natural de la sexualidad humana, te invito a un taller que daré en Enero (Toluca) que aclara todo comportamiento relación en la sexualidad y también el tema de prevención del abuso.

Es muy importante para el desarrollo que no castigues ni regañes a tu hija por tocarse, saludos sigo a tus ordenes.

Psic.Mireya Reyes Q. Sexóloga
Psicóloga /Especialista en emociones
Terapeuta sexual y de Pareja

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2018

Logo Psic. Mireya Reyes Q. Sexóloga + Psicoterapeuta sexual y de pareja Psic. Mireya Reyes Q. Sexóloga + Psicoterapeuta sexual y de pareja

40 respuestas

15 votos positivos

Buenos días ! Es natural que se toque a esa edad y mientras crece, no tiene nada de malo siempre y cuando le digas que lo haga en privado y que nadie más la puede tocar. Y si es mucho checa si no tiene alguna infección que le dé comezón .

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2018

Logo Grupo de Apoyo Psicológico Grupo de Apoyo Psicológico

19 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi hija de 10 años tiene una cita ¿qué debo hacer?

8 respuestas, última respuesta el 19 Julio 2016

Mi hija de 5 años le gusta comer tierra

1 respuesta, última respuesta el 14 Noviembre 2015

Problemas con mi hija de 5 años por la alimentación.

7 respuestas, última respuesta el 08 Enero 2016

Cómo puedo hacer para que mi hija de 2 años me haga caso

13 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2016

¿Debo aceptar que mi nueva pareja reconozca legalmente a mi hija?

11 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2014

¿Debo de llevar a mi hija a una terapia?

15 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2016

Necesito definir mi camino, ¿qué debo hacer?

4 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2017

Mi pareja me dejó porque supuestamente toqué a su hija de 8 años

6 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2016

¿Cómo puedo ayudar a mi hija de 6 años si le hacen bullying?

6 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2016