Psico.mx
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Mi hermana de 10 años todavía se le dificulta leer, escribir, entre otras cosas

Realizada por gabriela p. 15 jul 2017 10 respuestas

Necesito ayuda, ya que mi hermana de 10 años entrará a 5to grado y todavía siento que le falta un poco más de aprendizaje. ¿Qué debo hacer?

Temas relacionados

10 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas noches Gabriela
    Lo recomendable es que tu hermana acuda a una valoración para conocer si presenta alguna dificultad en su aprendizaje y poderle brindar el tratamiento adecuado.
    Quedamos a tus órdenes.

    Subido el 30 Julio 2017

    Logo Centro de Especialidades en Psicología Clínica

    340 respuestas

    1267 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4900 psicólogos a tu disposición
    • 4650 preguntas realizadas
    • 34000 respuestas realizadas
    • Gaby:

      Es importante que tu hermana acuda a una valoración para conocer más a fondo la situación y de esa manera brindarle las herramientas que requiere.

      Quedamos a tus órdenes.

      Subido el 20 Julio 2017

      Logo Centro de Atención Psicológica Querétaro

      227 respuestas

      102 valoraciones positivas

    • Hola Gabriela!

      Lo que tus padres deben hacer es llevar a tu hermana con un doctor o neurólogo para que pueda ser evaluada médicamente, SI todo está bien, puede asistir a terapia para que la evalúe un psicólogo y se le de el tratamiento adecuado, si es que necesita alguno.
      Me pongo a sus órdenes.

      Subido el 19 Julio 2017

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      2981 respuestas

      642 valoraciones positivas

    • Gaby

      ¿Tú eres la tutora de tu hermana? Tu mamá, ¿cómo es la relación entre ellas? Esto puede ser el factor que frene un adecuado aprendizaje, los niños necesitan acompañamiento en sus estudios, y si tu hermana se ha atrazado en los puntos que mencionas,

      Es importante ayudarla, esto le dará seguridad y acceso a conocimientos más avanzados.

      Psic. Rosa Sánchez Morales

      Subido el 18 Julio 2017

      Logo Rosa Sánchez Morales

      365 respuestas

      187 valoraciones positivas

    • Estimada Gabriela: lo que tus padres tienen que hacer es llevar a tu hermana a la consulta de un/a psicólog@ para evaluarla, diagnosticarla y conforme a lo obtenido, definir el tratamiento adecuado. Atte. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 17 Julio 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5048 respuestas

      1723 valoraciones positivas

    • Estimada Gabriela: tus padres, que son los responsables de tu hermana, deben llevarla con un/a psicólog@ para que se estudie y diagnostique a tu hermana. A partir de eso se les indicará qué se debe hacer. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.,

      Subido el 17 Julio 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5048 respuestas

      1723 valoraciones positivas

    • Estimada Gabriela: tus padres, que son las personas responsables de tu hermana, deben llevarla con un/a psicólog@ para que valore a la niña, diagnostique y defina el tratamiento adecuado. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 17 Julio 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5048 respuestas

      1723 valoraciones positivas

    • Hola Gabriela, es importante hacer una evaluación del nivel cognitivo-conductual de tu hermana y determinar la clase de ayuda que necesita, te recomiendo acudas a psicoterapia, creo que seria una buena opción, espero poder ayudarte, saludos

      Subido el 18 Julio 2017

      Logo Psicóloga Norma Arellano
      Psicóloga Norma Arellano Poza Rica de Hidalgo

      85 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Hola Buena noche gabriela !!! acabo de leer tú mensaje , en primer lugar se necesitaria ver que tareas se le complican a tú hermana , por que motivos y en que situación , para ello se requiere una atención especializada , te esperamos en el consultorio , habla resuelve

      Saludos

      Psic.Liliana Ruiz Medina

      Subido el 18 Julio 2017

      Logo Psicología/psicoanálisis

      40 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Estimada Gabriela: Lamento que esa sea la situación de tu hermana. Harían falta muchos detalles para darse una idea de la problemática, el primer paso para apoyarla seria acercarse a un proceso psicoterapéutico. Lo primero que sería bueno saber es ¿qué se ha hecho para resolver esa situación, cómo ha llevado su proceso de aprendizaje en familia y escuela?

      Quedo a tus órdenes.

      Subido el 18 Julio 2017

      Logo Cepia
      Cepia Cuauhtémoc

      37 respuestas

      41 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas